lunes, 9 de noviembre de 2009

Mariel Di Lenarda: “Nunca me llegó la gran propuesta de la tele”.


FICHA

“El Show de La Noticia”

La 100, FM 99.9

Lunes a viernes de 6 a 9.

Conducción: Roberto Pettinato y Mariel Di Lenarda.

“Con todo respeto”

Mitre, AM 790

Sábados de 10 a 13.

Conducción: Mariel Di Lenarda y Horacio Pagani.

“Desde hace mucho estoy más en tareas periodísticas que de locución. Además de los dos programas, cubro Casa de Gobierno como acreditada para Mitre”.


-Tres ámbitos bien diferenciados: Prime time de la noticia, sábado por la mañana y la agenda política.

-Sí. Cada una con su lógica. Por suerte, con Petti todo es más relajado a pesar del horario: te cuento lo más importante, trato de ser clara y hacerte reír un poco. La idea es ponerse del lado del oyente y, en la medida de lo posible (porque las noticias no siempre lo permiten) tirar buena onda.

-¿Cómo es trabajar en la Casa Rosada?

-Hace mucho que lo hago y se nota la diferencia con este gobierno.

-¿En qué sentido?

-Cuesta buscar información. A veces te tenés que limitar a dar la agenda: “La presidenta está reunida con…”. Eso te pincha un poco periodísticamente. Los Kirchner son más cerrados, pero es lo que hay.

-¿El disfrute es el programa de los sábados?

-Sí, hace ya ocho años que lo conduzco. Estamos llegando a los mil programas semanales. Estoy con Horacio Pagani. Es donde más auténtica me siento. Hago lo que quiero y me divierto. Tengo mucha complicidad con el oyente y me dicen que la pasan bien. No tiene una super producción ni nada que se le parezca.

-¿Y cuáles son sus bazas?

-El feed back y la buena onda con Pagani.

-Qué se reveló hace poco con su personaje.

-Sí, la trascendencia se la dio la tele. Él es así. Esto fue lo primero que él hizo en la radio. Le encontramos la veta por el lado de los pomas, las calenturas y las discusiones. Por eso no me sorprende, lo del mujeriego y seductor lo hace conmigo desde hace años.

-¿Por qué no seguiste su ejemplo?

-Porque no tengo buena relación con la tele. Me dicen “¿Cómo no estás en televisión?”. No sé. No le debo gustar a la gente o a los directivos. Hice “El Show Creativo”, algunas cosas en Canal 9 y América, y mucho cable. Soy honesta, nunca lo busqué pero tampoco me llegó la gran propuesta. No me quita el sueño.

-Pero te permitiría pelear mejores contratos.

-Sí, claro. Eso me jode. Trabajé con los grandes: Guinzburg, Magdalena, Lalo Mir y tantos más. Pero si voy a conducir un evento, junto con la modelito de moda o la figurita de la tele, ellos se llevan el crédito aunque no sepan ni hablar y yo tenga que conducir todo casi sola. A veces te ningunean.


Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

08 de noviembre de 2009



15 comentarios:

errepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gustavo de Villa del Parque. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cerf62 dijo...

Los dos Calamaros son Mongos...Vienen del planeta de flash Gordon...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las pajas que le abre dedicado a Mariel...cuantas...impresionante mujer

Anónimo dijo...

Al adminisrtrador de este blog le quiero pedir 2 cosas; que quien emita alguna opinion(//de cualquier calibre) primeramente se suscriba: es decir deje sus datos, o por lo menos una direccion electronica, para evitar comentarios irrespetuosos . Y 2) que le avise a Mariel sobre estos comentarios, así da las disculpas del caso. Gracias

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Lo de suscribirse es muy poco amigable. El resultado sería que la gente no comentaría. Si detecto un comentario que es agresivo, irrespetuoso o de muy mal gusto, lo borro y ya. Ni te imaginás las cosas que dicen de tipos más polémicos. Siempre habrá trolls, eso no se puede cambiar porque es inherente a la estupidez humana.
Y con respecto a avisarle.... ella es una mina responsable. Las críticas le llegan, no necesita que le hagamos trabajo que le corresponde a los prenseros. Imaginate que en ese blog hay cerca de 400 personajes, no voy a andar avisándole a cada uno.
Gracias por tu comentario. Es de los que suman (aunque seas anónimo/a ;-) ).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias Mariel. Sé que sos una mina de bien y creo que lo reflejé en la nota y cuando charlamos. Mi comentario fue sin haber escuchado cómo fue la cosa, sólo para terciar en una discusión que podía desmadrarse.
También sé que no discriminarías pero supuse que en la impronta se te podía haber escapado un término jodido.
Si no fue como dijo Roberto (tiendo a creer que es como vos decís) te pido disculpas públicamente. Sobre todo por no haberte consultado.
Por si hace falta aclararlo, tenés este humilde espacio abierto para lo que quieras.
Abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me gustan la mayoria de tus comentarios, siempre estas en contra del gobierno, ni una buena encontras, y ese tono sarcastico haciendote la tonta, es horrible, hace años escucho a Peti pero te juro que por vos no lo escucharia mas, me molesta mucho.

Anónimo dijo...

una excelente periosista

DANNY dijo...

"A LOS QUE NO LE GUSTAN LOS COMENTARIOS DE MARIEL...MUY SENCILLO ....NO ESCUCHEN EL PROGRAMA....Y SI LO ESCUCHAN .....LO MISMO MUY SENCILLO ACEPEN O RECHAZEN EL COMENTARIO...ME CANSAN LOS QUE ESTAN ENAMORADOS DE ESTE GOBIERNO QUE CRITICAN Y CRITICAN A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE....Y ADEMAS DIGO...QUE SI MARIEL CRITICA U OPINA ALGUNAS COSAS MAL DE ESTE GOBIERNO...SERA QUE COMO YO HACES COSAS MUYMUY MAL....LOS ENAMORADOS DEL GOBIERNO...POR FAVOR ESCUCHEN 6..7..8..RADIO NACIONAL...CANAL5....camal 9...FM FEDERAL...FM ASPEN...UUUHHHHH HAY TANTOS....SALUDOS A MARIEL....."

HECTOR DANIEL.

DANNY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.