lunes, 19 de abril de 2010

Homero Pettinato: “Si le llego a ganar, mi viejo se muere de orgullo”.




FICHA
“Resacados”

Los 40 principales, FM 105.5

Lunes a viernes de 7 a 10.

Conducción: Homero Pettinato


“La idea es la del ‘antiprograma’. Estamos cansados de las 24 horas en continuado de gente opinando sobre política o la crisis ambiental. Eso no cambia nada. Son todos opinólogos que hablan con soberbia”.



En la mayoría de los programas de radio de la mañana, los diarios y las revistas dominan la mesa de trabajo y las pantallas de las PC y TV están clavadas en portales y canales de noticias. En “Resacados”, conducido por Homero, uno de los hijos de Roberto Pettinato, los comentarios del Facebook marcan la agenda y esa es la línea editorial.
-¿Ustedes proponen una “frivolidad militante”?
-Puede ser. Nosotros también opinamos de todo, pero no nos jactamos de nada. Nunca me vas a escuchar decir (engola): “Yo soy Baby Etchecopar”. Y que me conteste lo que quiera, si le importa lo que dice un chico de 21 es porque no tiene mucho que hacer con su carrera.
-¿La edad te da impunidad?
-No sé. Lo que sí te puedo decir es que la gente de mi generación no está en ningún lado. ¿Dónde mordemos la manzana? Los “nuevos” tienen más de 40 años. Los más chicos son Darío Lopilato, que tiene 29 y Guido Kaczka, de 32.-¿Vos quién sos?
-Un pibe de 21 como cualquier otro. Salgo del estudio y me voy a tomar una birra en la esquina. Si el taxi es caro, me tomo un bondi. Vengo y te lo cuento. Sé lo que pasa en la calle. Y me quiero correr de lo que se supone que consumen los chicos de mi edad.
-¿Qué es?
-Que cuando nos hablan de política, escuchamos ‘choreo’. ¿Cómo lo banco a Maradona si sólo vi meter un gol en tapes? No puedo ser maradoniano cuando me pone a Jonás Gutiérrez de 4 en la selección.
-Pero votás.
-Por eso es grave. Hoy el que pone el cartel más grande se lleva los votos y mi generación la ve pasar. Acá en el programa procesamos todo eso y nos reímos, tratando de transmitir una línea de pensamiento que va a pisar fuerte dentro de cinco años, cuando crezcamos.
-¿Mientras tanto?
-¡A divertirnos!. Para enterarse de lo que pasa hay un montón de radios a esa hora que sólo hablan de noticias.
-Decís que sos un pibe como cualquier otro, pero portás apellido.
-Ja, ja. Seguro que si fuera el hijo de un ferretero no me darían micrófono, eso está claro.
-Para ser justos, también se te exige…
-Sí, tener el humor de Pettinato. Me pasó en TyC, todos esperaban un pendejo brillante que los hiciera reír a todos ni bien se plantaba frente a al cámara. Y estaba arrugado sin saber qué decir. Recién ahora tengo algo para dar. Aquello era casi nulo. Ahora le meto pila, escribo los guiones y me juego.
-Encima compiten.
-Sí, de 7 a 9. Me gana, está todo bien. Acá no hay competencia posible. El tiene una carrera y yo recién empiezo. Y si alguna vez le gano, se muere de orgullo.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

18 de abril de 2010

Fotos: Gentileza Marcelo Rebossio.


34 comentarios:

Gustavo Masutti Llach dijo...

Es curioso: Esta nota debe ser la más visitada y nadie comenta nada. ¿Son tímidos?

benjamin dijo...

Yo recien me entero de esto
soy de jujuy estudio en cordoba, seguramente me voy a prender
Hay radio online?
Me gusta la onda de este chico
escuche un poquito del programa
y es copado, parece ser una charla de amigos que quieren pasarla bien?

Antonela dijo...

Bueno yo voy a dejar un comentario.Encontre la nota buscando una foto de Homero (jej).
La verdad es que Resacados es muy divertido.Lo escucho de viaje a la facu y me cuesta bastante tener que dejar de escucharlos a veces por tener que repasar para algun parcial.
Si bien todos en el programa le ponen mucho humor la presencia de Homero es imprescindible.Creo que este chico tiene futuro. Tiene un estilo propio atractivo y se nota que lleva esa "chispa Pettinato"

Saludos

BAJALO GRATAROLA dijo...

No puedo opinar acerca de su programa porque ni sabia que existía, pero si puedo decir que siento envidia: estar adelante de un micrófono a esa edad y yo a los 29 nunca pude acceder a uno.
Debe ser fantástico poder tener un estudio de radio a tu disposición para expresarte como mas te gusta.

Sandra dijo...

Escucho el programa antes de ir al trabajo, y es muy copado. Todos le ponen una onda, y es notorio que se divierten mucho. Homero me parece un chico super interesante y realmente tiene futuro,ciertamente va a superar a su padre.. en un par de años mas. A pesar de tener apellido, en su familia ninguno se la cree y eso es lo que realmente esta bueno. Un saludo para la gente que lee las notas y los comentarios y otro para Homero.

Anónimo dijo...

A ver.. soy una mujer de 44 años . Madre de dos chicos, bancaria y vivo en el sur. Se supone que tendria que escuchar noticias por la mañana. Pero me mata el programa de estos chicos, son super talentosos. Un placer ir al laburo con ellos todas las mañanas.

gabriela galvan dijo...

homer capooooo!!!!!!!!!!!!me encanta como sos te amoooooo

Nico Bertolotto dijo...

Chicos, mas alla de que sea una frase trillada, sinceramente me alegran la mañana! Tienen una excelente energia! Gracias champions!

Nico Bertolotto dijo...

Lo que para algunos puede resultar normal, para el pueblo es una fiesta... GRACIAS POR COMPARTIR LAS CHARLAS QUE GENERAN CON NOSOTROS!! LA ENERGIA QUE TIENEN MAS EL CONTENIDO QUE TRATAN hacen que incluso NO PUTEE A LOS BONDIS CUANDO ME ENCIERRA. Gracias champions!!

Anónimo dijo...

me encanta lo que hace Homero, me rio todas las mañanas con el

Juan Telmo dijo...

-Los comentarios del Facebook marcan la agenda y esa es la línea editorial.
O sea: acá hablamos de las fruslerías que la gente sube al Face.
-La gente de mi generación (la de los chicos de 21) no está en ningún lado.
¿Qué es "no estar en ningún lado"? A los 21 ya se es un hombre, no un chico. Y antes, también.
-¿Cómo lo banco a Maradona si sólo lo vi meter un gol en tapes?
¿Cómo "lo banco" a San Martín si sólo lo veo en bronce y duro? A mí denme a la Su, que es una de las pocas a quienes puedo ver en vivo y directo, divina.
-Hoy el que pega el cartel más grande es el que se lleva los votos.
Pretender que la gente no tiene ni idea de lo que pasó y pasa en el país y el mundo (acaso porque sólo levanta comentarios de Facebook y desoye a los medios y los libros), y por tanto vota de acuerdo al tamaño de los afiches políticos, eso es proyectar. Yo no sé de política, ni quiero saber; así que en vez de estudiar Historia y obtener un criterio propio de opinión crítica, mando fruta.
-Acá en el programa procesamos todo eso y nos reímos, tratando de transmitir una línea de pensamiento que va a pisar fuerte dentro de cinco años, cuando crezcamos.
Ahá... PENSAMIENTO. A eso le llaman pensar. Además... ¡tenés 21! O sea: ¡ya creciste! ¡Despertá, pelandrún!
-Mientras tanto... ¡A divertirnos!
Divertir: Acción de distraer o desviar la atención.
¡Ouch!

Anónimo dijo...

no leí nada , solamente vi las fotos y pienso ...te partís Homero!

aguirre marcela dijo...

hola homero, los escucho siempre cuando estoy yendo al trabajo, son unos genios. y vos homero sos hermoso
besos

Anónimo dijo...

Escuché el Programa una par de veces y la verdad que este Pibe tiene micrófono porque es el hijo de Pettinato, eso es cierto... Hace lo que cualquier aficionado haría en una Radio de Barrio, no es nada extravagante ni brillante, una mentira mas... pero como es el hijo de... le dan aire.

Saben todos los talentos sin apellido que hay? Bueno, abramos los oídos

Anónimo dijo...

Yo los escucho mientras voy a trabajar, el q llega primero elige la radio asi q martes,miercoles y jueves son mías y me muero de risa la verdad es q el grupo en si son genial .digno de escuchar y engancharse

Anónimo dijo...

SOS BUENO PENDEJO... UN POQUITO TARDE PERO EN FIN LLEGO EL COMENTARIO NO?
SEGUÍ PARA ADELANTE.. DAMIAN DESDE SAN JUAN TE ESCUCHO ON LINE

Anónimo dijo...

Me llamo Paola Homero sos un grosso me encanta el programa y empiezo la mañana con todas las pilas pero deja de llegar tarde que solo te puedo escuchar hasta las 7:45 porque entro a trabajar y cada tanto me bajas cuando no llego a oirte aunque el resto del equipo se lleva mis
aplausos tambien suerte son buenos

iara dijo...

Genial la nota!
En cuanto a Homero hablando en sí mismo de él, no hay palabras qe lo describan, es un genio, el apellido lo tiene porqe le tocó (algo de genes también). Ahora, en cuanto a su carrera, el pibe llego a ese lugar y supo aprovecharlo, sin dudas es un genio y hubiera llegado al mismo lugar sin el apellido. Lo escucho siempre que puedo y es lo mejor que me paso en las mañanas de este año. jajaja .
Te amo Homeeeeeero, casate conmigo, jajaja.

Anónimo dijo...

hola homero te escucho todas las mañana a vos y los chicos son unos capos.me hacen olvidar un poco de que estoy en el trabajo,sigan asi chicos no cambien.besos

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR QUE HOMERO ESTA MUY LINDO. ME ESCANTASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es un geniooooo homerooooo! lo amoooo

Anónimo dijo...

homero.es la primera vez que veo una foto de el.jua no encaja con la vos que loco que tiene.groso el pibe

Melisa Figueroa dijo...

Homero es un groso, te hace distraer y más a esa hora, en donde la verdad muchas ganas de levantarte no hay. Como a la mañana no lo puedo escuchar, las pocas horas que estoy en mi casa, los pongo online. Me encanta la onda, no podes, escucharlos y que no te saquen una carcajada! Copadísimos todos los chicos!

sandra dijo...

homero me encantaaaaaa!!!!!!!!!!!!! es un genio me muero de la risa, los escucho todas las mañanas cuando voy a trabajar: son re divertidos besossss

Anónimo dijo...

yo tambien entre solo para ver una foto de homeroo.....me encantaaaaa!!!

Darian Giacoppo dijo...

hola buenas¡¡me convencio lo voy a escuchar
jaun telmo tiene un problema de envidia o bien su felcidad pasa por encotrarle royo a todo lo q se le cruza
a los q ay q analizarlos son otros,ay enemigos y no estan detras de un microfono tirando buena onda son los q te pegan el afiche mas grande

Anesthesia dijo...

Empecé a escuchar el programa hace poquito y la verdad que me divierte. Lo escucho justamente porque tengo ganas de escuchar gente divertida, comentarios gracioso y buena onda entre tanta porquería. Pero más allá de eso se nota que Homero es un pibe inteligente. Recomiendo el programa!!

Anónimo dijo...

Entré a la nota buscando una foto de Homero!
Me encanta lo que hace en la radio, es genial igual que el padre!

Yesica De Souza dijo...

lo escucho todas las mañanas! son geniales, los descubri hace poco y lo super recomiendo! homero tiene luz propia.

emiliano dijo...

te juro q me despierto temprano para escucharlos.y si no los escucho me re caliento jaja.son lo mas.nunca me cope con ningun programa de radio.son los mejores leeejos!!emiliano de sarandi

Anónimo dijo...

Hola tengo mas de 40, los escucho hace un tiempo y en realidad me alegran la mañana y me dan energía positiva. Sigan así. Son geniales

Daiana Suano dijo...

son unos genios, me acompañan todas las mañanas camino al trabajo, la gente me mira y debe pensar que estoy loca por que me sonrio con cada comentario que hacen! gracias por alegrarme cada mañana... saludos a todos!!! sigan asi!!!

Anónimo dijo...

son todos unos genios!!!!Tendrian q mostrarse como actor como Gonzalo, zarpado en comico ja ja ja genios!!!!!!

Mariana dijo...

Los escucho mientras manejo para mi trabajo. Me gustan mucho y se ve que se divierten mucho. Muchas veces tengo pensamientos distitntos al de ustedes en determinados temas pero en la diversidad de criterios se crece. Adelante y exitos.
Mariana