lunes, 23 de marzo de 2009

Martín Ciccioli: “Soy un bocón que cuenta todo”


FICHA

"Siguiendo la Luna"
Del Plata, AM 1030
Lunes a viernes de 21 a 0 hs
Conducción: Martín Ciccioli.
Con: Douglas Vinci, Adrián Murano, Leo Gallego y Andrea Taboada.
Producción: Rodear.

“Si bien se puede decir que hacemos un magazine con agenda propia, odio los encasillamientos. Me interesa que somos cinco vagos que se juntan a la noche a hablar de cualquier cosa. Puede ser la pena de muerte o la despenalización de la marihuana”.


Se hizo de abajo Martín Ciccioli. Era habitué de las guardias periodísticas y tuvo sus primeros quince minutos de fama a raíz del escupitajo del entonces arquero José Luis Chilavert. Con el tiempo llegó a la conducción de la radio y la televisión (y a hostigar a a Galtieri y María Julia) y ahora le toca probar la AM, y el muchacho trata de sacar lo mejor de sí. “Cada medio tiene su propio código –evalúa- . En tele está mucho más marcado lo que debe ser una nota competitiva para la televisión abierta. Estoy en un medio que te otorga el poder de editorializar, como en la gráfica, pero a eso le sumás la inmediatez. Por más que ahora la tele transmite en vivo se sigue teniendo la sensación de que la radio llega antes”. Y agrega: “Acá tenés que contar bien la noticia. Ser parlante, tratar de lograr que un tipo no se baje del auto aunque llegó a destino porque está enganchado con lo que decís. Eso me pasó como oyente de gente como Jorge Lanata, Pepe Eliaschev, Mario Pergolini, y haciendo la salvedad ideológica, también Bernardo Neustadt trascendía la noticia que estaba contando. Algo así se logra con los años”.
Sus inicios en los medios electrónicos lo ligaron a las FM barriales y de los móviles de televisión volvió al éter, pero ahora a una líder, la Rock & Pop. Condujo programas periodísticos pero nunca perdió de vista la veta del entretenimiento: “Es evidente que llevo un periodista adentro –razona-. En AM puedo tocar temas que me interesaban y que podía sonar descolocados para la audiencia de la Rock & Pop. Antes me dirigía a una audiencia que tenía de 37 años (mi edad) para abajo. Ahora siento que tengo que hacerlo para gente de más de 37. Y eso está buenísimo. Me divierte mucho. Además, acá la gente participa más, en la Rock & Pop llamaban más porque les interesaba un premio y nada más. No es mejor ni peor, pero es diferente. La AM es más tradicional. Una vez Héctor Larrea me dijo que ‘por cada oyente de AM que se muere nacen diez de FM’. El cambio de soporte habla de quién sos y cuántos años tenés. De hecho, tengo una sección que se llama ‘Papá primerizo’, donde las abuelas me dan consejos sobre cómo criar a mi hija de un año”.
Sin embargo, más allá de que la edad le modificó las inquietudes e intereses, no pierde la identidad y mantiene códigos roqueros. Así, eligió el nombre de un tema de los Cadillacs para bautizar su envío: “El conductor trasciende su persona –postula-. Sobre todo si soy yo, que soy un bocón que cuenta todo, y muchas veces me arrepiento al momento de lo que dije. Pero es que dos opiniones contrapuestas ya te arman un programa de radio. Me divierte ponerme en contrera, soy como un Zelig (el hombre – camaleón de la película de Woody Allen) que va mutando sus opiniones, sólo para jugar a la dialéctica. En este medio eso funciona mucho: discutir, ser maniqueísta, ese tipo de cosas. No importa el tono que uses, estamos haciendo entretenimiento”.





Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java
(La primera, citen la fuente; las otras dos me las mandó él, afánenlas sin culpa)
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina
22 de marzo de 2009


Natalia Oreiro visitó Radio Continental

La actriz Natalia Oreiro visitó Radio Continental. Estuvo en una entrevista en vivo con Paulino Rodrigues en "Antes que mañana" contó sus nuevos proyectos laborales.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

da pena este chico

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Je, no da para el debate una sentencia de ese tipo. Aclará un poco, capaz que estamos de acuerdo.

Fernando Candeias dijo...

Gustavo un detalle. El columnista de deportes es Leo Gallego, sin s.

ABRAZO GRANDE!

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Lo corrijo, gracias Fernando por la data y perdón a quien corresponda.

Anónimo dijo...

Saludos
Walter ( EL Cazador )
Estilo Sade ( Films )
http://www.estilosadefilms.com.ar
(0341)155141926 - Int+(549)3415141926

Cerf62 dijo...

Más que bocón, es un boludín del éter. Paulino es de lo mejor que se puede escuchar en radio .