martes, 23 de noviembre de 2010

Juani Martínez: “Tuve suerte pero igual hubo que remar”




FICHA


RADIO:

“Internight”

40 Principales, FM 105.5

Lunes a viernes de 22 a 2.

Conducción: Juani Martínez y Nico Barbieri.

“Lo curioso de este programa es que abrimos una cámara web y la gente nos puede seguir como por la tele desde la página de la radio. Está bueno porque hacemos reportajes a músicos y bandas, y tiene otro color”.

“Elegidos”

40 Principales, FM 105.5

Sábados de 13 a 17.

Conducción: Juani Martínez

“La gente sale al aire, pide sus canciones y se las programamos”.

TV:

“Ranking Los 15 mejores”

Quiero Música en mi Idioma.

Lunes a viernes de 13,30 a 15 (con dos repeticiones, a las 19.30 y a las 4).

“Repasamos 15 canciones que la gente vota. De lunes a jueves cada día se le dedica a un género y el viernes se da el ranking general”.


Cuando Juan Ignacio Martínez llegó a Buenos Aires uno de sus planes era estudiar genética, sin embargo hoy, a los veinticinco, mira para atrás y no se imagina su vida fuera de los medios de comunicación. Bonito y carismático, las miles de fans que lo siguen por las redes sociales de Internet no le hicieron perder ni la cordialidad ni la sonrisa.

-Hay una coherencia entre las cosas que hacés. Todas giran alrededor de los rankings de música. Los targets de la tele y la radio son similares…

-Sí, lo bueno es que en los dos lados se me permite ser yo, con mi sentido del humor particular. Puedo transcurrir con mi personaje en escena. La tele es algo nuevo, apenas estudié algo cuando estaba en la carrera de locución en Cosal. En la radio estoy desde chico.

-En Trenque Lauquen.

-Mi ciudad, sí. Empecé a los 11 y no paré.

-La radio de los lugares chicos tiene otra lógica. El que te escucha no es anónimo.

-El almacenero y los pibes en el boliche te comentan lo que dijiste. También es más artesanal. Pensás la artística, la grabás y la ponés al aire vos. Te armás tu grupo de trabajo y hasta vendés la publicidad personalizada para cada cliente. Más en mi caso que aprendí a operarme sólo desde chico. Ahora en 40 Principales soy DJ. Me gusta tener el control absoluto de todo y jugar con los sonidos y los tonos. Siempre quise evolucionar y crecer. No me quedé quieto.

-Internight te permite hacer algo más relajado.

-Sí, porque estoy me acompaña Nico y por el horario. Se puede joder un poco más.

-¿Cómo llegaste a ocupar un lugar en los medios de Buenos Aires?

-Llegué sin conocer ni el subte y quería estudiar genética. Pero seguí mi corazón y me metí en el Cosal para ser locutor y le di para adelante. Cuando terminé no sabía qué hacer. Intenté con la locución de fútbol pero a los dos meses de aprobar el examen para el título habilitante me llega el casting para 40 Principales y quedé. Empecé a grabar cosas para Ari Paluch y a los seis meses me toman una prueba de cámara para el canal de música “Quiero…” y quedé también.

-Una efectividad notable.

(Se ríe) -Sí, me fue bien en los dos castings en los que me presenté. Hay suerte en eso, sin dudas porque no tengo ningún conocido que me apadrine. Pero ojo que igual tuve que remar porque hay que mantenerse.

-¿Cuál es tu secreto?

-Que los castings son horribles, entonces trato de ponerles onda. Le saco el jugo hasta a cuando me equivoco. Se ve que eso se percibe y gusta.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

21 de noviembre de 2010



8 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosooooooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Genio total Juani ♥

CODIGO DISEÑO dijo...

Muy bueno tu Blog!

Saludos, nos leemos!

Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

JUANI MARTINEZ ES UN GENIO TOTAL! :D
ME ENCANTO LA ENTREVISTA....
SALUDOS DESDE GUALEGUAYCHÚ - ENTRE RIOS

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias. Abrazo.

emilio dijo...

sooooos hermoso y divertido te mando beso y abrazos me encanta tu risa te escucho todas las mañanas sos muy buena honda juani

Anónimo dijo...

QUE LINDO QUE SOS; BELLISIMO; NO DEJES DE HABLAR NUNCA!!!!!!; VOLVE A LAS MAÑANAS QUE ME DESPERTABA CON VOS!!!!!!! TE EXTRAÑO UN MONTÓN, BESOTES