lunes, 3 de agosto de 2009

Julieta Pink: “La TV es una mentira. Aunque pierda plata no voy”



FICHA

“Metro y Medio”
Lunes a Viernes de 18 a 21.
Metro FM 95.1
Conducción: Sebastián Wainraich y Julieta Pink.

“Tratamos de que sea un programa clásico, pero naturalmente se nos va de mambo. Tiene noticias y música, columnistas y tengo una sección, ‘Gorda con helado’”.





Es distinta y joven, algo que faltaba en la radio de la última década. Encima Julieta Pink es talentosa y bonita. Su historia, por conocida no deja de ser inspiradora para aquellos que buscan entrar al mundo de la radio: “Cuando era chica graba programas ficticios con un grabador –relata- y a los 17 pagaba un espacio de radio de una hora, con una amiga, en una FM de Caseros. Lo tomábamos re-profesional. Al años iguiente, cuando me recibí del secundario, fui a un casting en la desaparecida FM X4, la que era de Mario Pergolini. Me re-divertí porque no pensaba quedar, sólo quería “entrenarme” para el examen del Iser. La entrevista final me la tomó el mismo Mario y yo estaba re-nerviosa. Quedé. Eso fue en el 2000”.

-En la Wikipedia, por internet, figura que fuiste la novia de Mario. Algo falso, ¿no te importa?

-No, un día me llamó mi mamá, re-seria. Y me lo contó con una gran solemnidad. Se ofreció a protestar y cambiarlo, pero la verdad es que no me parece que valga la pena.

-El target de la Metro es de oyentes un poco más grandes que el de la desaparecida X4.

-Sí, creía que hacíamos un programa para pendejos, pero no, resulta que nosotros también crecimos. Estamos en otra etapa, nos cambió la vida. Seba fue padre y me caso el año que viene. Sostenemos nuestro espacio “infantilón”, porque somos así. Pero también le damos espacio a otras inquietudes.

-También estás en la tele, con Gonzalo Bonadeo en el cable.

-Sí. La radio el amor de mi vida, la mezcla de mi trabajo y mi diversión. Acá me relajo. Es re-terapéutico. La semana pasada venía de un velorio, súper mal. Pero me senté frente al micrófono y no podía parar de hablar. Fantástico.

-Y sin culpas, porque estás trabajando.

-Un poco sí. Porque tuve suerte; mi viejo y mi abuelo laburaban doce horas por día. Pero bueno, hay que sentirse afortunado en vez de angustiado. El ideal sería que todas las personas pudieran trabajar de lo que aman. Lo de Gonzalo no lo tengo muy en cuenta porque no es mi palo y no miro TyC Sports. Me parece que charlo con amigos. Lo veo con Seba, la gente te encara diferente si te conoce por la tele o la radio. La TV es una mentira. Aunque pierda de ganar plata no me interesa estar.

-Ahí sos un celebrity...

-Exacto, en la radio sos un amigo.

-¿Guionás “Gorda con helado”, la sección en la que le das consejos insólitos a las oyentes?

-Me llevo preparados un par para mecharlos con las preguntas de verdad de la gente. Porque si no, son siempre iguales. Está un poco preparado y otro no.

-¿No te pasó que alguien tomara tus consejos en serio?

-Me da miedo eso (se ríe) porque digo muchas barbaridades. Lo que pasa es que no tengo rebote porque no me expongo. Sigo pensando que hago un programa para mi mamá y mi papá. Cuando me dicen algo en persona, me pongo colorada.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Martín Dubovich
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
02 de agosto de 2009

7 comentarios:

Coki dijo...

¡Felicitaciones por la nota! Julieta Pink me parece fabulosa, de lo mejor que se puede encontrar en la radio en la actualidad.

M & M dijo...

Gustavo> Este blog dignifica el hoy devaluado rol de la radio en el espacio mediático de nuestro país.

Felicitaciones.

Mariano.

Julio Javier dijo...

Caballero, este blog es una Biblia para la Radiofonía argentina...

Gustavo Masutti Llach dijo...

Ay, Julio Javier. A todos les dirás lo mismo. Me ruborizo.

Cerf62 dijo...

Està para Pink-charla..!

Cerf62 dijo...

Ojo..., significa : charlar con Julieta...

Anónimo dijo...

juli hermosa copadisíma no hay ninguna como ella nadie tiene el estilo de ella encima es del barrio