lunes, 5 de octubre de 2009

Nacho Goano: “Que River gane 5 a 0 aunque no me escuche nadie”.

FICHA

“Cien por ciento River”
Lunes de 21 a 23.
La Red, AM 910.
Conducción: Ignacio Goano
Con: Hernán Castillo, Magdalena Aizega Y Federico Del Río

“El programa viene de agosto del año pasado, no pueden decir que me subí en las buenas. Me gusta mucho hacerlo, y si bien River está muy ligado al fútbol, también es más que eso”.


A veces la postura de Nacho Goano puede confundirse con la corrección política. Pero no: el tipo es bonachón de verdad. No tiene maldad y eso se transmite tanto en la charla mano a mano como en la radio, en el cable o en la TV abierta.
-Alejandro Fantino me dijo, cuando seguía a Boca, que al programa partidario le va mejor cuando el equipo pierde, más allá de que a él no le gustara.
-No quiero que le vaya mal. Aunque no me escuche nadie prefiero que River gane 5 a 0 todos los días.
-¿Si no sos de River…?
-Hay un montón de cosas del programa que no te interesan, por supuesto. El oyente de AM clava la sintonía y se queda. Por lo tanto, tenemos hinchas de otros clubes que son de La Red. Trato de ser ameno.
-¿El club aporta al programa?
-Ayuda con información y logística, pero somos independientes. No hacemos política ni respondemos a ningún candidato a presidente. Si sale uno tratamos de que lo hagan todos.
-Tenés una visión optimista que contrasta con la de muchos hinchas.
-Sí. Por principio, no puedo vestirme de no violencia y después al aire decir: “Fulano es un muerto, no tendría que jugar más”. Hay otras maneras de decir las mismas cosas.
-¿Y cuál es tu lectura del momento del equipo?
-A la Hinchada no se le puede pedir más nada porque siempre dan todo. Y a algunos jugadores tampoco, por los motivos opuestos. No tienen más nada adentro en este momento. Tal vez en tres años la rompen. Tampoco soy “panqueque”.
-Lo decís por Maradona.
-Le tengo mucho cariño a Diego, pero no siempre estoy de acuerdo con él ni con eso tan suyo de armar trinchera todo el tiempo. No es verdad que él es el único piola y todos los demás “le tomamos la leche al gato”.
-El otro día habló bien de vos Mario Pergolini.
-Sí, con Jorge Rial. Lo vi (se ríe). Lo adoro, él me enseñó todo (fue su productor en Rock & Pop por 17 años). Eso no va a cambiar. Después yo le pondré toda mi personalidad y estilo, pero mi universidad es Mario Pergolini. Es un halago que hable bien de mí alguien tan importante.
-Estás en TyC Sports con tu programa “Área 18”. ¿Cómo ves el conflicto por la televisación del fútbol?
-Sigo sosteniendo que los contratos son para respetarlos. Esa es la idea madre. Después podemos escuchar la catarata de opiniones, detalles y aristas para un lado y para otro.
-Ahora estás con Pettinatto en la tele.
-Eso es una reivindicación personal de toda mi carrera. “CQC” fue muy importante en mi carrera pero sobre el final estaba separado y disminuido. Tenía entradas de un minuto y no podía demostrar. Era condicionante y si me iba mal, la revancha era recién en una semana. Ahora estoy en un canal abierto una hora por día y apoyado por el conductor. Encima sumo en mi currículum a Pergolini y a Petti. ¿Me contratarán?

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
04 de octubre de 2009

No hay comentarios: