lunes, 26 de octubre de 2009

Sergio Lapegüe: “Estoy sorprendido por lo que me pasa”.



FICHA

“Te lo dice un amigo”
Blue (FM 100.7)
Lunes a viernes de 9 a 12
Conducción: Sergio Lapegüe
Con Guillermo Poggi, Andrea Taboada, Luis San Martín y Carlos Sayans
Producción: Martín de la Vega, Luciana Luppo y Roxana Cardozo Veneziano



De una incomodidad Sergio Lapegüe supo inventar una oportunidad. A la noche se quedaba presentando noticias en TN, solo, mirando una cámara robótica. De ahí que buscara la complicidad del otro lado de la pantalla. “Es probable que eso sea así -reconoce-. Yo sabía que no me veía casi nadie. Y mi hija Micaela (la familia se completa con su esposa Silvia y su hijo Elvis) me dijo: ‘A esa hora sólo un amigo te va a mirar’. Empecé a jugar con eso: ‘Hasta la una somos amigos, ¿no? Quedate’. Shockeó porque nadie lo hacía”.
-¿Lo hiciste a conciencia?
-Nunca traté de generar nada de esa manera. Lo que se ve y escucha es mi tono. Así soy. Lo que pasa es que hasta que no tuve la posibilidad de conducir no lo pude expresar. Cuando era movilero o productor era igual. Pero en esos puestos es muy difícil trascender porque el protagonista es la noticia. Aunque se me notaba que era diferente, que llamaba la atención.
-¿Quién te dio la oportunidad?
-Indirectamente, Rolando Graña. Porque me llamó para América y para retenerme en TN me pusieron a conducir.
-¿En qué eras diferente?
-En que era irónico, tenía sentido del humor. Nico Repetto, cuando trabajé en “Fax”, me recomendó que no perdiera ese estilo. Me grababa y me miraba para pulirme. Ahora no tengo tanto tiempo. De hecho, la otra vez me vi en “TVR” y no me reconocí porque siempre voy en vivo.
-¿Qué te aporta la radio?
-Que puedo ser más yo. En la tele presento notas y tengo el mismo texto para leer que el resto de los presentadores. Le trato de dar una vuelta diferente. En la radio tengo tres horas para hablar; en TN debo resumir a diez segundos por nota. Por eso estoy sorprendido por lo que me pasa, por el rebote.
-¿En qué sentido?
-El otro día fui a recibir un premio a Rosario y me trataron como a una estrella de rock. Me sacaban fotos por la calle, me daban a besar bebés. Una locura. Pero ya me pasó en 1997, en el primer piquete, en Tartagal. Estuve mucho tiempo ahí y la gente me hizo muchas demostraciones de afecto. Cuando terminó la movida me levantaron en andas y me pintaron con el hollín de las gomas quemadas. Escalofriante. Esto me está pasando ahora. Ese feeling con la gente no lo puedo crear. Veo lo que pasa en la tele cuando salgo a la calle.
-¿Y acá?
-La radio tiene un gran poder de convocatoria. Lo que decís genera algo. El otro día anuncié que iba a estar con el grupo de rockabilly de mi juventud, Los Valiants, en un local de la provincia y se llenó.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
25 de octubre de 2009

2 comentarios:

Cerf62 dijo...

Otro boludo del grupo Clarin...Puaj puaj....

Anónimo dijo...

Que gran boludo no....... Por lo menos suma, no como vos BOLUUUUUUDO, que con tu comentario restas pedazo de nabo y seguro K