En la Amplitud Modulada, se destacan dos vueltas y varios cambios. Vuelven Jorge Lanata y Juan Alberto Badía y dos históricos líderes de sus horarios abandonaron sus radios: Mariano Closs y Alejandro Dolina.
La vuelta de Lanata
Mañana, Jorge Lanata arranca con un programa de noticias en Radio Mitre, de 13 a 14.30. Promete “una especie de noticiero del mediodía, con noticias duras” y un picante pase con Chiche Gelblung (que seguirá en la segunda mañana) y Ernesto Tenembaum (mantiene la primera tarde). Al “gordo” lo acompañarán en su vuelta al eter Luciana Geuna, Osvaldo Bazán, Gustavo Grabia y el mismo Tenembaum como columnista. Como para marcar a fondo su desembarco en el Grupo Clarín, Lanata también tendrá un programa en Canal 13, que arrancará en abril.
Del Plata apuesta fuerte
La gestión de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Del Plata decidió apostar fuerte y salió a contratar nombres pesados: Juan Alberto Badía y Alejandro Dolina. El Negro Dolina animará las medianoches con su clásico “La venganza será Terrible”, acompañado por Jorge Dorio y Patricio Barton. Como él mismo lo exige (“este programa se hace con público”, declama) saldrá al aire de lunes a jueves desde el Multiteatro (Corrientes 1283), mientras que los viernes se emitirá desde distintos lugares del país, siempre con la presencia de los oyentes. Con respecto a su salida de la radio Pública, comentó: “Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a la programación de Nacional, pero las condiciones no se correspondían con esa línea tan interesante. Y uno debe velar por la situación de su equipo. Por otro lado, la visión de mundo de Del Plata se le parece bastante”.
Otro que vuelve a la emisora es Juan Alberto Badía, con su experiencia y bonhomía para conducir un programa por la tarde. Además, su vuelta tiene el aditivo del cariño que recibió mientras luchaba con coraje contra un cáncer de mediastino, que incluyó una complicada operación. Al respecto, declaró: "Los médicos dicen que estoy libre de la enfermedad".
La líder, tranquila
Radio 10 (AM 710) amagó con patear el tablero y reemplazar al líder de la AM, el Negro Oscar González Oro por el líder de la FM, Beto Casella. Pero como “equipo que gana no se toca”, al final dejaron todo como estaba. Con Marcelo Longobardi, el propio Oro, Alejandro Fantino, Rolando Hanglin, Luis Novaresio, Sebastián Basalo y Baby Etchecopar intentarar repetir la excelente performance de 2011.
Gustavo Masutti Llach
Ahora Crónica
Buenos Aires - Argentina
Febrero de 2012
Una actitud similar es la de Radio Continental (AM 590), que mantendrá a sus figuras: Magdalena, Victor Hugo, Fernando Bravo, María O´Donnell y Paulino Rodríguez apuesta a mantener el tercer lugar.
Los que cambiarán todo para probar con algo que no funcionó tan bien en la década de los ’90 es Belgrano. La AM 950 ahora se llama Radio 9 (sí, aunque cueste creerlo) y se dedicará al deporte como intentó la Red Deportiva en su momento. Incluso con nombres similares, como Fernando Niembro y Marcelo Araujo, que tendrán sus programas (al mediodía y a las 18 respectivamente). Completan Oscar Gómez Castañón (conducirá la primera mañana con un programa de interés general), el ex Radio 10 Ariel Donatucci, Eduardo Ruiz (automovismo), Sergio Rek, Sport 9 con Jorge Marinelli y Eduardo Castiglione y Ascenso País con Damián Trecini.
Las radios públicas
En Radio Nacional (AM 870) sufren la salida de Dolina y Alejandro Apo y se reacomodan con el pase a la tarde de Héctor Larrea. Sumaron los sábados por la tarde a Graciela Borges y de lunes a viernes, el 6,7,8 Luciano Galende conducirá el prime time de la mañana. Siguen Roberto Perfumo, Mario Wainfeld y Eduardo Anguita.
En tanto en la AM de la Ciudad (AM 1110) se demoran los anuncios de la programación 2012. Lo que cambió es que ahora a la cabeza del medio está Baltasar Jaramillo, (el hijo de Soledad Silveyra reemplaza a Néstor Vechiarelli) quien el año pasado fuera director general de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Rating: Así arrancaron el 2012
El último trimestre del 2011 (octubre / diciembre) marcó que Radio 10 (AM 710), una vez más, fue la líder del año. El share de la emisora de Palermo fue del 33,79 por ciento, mientras que Mitre (AM 790) obtuvo el 18,69 por ciento. El podio lo completa Continental (AM 590) con el 12,18 por ciento, cerca de La Red (AM 910), que quedó en la cuarta posición con el 11,44 por ciento. Más atrás,Nacional (AM 870) con el 6.76 por ciento, Del Plata (AM 1030) con el 4,17 por ciento y Belgrano (AM 950) con 0,82 por ciento.
Gustavo Masutti Llach
Ahora Crónica
Buenos Aires - Argentina
Febrero de 2012
32 comentarios:
El gordo lanta o, mejor dicho, sanata, está cada vez más chanta, hace rato dejó de hacer periodismo, ahora es un mero lobbista de los medios hegemónicos, qué lástima que aún tengamos que aguantarte gordo ladri. Espero no sea por mucho tiempo más.
Luigi.
Bueno, pero estaría bueno que Boudou dé las explicaciones del caso. No es un conserje que se afanó una taza de té.
EXPLICACIONES DE QUÉ? SÉ MÁS ESPECÍFICO GUACHO. CALCULO QUE BOUDOU DARÁ LAS EXPLICACIONES QUE CORRESPONDAN SOBRE LO QUE CORRESPONDA, AHORA SI EL INQUISIDOR VA A SER EL GORDITO SANATA, ESTAMOS AL HORNO.
CUANDO UN PERIODISTA PIERDE CREDIBILIDAD NO HAY VUELTA ATRÁS. Y ESTE GORDO CHANTA LA PERDIÓ HACE RATO QUERIDO. REPITO NO HACE PERIODISMO, HACE LOBBIE Y SI DE DAR EXPLICACIONES SE TRATA ESTARÍA BUENO QUE ESTE CERDO LADRI DÉ LAS EXPLICACIONES SOBRE CÓMO CAGÓ A LOS LABURANTES DE CRÍTICA.
No pierdas la calma, amigo. Que el fanatismo no te nuble la razón.
Más específico: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/02/15/opinion/OPIN-01.html
Sí, Lanata cagó a los de Crítica y antes a los de 23 y los del portal Data54.
¿Eso hace menos cierto lo del testaferro en la Compañía de Valores Sudamericana SA, ex Ciccone Calcográfica?
Lo que perdés de vista es que uno es un funcionario, que tiene la obligación de ser puro. Y descalificar al mensajero no convierte al mensaje en falso. No podés mirar para otro lado ante una denuncia como esa.
De última, a Lanata no lo escucho y ya. Me importa un carajo. El otro va a seguir siendo el presidente del senado.
Cugel, el astuto.
"tiene la obligación de ser puro" jejej pobrecito, seguí creyendo en los espejitos de colores nene, si buscás pureza te vas a llevar una linda sorpresa, no sólo con los funcionarios de turno, sino con tus periodistas "independientes" que, por lo que se ve, tanto admirás.
Y no se trata de pegarle al mensajero, se trata de lo que te dije antes, cuando un periodista pierde lo único que tiene, que es su credibilidad, para mí ya fue, no tengo por qué creerle en nada de lo que dice. quizás es un poco extrema mi postura, puede ser, pero es así.
no consumo nada del gordito cagador este.
saludos.
Luigi.
CUÁNTO DAÑO NOS HAN HECHO DÉCADAS Y DÉCADAS DE NEOLIBERALISMO, QUE ALGUNOS PIENSAN QUE HABLAR DE CORRUPCIÓN ES HABLAR DE POLÍTICA. MAMITA, ASÍ ESTAMOS.
LUIGI
las clases dominantes y sus esbirros como el gordito chanta de lanata, que se cansa de hablar de corrupción y cobra sobornos todos los meses, nunca le perdonarán a amado el haber sido uno de los responsables de que se les terminara el curro de las afjp. esa movida no sólo terminó con la mega estafa de las jubilaciones privadas, sino que le permitio´al estado argentino recuperar sus fondos genuinios, ampliar y aumentar las jubilaciones e invertir en obra pública.
por eso todos estos chantas lo atacan.
y esos y no otras son las cuestiones que hay que tener en cuenta, no pavadas como las que escribe el gordo ladri de lanata, un mercenario a sueldo de los grandes poderes concentrados del país.
Todos unos boludos lo que comentaron anterior mente así estamos llenos de boludos
Encima, todos anónimos.
"cuando un periodista pierde lo único que tiene, que es su credibilidad, para mí ya fue, no tengo por qué creerle en nada de lo que dice. quizás es un poco extrema mi postura, puede ser, pero es así".
Ese es el punto. Les volteas la credibilidad con programas de archivo y ya no tenés que desmentir nada. Aunque sea cierto. ¿Ahora entendés cómo funciona?
Es más sabio no creerle a Lanata, pero tampoco a los otros, por si acaso.
Da la sensación de a algunos les gusta que los funcionarios sean corruptos, lo aceptan, no les importa o lo justifican con que los de Clarín también lo son. Preguntales a los alemanes si la corrupción no hace a la política.
Cugel, el astuto.
CUGEL QUERIDO, NO ACEPTO QUE LOS POLÍTICOS SEAN CORRUPTOS, SÓLO DIGO, PRIMERO, QUE AL GORDO SANATA NO LE CREO NADA, YA NO ES UN PERIODISTA CREÍBLE PARA MÍ.
2) SI REDUCIMOS LA DISCUSIÓN POLÍTICA A LOS SUPUESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN ESTAMOS EQUIVOCADOS. ESA ES UNA VISIÓN REDUCCIONISTA, TÍPICAMENTE LIBERAL DE LA POLÍTICA. DE HECHO, ES LO ÚNICO QUE EL FACHO DE MARIANO GRONDONA TENÍA PARA REPROCHARLE AL TURCO EN LOS NOVENTA, QUE ROBABA DEMASIADO. AHORA, DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES QUE ESTABAN SUMERGIENDO AL PAÍS EN LA MISERIA, NO TENÍA NADA PARA DECIR.
3) NO ENTIENDO ADÓNDE APUNTÁS CON LO DE ALEMANIA Y LA CORRUPCIÓN, PERO QUEDATE TRANQUILO QUE DE HISTORIA SÉ BASTANTE, ASÍ QUE TENGO CLARO QUE EN ALEMANIA, COMO EN EL RESTO DE LOS PAÍSES, LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA CORRUPCIÓN, ESA QUE SE HACE ENTRE DOS: EL SECTOR PRIVADO Y EL PÚBLICO. QUÉ RARO QUE POR LO GENERAL LOS PERIODISTAS "INDEPENDIENTES" SÓLO PONGAN LA LUPA SOBRE EL SECTOR PÚBLICO, NO?
LUIGI.
Don Luigi, ¿Cuál sería entonces el lugar o la función social del periodismo si no es controlar? El análisis político queda para los analistas. Repito, no defiendo a Lanata ni a nadie, pero sí la labor del periodismo. Sacá los nombre propios de la discusión si querés.
Con lo de Alemania me refiero a esto
http://www.elnuevodia.com/caeporcorrupcionelpresidentealeman-1193494.html
¿Te imaginás algo así acá?
Pongo en claro mi postura:
Del sector privado no espero nada, salvo que me garquen.
De los periodistas sólo aspiro a que digan la verdad, no me importa qué intereses defiendan.
A los políticos y sobre todo de los funcionarios públicos les EXIJO la moral de los superhéroes. Que no piensen en ellos. Y si tienen que controlar, que lo hagan con los privados y no con los periodistas. Si Clarín es malo, no le des tanto poder. ¿O son perversos sólo desde la 125?
Cugel, el astuto.
ESTÁ BIEN CUGEL, ME PARECE PERFECTO SI TODAVÍA CREES EN LA FUNCIÓN SOCIAL DEL PERIODISMO. YO CREO QUE LOS PERIODISTAS SE CREEN MÁS IMPORTANTES DE LO QUE REALMENTE SON, PERO ESA ES OTRA DISCUSIÓN. Y NO TENÉS POR QUÉ COMPARTIRLA.
ME PARECE QUE EL OFICIO PERIODÍSTICO COMO "CONTROLADOR" ES LA VISIÓN TÍPICAMENTE LIBERAL Y NAIF.
LA CUESTIÓN SOCIAL ES ESTRUCTURAL, NO SE DIRIME EN VOLUNTARISMOS INGENUOS. (DE GRAMSCI PARA ACÁ, PASANDO POR ALTHUSSER, FOUCAULT Y UN LARGUÍSIMO ETCÉTERA NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO QUE LA CUESTIÓN ES MERAMENTE INDIVIDUAL. LA COSA ES MÁS PROFUNDA Y COMPLEJA AMIGO).
PERO REPITO, SI VOS PENSÁS QUE EL PERIODISMO ES REALMENTE TAN IMPORTANTE COMO PARA MODIFICAR LAS COSAS ME PARECE BIEN.
YO CREO QUE APORTA ALGO PARA CONTROLAR PERO HASTA AHÍ, MUY POCO EN REALIDAD.
LO QUE SÍ ME PARECE MUY GRAVE DE TU PARTE ES QUE PRETENDAS DEJAR DE LADO LOS NOMBRES, COMO DECÍS, O LAS SUBJETIVIDADES. SI VAMOS A HABLAR DE PERIODISMO HABLEMOS DE PERIODISTAS EN SERIO, NO DE LA GORDA SANATA Q SE SUBIÓ A LAS TABLAS DEL MAIPO CON LAS PLUMAS Y QUE OPERA PARA EL PODER DESDE SIEMPRE, Q ES UN CORRUPTO COIMERO Q EXTORSIONA PARA HABLAR O DEJAR DE HABLAR, NO JODAMOS.
HACÉ HONOR A TU SOBRENOMBRE Y SÉ MÁS ASTUTO.
LUIGI
Sí, los periodistas se sienten más importantes de lo que son. Pero tipos como Fernández le dan poder a la prensa cuando le dan la categoría de "opositores". Es decir: MAgnetto es la perversidad encarnada y la suma de todos los males, aún cuando hace tres años comía con nosotros en Olivos.
Con Lanata caés en la misma lógica de los corruptos: "no discutamos el qué sino a quién lo dice". Esto no es nuevo, lo inventó Goebbels y lo escribió en "La conquista de Berlín" en 1929. Ya te dije, no consumo radio Mitre, pero las denuncias hay que responderlas en la justicia, no diciendo que "son todos mentirosos" porque 678 demostró que se mancaron alguna vez.
Pensadores como Rawls, Dworkin y Berlin son liberales y no por eso los vas a acusar de naiv. Si creo que el periodismo tiene una función social, la que dijo el perro: "tiene que joder a alguien con verdades. Si no, es propaganda".
Cugel, el astuto.
PD: "astuto" no es sinónimo de inteligente ni de sabio.
EN PRIMER LUGAR, YA TE DIJE, QUE BOUDOU DÉ LAS EXPLICACIONES QUE CORRESPONDAN, ADONDE CORRESPONDE, QUE ES LA JUSTICIA. NO ENTIENDO POR QUÉ DECIS QUE NO LO HACE. AL CONTRARIO, PRIMERO ES LA JUSTICIA LA QUE TIENE QUE ENCONTRAR LOS ELEMENTOS SUFICIENTES COMO PARA LLAMARLO A INDAGATORIA. QUE YO SEPA, BOUDOU ESTÁ A DERECHO, NI SIQUIERA LO CITARON. PORQUE JUSTAMENTE NO HAY PRUEBAS.
POR ESO MISMO, SI HAY ALGUIEN ACÁ QUE ESTÁ IMPLEMENTANDO EL MÉTODO GOEBBELIANO ES PRECISAMENTE CLARIN, QUE NO SE CANSA DE REPETIR HACE MESES LA MISMA MENTIRA.
OTRA COSA, NO ESTOY DICIENDO QUE DESESTIMO ESTE INVENTO DE CAUSA SÓLO PORQUE LA HIZO LA VEDETTE DEL MAIPO, SINO QUE LA DESESTIMO TAMBIÉN PORQUE NO HAY NADA, NADA DE NADA, SÓLO OPERACIÓN MEDIÁTICA. SI VOS TE LA QUERÉS COMER, PERFECTO, ALLÁ VOS. PERO YA PASARON NO SÉ CUÁNTAS SEMANAS Y SIGUEN SIN NADA, LAS PRUEBAS NO APARECEN, QUÉ ES LO QUE TIENE QUE PROBAR BOUDOU???
Y NO ES MENOR QUE EL GRAN INFORMANTE EN TODO ESTO, SEA LA GORDA SANATA. DESDE QUÉ LUGAR HABLA ESTE CHANTA??? NO PODÉS NO TOMAR EN CUENTA ESO, POR FAVOR!!!!!!!!!! NO ENTIENDO CÓMO MENOSPRECIÁS ESE DATO. NO HACE FALTA QUE TE DIGA QUE ESTE TIPO LABURA EN UNA LAS EMPRESAS MÁS PODEROSAS DE LA ARGENTINA, A VOS, QUE CREÉS EN EL PERIODISMO, TE PARECE QUE DESDE ESE LUGAR SE PUEDE HACER PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN??? TODO LO QUE VENGA DE AHÍ ESTÁ VICIADO, ACÁ SE ESTÁN JUGANDO OTROS INTERESES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS FUNDAMENTALMENTE, NADA DE LA VERDAD NI LA REPÚBLICA NI LA INFORMACIÓN. QUÉ RARO QUE DICIÉNDOTE TAN ASTUTO NO TE DES CUENTA DE ESO.
SI TIENE CUATRO PATAS, MUEVE LA COLA Y LADRA, SEGURO QUE ES UN PERRO.
POR OTRO LADO, SINCERAMENTE, ME CAGO EN 678, QUE HACE RATO NO VEO. EXCEPTO POR VEIRAS Y MOCCA EL RESTO ME PARECEN IMPRESENTABLES, TODOS.
PERO ESA NO ES LA CUESTIÓN.
LE QUIEREN PEGAR AL GOBIERNO? HAY MIL CUESTIONES PARA CRITICARLE, PERO NO ESTA CHANTADA QUE HUELE A OPERACIÓN MEDIÁTICA BERRETA. Y ESAS CRÍTICAS QUE SE LE PODRÍAN HACER NO LAS VA A HACER EL GORDITO ESTE NI MAGNETTO, PRECISAMENTE.
SÍ, SOSTENGO QUE EL GRAN PROBLEMA QUE TIENE EL PENSAMIENTO LIBERAL ES SU INGENUIDAD, PERO ESA ES OTRA DISCUSIÓN.
PD: NO ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGAN NI FERNÁNDEZ NI NADA DEL GOBIERNO NACIONAL PORQUE NO PERTENEZCO AL MISMO, HABLO COMO SIMPLE CIUDADANO, QUE JAMÁS COMIÓ NI COMERÍA CON LA MIERDA DE MAGNETTO. SALVO PARA ENVENENARLO.
LUIGI.
ES MÀS, QUERÈS UNA AUTÈNTICA CRÌTICA A ESTE GOBIERNO???
ACÀ TENÈS: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-191967-2012-04-16.html
CLARO QUE LOS ESBIRROS DE CLARIN Y LA NAZION, DOS MEDIOS COMPROMETIDOS CON EL NEGOCIO EXTRACTIVO Y AGROEXPORTADOR JAMÀS VAN A DENUNCIAR ESTO.
Ah, ¿es del diario que fundó Lanata?
Nehrú
SI BOLUDO, ES DEL DIARIO QUE FUNDÓ LA GORDA SANATA, CUYO ÚNICO MÉRITO (NO MENOR, ES CIERTO), FUE RODEARSE DE GENTE CAPAZ.
PERO BOLUDITO, LA GORDA SE FUE HACE MUCHO DE AHI, YA NO ES MÁS ESO, Q LOCO QUE TODOS LOS BOLUDOS Q LO DEFIENDEN A LA HORA DE RESCATAR ALGO DE ESTA BOLSA DE PEDOS SEA HABER FUNDADO UN DIARIO QUE ABANDONÓ HACE COMO 20 AÑOS.
Esto dijo el Gordo Sanata en el pasquín Perfil a Magdalena, otra cipaya:
Laclau, que es el filósofo preferido de Cristina, habla del periodismo como “factor de distorsión social”. Y si ellos creen eso estamos en un problema porque entonces nos transformamos en enemigos del poder democrático y, en realidad, no somos eso.
—Es distorsionar lo que significa la información. Incluso hay gente que ha perdido la vida por brindar información.
—Obvio. Lógico. Aparte estamos en un momento en el que los hechos están sospechados. Esto es una locura porque los hechos no son de derecha o de izquierda. Son hechos. Te diría que el periodismo se ha transformado en una especie de cuestión de fe. Según quien lo diga, existe o no existe. Y no es así. Los hechos existen con independencia de quién lo diga. Vos podés aportar opinión, debate. Lo que más te guste. Pero el hecho como tal “está”. Cuando vos lo podés probar y tenés fuentes y lo chequeás, el hecho existe. Ahora, en cambio, es al revés: suponete, no sé, “Boudou hizo tal negocio”. Bueno ¿quién lo dijo? “Según quién lo dijo será cierto o no.” Y no es así. El negocio está. Y otra cosa que se logró instalar y que a mí me parece muy perjudicial es la convicción de que los periodistas somos una especie de cagatintas que obedecemos a las empresas. Eso, fijate, implica un alto desconocimiento de los medios. Yo he manejado medios toda mi vida y he tenido mucha gente a cargo. Te puedo decir entonces que ningún medio es un todo coherente. Es muy tonto y muy paranoico pensar que los medios tienen sólo una ideología y un sentido unívoco. Eso es imposible.
Nehru
¿Lanata se fue de P/12 cuando lo compró Clarín, no?. ¿Ese diario que salía en las publicidades de Cristina en el 2008?
Todos mentirosos. Hasta el gil que escribe este blog.
Gracias por la que me toca.
ANÒNIMO CAGÒN E IGNORANTE, HACE RATO QUE PAGINA LIMPIO SUS DEUDAS Y NO PERTENECE MÀS A LA CLARINETA, BOLUDO.
TE HACÈS EL SUPERADO Y NO SABÈS NADA PIBE, ANDÀ A TOMAR LA SOPA GIL
QUÈ PUEDE DECIR LA GORDA CHANTA DE SANATA DE LACLAU, NUNCA LO LEYÒ Y SI LO HIZO NO LO ENTENDIÒ, POR ALGO ES PERIODISTA Y ENCIMA TELEVISIVO.
TOPO.
¿Pero salía o no la Clarineta en la publicidad de Cristina 2008?
Mepa que sí. http://www.youtube.com/watch?v=ndln-DDdl6E
En el minuto 1:44
Me voy a tomar la sopa.
PD: Che, gritón, ojalá que lo hagas de onda. Si es así avivate, mirá que hay algunos a los que les pagan por hacer troleo K de comentarios en los blogs.
Dolores Argentina... mamita. Ya debe tener 11. ¿Estará mirando Paka Paka?
Cugel el astuto
ANÓNIMO, LA ALIANZA QUE TUVIERON LOS GOBIERNOS K CON CLARIN HASTA LA 125 ES INNEGABLE, ESO ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, COMO ASÍ TAMBIÉN LO ES QUE A PARTIR DE LA 125 ESA ALIANZA SE ROMPIÓ Y, OH CASUALIDAD, AHÍ VINO LO MEJOR DE LOS GOBIERNOS K DESPUÉS DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE NÉSTOR.
SE ROMPIÓ NO SÓLO POR LO DE LA 125 SINO PORQUE NÉSTOR NO LE QUISO DAR A MAGNETTO EL NEGOCIO DE TELECOM. ESO LO SABE TODO EL MUNDO, BAH, TODOS LOS QUE REALMENTE QUIEREN SABER Y NO CONSUMEN LA BASURA QUE LES VENDE CLARIN.
Y SEGUÍ MORFÁNDOTE LOS VERSOS DE LA GORDA SANATA, POBRECITO, ESA HUEVADA DE LA GENTE PAGA EN LOS BLOGS LA HACE PRECISAMENTE CLARÍN PARA PEGARLE AL GOBIERNO, Y ES ALGO QUE SE SABE HACE DOS AÑOS.
AHORA SÍ, ANDÁ A TOMAR LA LECHITA
LUIGI.
Che, adónde hay que anotarse para que Clarín te pague los comentarios. Yo digo lo que quieran, eh. Decime así puedo ir a comprarme la lechita. ¿O la sopita?
Ponete de acuerdo.
A ver si entiendo Luigi...
Si hasta la 125 había una alianza Clarín - K y después se quebró, no fue por motivos ideológicos sino estratégicos, no por los nietos ni por la perversión del Grupo pro golpista y todo eso. ¿OK?
De ser así, si las circunstancias lo exigen, ¿sería imposible que vuelvan a aliarse en... no sé cuatro años?
Es más o menos lo que se le critica a Gvirtz, Sanata, Victor Hugo, etc.
Y los militantes quedan en orsai, como cuando Menem se alió con Alsogaray o Chacho renunció. Ahí aprendí a no comprar discursos.
Cugel.
CUGEL, TE ACLARO QUE NO TE HABLO COMO MILITANTE, QUE NO LO SOY, SINO SOLAMENTE COMO CIUDADANO. ES INTERESANTE TU OPINIÓN. A MI ENTENDER, DE TODAS MANERAS, SÍ HAY MOTIVOS IDEOLÓGICOS, QUE EN ALGÚN MOMENTO IBAN A CHOCAR. LO DE LA 125 ES UNA CLARA MUESTRA.
ANTES DE ACLARO QUE EN POLÍTICA CUENTAN TANTO LO IDEOLÓGICO COMO LO ESTRATÉGICO; ESO ES LO QUE LA IZQUIERDA NO ENTIENDE. CUANDO ASUMIÓ NÉSTOR CON EL 22 POR CIENTO DE LOS VOTOS NO PODÍA ABRIR TANTOS FRENTES DE BATALLA.PRIVILEGIÓ ALGUNOS. OTROS ELIGIÓ DEJARLOS INTACTOS Y HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS, COYUNTURALES. NO ESTÁ MAL. HABÍA QUE CREAR PODER, LEGITIMIDAD. EN ESE MOMENTO CLARIN SI TENÍA UN PODER DE FUEGO CONTRA LA DEMOCRACIA QUE HOY POR SUERTE YA NO TIENE, EN PARTE POR LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO.
CUANDO EL GOBIERNO INTENTÓ AVANZAR SOBRE UN SECTOR CLAVE DE LA ECONOMÍA COMO EL CAMPO, POR TODO LO QUE REPRESENTA SIMBÓLICA Y ECONÓMICAMENTE, ESA ALIANZA SE ROMPIÓ, PORQUE ERA ESTRATEGICA, NO IDEOLÓGICA PARA AMBOS, GOBIERNO Y CLARIN: UNA MEGA EMPRESA COMO CLARIN, CON INTERESES CONCRETOS EN EL SECTOR AGRO EXPORTADOR, JAMÁS IBA A ACOMPAÑAR. Y UN GOBIERNO REALMENTE POPULAR NO PODIÁ SINO INTENTAR AVANZAR PARA MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO.
EN ESE SENTIDO, ME PARECE QUE LO DE CRISTINA ES MUCHO MÁS DEMOCRÁTICO E IGUALITARIO QUE LO DE NÉSTOR, QUE DESPUÉS DE LOS PRIMEROS DOS AÑOS SE RELAJÓ.
CRISTINA NO. LE DIO PARA ADELANTE Y PROFUNDIZÓ. ERA ESO O SE TERMINABA. EN POLÍTICA ES ASÍ, SE AVANZA O SE MUERE. POR ESO SE PUDRIÓ TODO CON MANGETTO.
LO MISMO PASA CON LO DE PAPEL PRENSA O LA LEY DE MEDIOS. YO NO SÉ SI ESTABA EN LA CABEZA DE CRISTINA ANTES DE QUE CLARIN SE PARADA EN LA VEREDA DE ENFRENTE, PERO SINCERAMENTE, PONERNOS A DISCUTIR SOBRE LAS INTENCIONES Y LOS MOTIVOS ME PARECE POBRE Y POLÍTICAMENTE PELIGROSO. QUIÉN PUEDE ASEGURAR CUÁLES SON LAS INTENCIONES DE UNA PERSONA, O UN DIRIGENTE?
CON ESE ARGUMENTO SE RECHAZA DESDE EL GORILISMO (TANTO DE DERECHA COMO DE IZQUIERDA) DEL PRIMER PERONISMO.
Y SÓLO CON BUENAS INTENCIONES NO VAMOS A NINGÚN LADO. MIRÁ LO QUE LE PASÓ A ALFONSÍN PADRE.
A MI ENTENDER LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS CONCRETOS: LA LEY DE MEDIOS FUE ALGO IMPORTANTÍSIMO, LA RECUPERACIÓN DE LOS HABERES JUBILATORIOSS, AEROLÍNEAS, YPF, MATRIMONIO IGUALITARIO, ETC ETC ETC. NO CAIGAMOS EN EL REDUCCIONISMO DE SI ES POR LA CAJA O NO, YO DIGO, AYUDARON A MEJORARLE ESAS MEDIDAS LA VIDA A MUCHA GENTE? ESO ES LO QUE IMPORTA Y POR ESO EL 54 POR CIENTO. LO DEMÁS ES CHAMUYO AMIGO.
SI VAMOS AL CASO, CAVALLO TE PUEDE DECIR QUE SUS INTENCIONES COMO MINISTRO DE ECONOMÍA ERAN LAS MEJORES Y QUIÉN SE LO PUEDE DISCUTIR? DESDE SUS CONVICCIONES Y SU IDEOLOGÍA NEOLIBERAL QUIZÁS SEA CIERTO.
POR ESO HAY QUE DISCUTIR LOS RESULTADOS, LO DEMÁS, EN POLÍTICA, NO CUENTA.
SALUDOS.
LUIGI.
Luigi, me gusta más cuando argumentás que cuando patoteás, así da gusto, je.
Disiento con el tema de las intenciones. Son importantes políticamente porque te permiten anticipar movidas. Cavallo pudo tener buenas intenciones pero sabemos para dónde apuntaba. Videla también. Néstor y Cristina no sé. No tengo elementos como para saber si disfrutaron más darle a Clarín la fusión de multicanal y cablevisión o la campaña que le hacen en contra ahora. Termina siendo una cuestión de fe.
Yo no les creo (la oposición es peor, pero esa es otra discusión).
Porque el ataque a los medios es funcional a la impunidad. Un estigmatizado no tiene voz. Cavallo no tiene autoridad moral para hablar, por más que eventualmente diga la verdad. Ergo, estigmatizar garpa. Y mucho.
Cugel.
CUGEL, COINCIDO Y NO COINCIDO EN ALGO: RECONOZCO QUE QUIZÁS EXAGERÉ, LAS INTENCIONES SON IMPORTANTES O ASPECTOS A TENER EN CUENTA, PERO, SINCERAMENTE, SI REVISÁS LA HISTORIA, NO CREO QUE TE SIRVAN PARA ANTICIPAR NADA.
POR EJEMPLO, ESTOY SEGURO QUE ALFONSÍN TUVO LAS MEJORES INTENCIONES E HIZO UN RELATIVO BUEN GOBIERNO HASTA LA SEMANA SANTA DEL 87. DESPUÉS FUE TODO BARRANCA ABAJO. Y NO FUE TODO CULPA SUYA Y ESTOY SEGURO QUE ÉL NO QUISO QUE LA COSA TERMINARA ASÍ.
SI HABLAMOS DE IDEOLOGÍA ES OTRA COSA. ES CIERTO QUE SI UNO CONOCE LA IDEOLOGÍA (EN TÉRMINOS GRAMSCIANOS) DE UN DIRIGENTE PUEDE ANTICIPAR MÁS O MENOS HACIA DÓNDE VA A IR, CUÁLES VAN A SER SUS POLÍTICAS.
PERO, REPITO, QUIZÁS SUS INTENCIONES SEAN BUENAS, QUIÉN LO SABE.
Y ALGUNOS PSEUDO INTELECTUALES DE ESTE PAÍS PRECISAMENTE SE QUEDAN EN ESA PÉRDIDA DE TIEMPO, EN INTENTAR DISCERNIR LAS "REALES" INTENCIONES DE ESTE GOBIERNO (ALGO IMPOSIBLE CUGEL, REPITO, CÓMO HACÉS PARA CONOCER LAS INTENCIONES DE ALGUIEN???).
HACE AÑOS QUE ESTÁN EN ESA Y NO PEGARON UNA. EN VEZ DE ANALIZAR LA REALIDAD LA INVENTAN. ES QUE EN REALIDAD NO SE BANCAN LO QUE ESTÁ PASANDO. NO ERAN TAN PROGRESISTAS COMO DECÍAN.
EN EL FONDO, CREO QUE ES UNA CUESTIÓN CLASISTA. NO SE BANCAN AL PERONISMO, A LA NEGRADA, AL FAMOSO POPULISMO DEMAGÓGICO, QUE NO ES LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA, FINA Y CULTA, QUE ELLOS QUERRÍAN (A TODO ESTO, MIREMOS CÓMO TERMINÓ ESA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA POR FAVOR).
LES ENCANTA SER LA VANGUARDIA ILUMINADA. VER LO QUE OTROS, SUPUESTAMENTE, NO VEN. Y DAR CÁTEDRA SOBRE CÓMO HAY QUE COMPROTARSE, PENSAR Y VOTAR. EL CLÁSICO PENSAMIENTO ELITISTA DE CIVILIZACIÓN Y BARBARIE.
POR ÚLTIMO, ME PARECE QUE LA DISCUSIÓN NO PUEDE REDUCIRSE A LO MEDIÁTICO, QUE EN DEFINITIVA ES ALGO SIMBÓLICO (AUNQUE NO MENOR).
PARA MI LO FUNDAMENTAL ES LO ECONÓMICO Y LO SOCIAL: FALTA MUCHÍSIMO, ES CIERTO, PERO LOS MÁS DE 5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, LA INCORPORACIÓN DE 2,5 MILLONES DE NUEVOS JUBILADOS QUE ANTES NO COBRABAN NADA PORQUE TODA SU VIDA LABURARON EN NEGRO Y NO PUDIERON HACER APORTES, LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, QUE ALCANZA A 3.5 MILLONES DE CHICOS, EL RÉCORD DE OBRA PÚBLICA, QUE SE TRADUCE EN INFRAESTRUCTURA, ESTO ES CLOACAS, RUTAS, ESCUELAS (NUNCA ANTES SE INAUGURARON TANTAS EN TODO EL PAÍS), HOSPITALES, VIVIENDAS. EL IMPACTO QUE REPRESENTA TODO ESTO PARA MILLONES DE PERSONAS ES ALGO QUE QUIENES SIEMPRE TUVIMOS LAS NECESIDADES BÁSICAS PLENAMENTE SATISFECHAS, COMO VOS Y YO, JAMÁS PODREMOS SIGNIFCAR EN TODA SU DIMENSIÓN.
ESO ES, CREO, LO QUE HAY QUE ANALIZAR. Y NO COMPRAR TEORÍAS CONSPIRATIVAS HUECAS.
PERO ADEMÁS DE LO MATERIAL EN ESTOS AÑOS LOGRAMOS DERECHOS MÁS INCLUSIVOS E IGUALITARIOS QUE EN MUCHÍSIMO TIEMPO (LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO, LEY DE GÉNERO, ETC ETC).
NO SÉ QUÉ TIENE QUE HACER ESTE GOBIERNO PARA QUE GENTE COMO VOS, QUE NO CONOZCO PERO PARECÉS INTELIGENTE Y CON ANHELOS DE JUSTICIA SOCIAL DEJE DE OPONERSE O A ESTE GOBIERNO.
PERO BUENO, LA HISTORIA SIGUE.
SALUDOS.
LUIGI.
Publicar un comentario