lunes, 4 de febrero de 2013

Violeta lo Re: “Mi veta mediática no me quita lo que laburé”


La pulposa actriz y conductora quiere dejar de hablar de escándalos, desnudos y de Ricardo Fort. Hoy está abocada a la comedia "Primera Quincena”, a la conducción de TV en un programa de la movida tropical y pronto agregará a su currículum uno de radio on line por Conexión Abierta, la emisora de la Universidad Abierta Interamericana. 


Quiere reinventarse. Entonces experimenta, se diversifica. Quiere expandir sus posibilidades. Entonces canta, actúa, conduce y ahora probará con la radio. Encima, la escultural Violeta Lo Re amenaza con no volver a desnudarse. Para muchos varones, una tragedia.

“Soy actriz –se define- , desde ahí hago todo lo demás, no me hago cargo de si mucha gente me conoció por los escándalos. La tele hoy se maneja así, no importa cuál sea tu trayectoria sino cuál fue el lío en el que te metiste para hacerte conocida. Sí, hice todo eso pero seguí mi camino. Que haya tenido mi veta mediática no me quita todo lo que laburé en mi carrera. Estuve en novelas de Telefe, con Gerardo Sofovich, actué en teatro y muchas cosas más. Ahora estoy en el teatro Artaza de Buenos Aires (los viernes y sábados) con una comedia que se llama “Primera Quincena” y en el que interpreto dos personajes. Tengo el orgullo de decir que una figura como Mirtha Legrand dijo que soy una excelente comediante. Y algo debe saber ella sobre el escenario, ¿no?”
-Incorporaste otras facetas.
-Sí, el teatro no lo dejé nunca ni lo pienso hacer. Pero ahora le sumé la conducción de TV. Estoy en Tropicalísima con la Tota Santillán y Carlitos Guerrero.
-Se te ve muy suelta ahí.
-Porque estoy en mi salsa. Si no estoy en mi terreno se me nota enseguida porque no me siento cómoda.
-¿Lo decís por las peleas?





-También. Por más que doy la imagen de una mina que batalla por lo que quiere, sólo lucho por lo que siento.
-Empezarás en la radio.
-Sí. Arranco a partir de febrero o marzo con programa de radio on line “Ultravioleta” por la radio de la Universidad Abierta Interamericana, Conexión Abierta. El proyecto está recontra aprobado y va a ir los martes de 15 a 17 horas. Ya había hecho radio hace muchos años y me encanta. Es un medio que disfruto mucho.
-¿De qué se tratará?
-Será un magazine bien arriba, divertido y con música. Estoy muy contenta por el apoyo que me brindaron. Y por la confianza de la Universidad. Quiero tener un ida y vuelta con los oyentes, escuchar sus opiniones al aire. Y estoy negociando para que los chicos de la universidad dispongan de un bloque para traer sus ideas. La UAI tiene carreras de periodismo y de diseño audiovisual y estaría bueno darle oportunidades a esos talentos que pueden estar latentes.
-Vas a tener un arma menos en la radio: el lomazo.
-No necesito de eso para sentirme segura. Más bien al contrario, me da más confianza hablar, debatir, conversar y entreteniendo. El cuerpo es un arma de doble filo. Porque hay que mantenerlo y cuidarlo y eso demanda mucho esfuerzo. La radio me fascina justamente por eso. Porque puedo tirar abajo los prejuicios. Vuelvo con lo mismo, hay quienes me critican porque en mi ven sólo lo mediático o el cuerpo. Pero tengo otras condiciones por las cuales empecé en este medio.
-¿Por qué estás tan a la defensiva con eso?
-No, bueno… es que trabajo mucho para demostrar mis condiciones y no me hace bien cuando me encasillan. No estoy a la defensiva, te cuento lo que siento.
-Yo ni te nombré los escándalos. ¿Quedaste tensa después de aquellas batallas con Ricardo Fort?
-Sí, y eso que lo metí yo en el medio. El no era nadie y yo ya estaba trabajando en la tele. Está todo bien con Ricardo. Pero hasta ese momento era el hijo de un chocolatero millonario que de pronto cuando se le murió el padre pudo disfrutar del dinero. Hay una confusión, que haga lo suyo, pero lo mío también vale. No quiero hablar más de él.
-¿No te vas a desnudar más, es verdad eso?
-Tengo que encontrar el equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Que funcionen los tres es lo que me interesa. Siempre un poquito voy a mostrar, porque una mujer seduce con más o menos ropa. No pasa por ahí. Encima está todo tan a mano y expuesto que para diferenciarse hay que taparse. Siempre voy en contra de la corriente. Cuando todas se destapan, yo me guardo. Y al revés.




Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Enero de 2013

No hay comentarios: