domingo, 18 de noviembre de 2001

Marcelo Polino y Marcela Tauro: No los quiebran ni los golpes.

Lo ideal hubiese sido hablar "largo" con Marcelo Polino y Marcela Tauro, la pareja de integrantes de "Quién es quien" (Radio 10, AM 710, sábados de 13,00 a 15,00) para que expliquen las claves del éxito de un programa que ya lleva más de un año liderando la audiencia en su horario. Sin embargo no se pudo. Polino se diculpó por no poder quedarse a dialogar en extenso debido al incómodo momento que vive tras haber sido emboscado y agredido cobardemente. Por eso Marcela habló un poco más que su locuaz compinche.
-El público sigue respondiendo.
(Marcela Tauro)
-Gracias a Dios seguimos primeros. No sé bien el rating porque me olvidé de pedirlo pero estamos cómodos arriba.
(Marcelo Polino)-Creo que si tenemos éxito con la propuesta pasa porque somos frontales, decimos la verdad y hablamos con el vocabulario que el público quiere escuchar por los medios. Que es ni más ni menos que el lenguaje de la gente común, sin ningún tipo de rebusques.
-¿Cómo definen a "Quién es quién"?
(MP)-Es un programa chusma. Ni más ni menos que un reflejo del país que nos toca vivir.
(MT)-La gente nos dice que se divierte mucho con nosotros a pesar de que no hacemos un programa para que la gente se ría. Por eso cuesta definirlo.
-¿Cuáles son las diferencias con los otros programas de espectáculos de la radio?
(MP)-No te puedo contestar eso porque no los escucho. Pongo Radio 10 todo el día. Sé que el nuestro es bastante atípico como programa de espectáculos. Porque vamos un sábado por la tarde y en nuestro estilo somos únicos.
-¿Marcela, escuchás radio?
(MT)-Sí. A Marcelo Longobardi, Baby y al Negro Oro. A veces a Marcelo Tinelli, Jorge Rial, "Buenos Muchachos" y a Chiche Gelblung. Me divierto y me informo con la radio. A la mañana me levanto con la radio prendida, lo primero que leo es "La Pavada" para estar enterada y después sigo con los demás diarios.
-La última vez que hablamos estaban peleados con Natalia Oreiro. ¿Cómo está esa relación 14 meses después?
(MT)-Yo me arreglé, Marce me parece que no.
(MP)-No estoy peleado con Natalia. Ni tengo que arreglarme. Sólo dije que no me gustaba cómo canta. Me parece una buena actriz, si hasta miraba sus novelas y me resultaba muy graciosa.
-No la van a poder sacar al aire.
(MP)-Sí. Si ella acepta que a alguien no le guste como cantante se puede hacerle un reportaje. Ella tiene una visión muy interesante para dar sobre el fenómeno de las telenovelas en el mundo. Tiene una vida rica porque vino desde Uruguay sin nada y llegó hasta arriba. No sé, hay miles de temas para tocar con ella. El problema es que en este país o amás todo lo que hace el artista o sos un detractor. No es una cuestión de amor u odio. Ni la quiero ni la dejo de querer. Una vez me enojé, es cierto, pero porque me pidieron que le pase las preguntas por fax. Eso ya fue. Simplemente, repito, sólo no me gusta como canta.
(MT)-La entrevisté para la tele a pesar de que la "matamos". Se la bancó y eso se lo recononozco.
-¿Tuvieron algún enojo nuevo este año?
(MT)-Tan importante como ese, no. Solita (Silveyra) se ofendió pero se le pasó rápido. Igual nos dio la nota. En general se fastidian pero hablan igual. La Alfano (Graciela) nos dejó plantados varias veces y tiene esos amores-odios que le agarran. La Duplaá (Nancy) sí nos "retiró la embajada" porque hablamos de su romance con Pablo Echarri.
-A pesar de que salió en la tapa de todas as revistas.
(MT)-Lo dijimos hace mucho. Pero cuando se hizo público no se retractó. Encima nos toman de tontos y dicen que se conocieron en una fiesta hace poco.
-Cambiando de tema, Marcela, la semana pasada te tocó hacer el programa sola.
(MT)-Sí. Fue muy triste porque con él nos conocemos con la mirada. Pensá que estamos juntos desde la época que trabajábamos para Lucho Avilés en 1992. Sobre todo por el motivo por el que faltó. Igualmente salió al aire por teléfono durante la primera media hora.
(MP)-En realidad podría no haber faltado nunca. Pero como tenía machucado el ojo no quería ponerme en la vidriera (Radio 10 tiene un estudio con ventana a la calle). Así que ya estoy de vuelta.
-No te van a quebrar.
(MP)-Lo que pasa es que tiene que ver con mi estilo. Para cambiar mi personalidad tendría que hacer años de terapia. Si no me gusta lo que me decís te vas a enterar por mí. No te lo voy a mandar a decir ni voy a hablar por atrás. Si estoy enojado, lo digo. Y en este medio tan hipócrita no es común que alguien sea frontal. Entonces, como eso no cierra, cada tanto te ligás una piña. Pero no me quejo. No me puedo poner en víctima porque esto me trajo beneficios. Así me hice conocido, después de todo.
(MT)-Todos lo apoyamos. Sobre todo porque siempre dice la verdad.
-¿Te dio miedo lo que le pasó?
(MT)-Cuando me enteré, sí. Ya lo habían agredido quince días atrás pero no le había dado importancia. De hecho, ese mismo sábado que estuve sola pasó algo gracioso. Había hablado con Guido y nos contó que su hermana, Silvia Suller, se iba a encontrar con su ex, Silvio Soldán, en Tribunales por el juicio a Giselle Rímolo. Se puso a hablar de Tita (la madre de Soldán) y cuando termina el programa la gente de la producción y de seguridad me llaman y llevan a una oficina con cara de preocupados. Me puse paranoica, enseguida pensé que me había mandado alguna y había largado algo que no debía al aire. Me dicen que llamó alguien al conmutador de la radio para amenazar con que "... si no dejaba tranquila a Tita no salía viva del estudio". Te imaginás que me alivié al saber que era eso y ni le di importancia.
-A pesar de que no era el día adecuado para eso.
(MT)-Los productores se asustaron un poco más. Hasta se ofrecieron para llevarme a mi casa. Pero no es la primera vez que me pasa. Ya una vez me habían dejado una amenaza en el teléfono celular. Hice la denuncia, fui a la comisaría. Me llamaron para declarar en el juzgado y nunca más pasó nada. Podrían haberme matado si es por eso. Por suerte no pasó nada.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Noviembre de 2001

5 comentarios:

' dijo...

hola poli soy fana tuya te sigo por los programas y radio pero te voy avandonar por un tiempo mientras este con vos la fiera desubicada de evelin. no la soporto te juro q me da asco ver como se burla de los invitados . me extraña q vos se lo permitas . es de mal gusto invitar a alguien y burlarse en la cara . ni vos ni ninguna de las panelistas lo hace. q irrespetuosa no se puede creer. pobre su esposo un señor tan correcto y no quiero ni pensar en los hijos, pobresss.......

LILIANA dijo...

SOY LILIANA FE FORMOSA NO ME PIERDO UN PROGRAM HICE CONECTAR EL INTERNET SOLAMENTE PARA CHATEAR CON UDS SON LO MAS LOS AMO AHORA ME VAN AGUANTAR SEGUIDO

lauracha06@gmail.com dijo...

Para Polino desde Uruguay. No entiendo como todavía sigues integrando jurados si estoy segura que no bailas, no cantas y te sobra soberbia y mala educación. Les arruinas las previas a los participantes en cualquiera de los dos programas. Si es schow, Tinelli está como NERÓN, incendiando su propio imperio. TAURO sos lo más, y aguantar ese vinagre todos los sábados, tenés el cielo ganado.

lauracha06@gmail.com dijo...

Sigo la misma desde Uruguay y te desafío, ya que tienes tantas agallas a leer esto en radio y TV

lauracha06@gmail.com dijo...

Sigo la misma desde Uruguay y te desafío, ya que tienes tantas agallas a leer esto en radio y TV