martes, 2 de noviembre de 2010

Baby Etchecopar: “Puedo salir a la calle porque no escondo ningún pasado”.




FICHA

“El angel de la medianoche”

Radio 10, AM 910

Lunes a viernes desde la medianoche hasta las 2.

Conducción: Baby Etchecopar


Se modeló a sí mismo con arcilla de opiniones de alto impacto y se mantuvo fiel a ese personaje que no le dice a casi nadie lo que quiere escuchar. Con esos ejes, Ángel Pedro "Baby" Etchecopar trata de divertir y hacer pensar a su público tanto en su programa de radio como en “Eso lo dirá el tiempo”, el unipersonal con el que recorre las provincias. Volvió a la noche, un horario en el que está cómodo. “Me gusta –afirma-. A la mañana competís contra la tele. Los que auspician no tienen ni idea, porque ignoran el segmento de oyentes más leales. Todas las horas venden”.



-¿Por qué te mantenés vigente?

-Porque trato de no correrme del lugar en el que estaba antes de hacerme conocido. Uno ve que está lleno de tipos que hicieron guita con los medios de comunicación y le tiran la plata en la cara a la gente que se la hizo ganar. Nunca hay que ponerse en una escala superior al oyente o al espectador. Aunque queramos hacernos los magnates, nos pasan las mismas cosas. Yo no me fui nunca de la casa en que nací en San Isidro. Tengo los mismos vecinos y tampoco descarté a mis amigos de la infancia. Puedo salir a la calle porque no tengo que esconder ningún pasado. Vivo muy feliz acá.

-¿Escuchás radio?

-Poco. Me gustaba seguir al Negro Martinheitz, que se nos fue y a Dolina, que ahora está en mismo horario. De los que me gustan sólo puedo escuchar a Rolando Hanglin y un poco de música.

-¿Y la televisión?

-Antes la tele alienaba, ahora enferma. Ves peleas, se habla de violencia entre parejas, se juega con la sexualidad de la gente y con sus adicciones. Se hace apología de rebajar a las mujeres. El mensaje es jodido. Me parece que están locos

-¿Pero vos no jugabas también con la violencia verbal?

-Nooo. Hay una diferencia. Una cosa es discutir y otra, pelear. En esto a veces se confunden los directores de los medios.

-¿Entonces no te definís como un conductor agresivo?

-No. Soy contestatario. Los medios nunca le dicen a un tipo que es un estúpido. Cuando un oyente dice al aire una gansada, tengo que marcarlo. Si una vieja pide “pena de muerte”, le tengo que parar el carro y mandarla a que no diga más boludeces.

-En eso estoy de acuerdo.

-Y sí, porque en parte gracias a que unas viejas reclamaban eso tuvimos a la dictadura. Y una cosa es discutir sobe la democracia o la política y otra por dos puntos de rating. Cuando les decía a las amas de casa “¡vayan a laburar!” me acusaban de misógino. Nada que ver, las amo. Nunca las puse como un objeto sexual, como ahora que parece que se quieren voltear al conductor del programa de TV. Ese mensaje es terrible.





Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Fotos: Página de Radio 10 en Facebook

Buenos Aires - Argentina

31 de octubre de 2010


miércoles 25 de enero de 2006
Baby Etchecopar: “Me reinventé, ahora soy un reaccionario humorístico”.


2 comentarios:

Lucas dijo...

Más allá de q no comparta todo lo q dice, el chabón es muy coherente y lo respeto x eso. Además, me parece q es contestario en serio, no como el chanta de Pergolini, por ejemplo.
Saludos y como siempre muy bueno el blog.

Cerf62 dijo...

INCONCEBIBLE !!!