lunes, 19 de enero de 2009

Daniel Ambrosino: “Algunas se suben a un Pony... no les da ni para un caballo”



“La Tapa”
Brisas, FM 98.5, de Mar del Plata.
Lunes a viernes de 19 a 20
Conducción: Daniel Ambrosino
Columnistas: “Pablo Layus en Córdoba, y Luis Ventura participa pero no con la continuidad que nos gustaría. Tiene mucho trabajo porque se lanzó al teatro junto a Moria Casán. Luis siempre está, es amigo”.
Locución: Alberto Martinez.
Producción: Julián León y Francisco Emilio

“Es un programa de espectáculos, hablo de todo lo que pasa en los elencos de Mar del Plata, Carlos Paz, Buenos Aires y Punta del Este. Brisas es la radio más escuchada. El año pasado tuvimos un programa excelente y todo el mundo hablaba de y en La Tapa. En 2009 trataremos de hacer lo mismo y mejorar”.


“La radio del verano es compañía cuando te toca volver de la playa o estás en la pileta tomando sol. Es un medio para que la gente se entretenga. Los animadores tratamos de cumplir con esa función. Somos un nexo entre los artistas y la gente".
-¿Cómo te llevás con los marplatenses?
-Me saludan, me felicitan y hasta me dicen de lo que tengo que hablar. Me cruzan todo el tiempo y me dicen que me escuchan... no lo puedo creer. Es una gran felicidad porque en algún momento voy a vivir en Mar del Plata.
-Casi estás todo el año en la radio. ¿Por qué no se dio?
-Cuestiones técnicas supongo. Tengo que estar en Buenos Aires para “Intrusos”. Y los horarios no se daban. Después surgió hacer “La Previa de Bailando por un sueño”, que iba en el mismo horario. Se juntaron varias cosas. Dios quiera que este año lo hagamos...
-¿Mar del Plata sigue en la vanguardia del verano?
-No hay con qué darle. Carlos Paz creció muchísimo y me parece fantástico, pero no deja de ser una ciudad muy chiquita. "La feliz" es enorme y alberga todo tipo de espectáculos. El año pasado fue récord y en este, con crisis y todo, hay una cantidad impresionantes de obras. Carlos Paz por más que quiera siempre va a ser la segunda opción. Mar del Plata es la capital del espectáculo en verano.
-¿Quiénes son las estrellas?
- Sin duda Carmen Barbieri pegó primero y fuerte. El público la ama y la recaudación dice eso. Nito Artaza es número puesto y Miguel Angel Cherutti este año puso toda la carne al asador. Pero también Adrián Suar y Guillermo Francella van a ser de los mejores. Y todavía no llegó Midachi. Es una gran temporada artística, espero que también lo sea en lo económico.
-¿Hay algún divo que se escape de las cámaras y los micrófonos?
-Hay algunas que se creen que son importantes y se suben a un pony... porque ni siquiera les da para subirse a un caballo. Y después están aquellos que ponen distancia, con buena onda y respeto, pero a la larga o a la corta todos pasan por el mismo lugar... por “La Tapa”.
-¿Te gustaría sumarte a una compañía de revista?
- Jaja, no, ni loco... ya me lo dijeron varias veces. Que soy desprejuiciado, caradura, histriónico y que sé yo cuántas cosas más. Soy muy tímido y creo que no es mi palo. Ventura se divierte y Polino lo ve como un escalón más. Por ahora estoy tranquilo así...
-Al mediodía tenés en tu radio a Rodrigo Lussich con "Un día Divino", ¿Compiten por las primicias?
-Por una cuestión de horario él va a contar las cosas antes. De todas maneras hace más un magazine en el que
por supuesto puede hablar de espectáculos entre otros temas. Está perfecto. Nos conocemos de hace muchísimo tiempo, y la verdad es que yo no compito. Creo que hago otra cosa. Vamos por líneas distintas y está bueno que en una emisora haya distintas opciones. Un día de estos lo invito a mi programa.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
18 de enero de 2009

2 comentarios:

GRAFIMAG+ dijo...

Hola Gustavo, muy buenas las notas del blog. Lo descubrí hace algunos días y de a poco estoy leyendo las notas.A los que nos gusta la radio es un lindo espacio para conocer más el medio.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias. Aprovechen los comentarios para sugerirme entrevistados potables. Me vendría bien.