lunes, 26 de enero de 2009

Recorrido por el dial 2009

Primera mañana
Entre los más escuchados: siguen en Continental Magdalena, en Radio 10 Marcelo Longobardi; en Mitre Ernesto Tenembaum y Nelson Castro en Del Plata. Se suman Mauro Viale a Rivadavia, y Gustavo Sylvestre en La Red por Rolando Graña. En FM siguen Ari Paluch en Uno; y Roberto Pettinatto en la 100. Beto Casella pasó de Mega a Pop y el lugar vacante será ocupado por Gerardo Rozín. El cambio más notable es el de Juan Pablo Varsky, quien reemplazará a Elizabeth Vernaci en la Rock & Pop. En política y economía Charly Fernandez pasó a Milenium y Carlos Clérici se fue a Cadena Eco. El Mundo, por su parte apuesta a Néstor Sibona y Hugo Grimaldi; y en Nacional apuestan por Enrique Vázquez.

Segunda Mañana
En el horario más fuerte de la radio siguen los peso pesado Oscar González Oro en la Diez y Mario Pergolini en la Rock & Pop, ambos líderes en sus bandas. Pero se les suma un rival de peso como Samuel “Chiche” Gelblung, que llega a Mitre después de ser el más escuchado durante años en la vuelta de la Diez. En Metro siguen Fernando Peña y Andy Kusnetzoff; Juan Miceli en Milenium; y Lalo Mir en la 100. También Victor Hugo en Continental; Alejandro Fantino en Rivadavia; Luis Majul en La Red; Oscar Gomez Castañón en Belgrano; Pablo Wende en El Mundo y Mónica y César en Del Plata. Se habla de la vuelta de Héctor Larrea a la mañana, siempre en Nacional.
En tanto, Analía Franchín y Santiago Del Moro aparecerán en la mañana de Pop Radio. Y Belen Castellino tiene a su cargo la conducción de la mañana de Vale.

Al mediodía se suman Mariano Closs con una tira de deportes en La Red (la que dejó Martín Liberman) y competirá en el rubro con Fernando Niembro, que estará en Del Plata. En Rivadavia, Guillermo Marconi reemplazará a Antonio Carrizo. Además, Viviana Canosa reemplazará a Baby Etchecopar. En la FM está Kabul y la buena música que programa Bobby Flores en su primera edición.

Primera tarde
Continúan con sus ciclos Matías Martin en la Metro y Juan Di Natale en Rock & Pop. En la AM se da uno de los pases más promocionados, el de Fernando Bravo y Alfredo Leuco, que dejan Del Plata para desembarcar en Continental. Su lugar será ocupado por Virginia Hanglin, que adelantará el horario de su programa y ahora tendrá que competir un rato contra su hermano Rolando, que sigue en Radio 10. En Belgrano se suma Antonio Novas en el horario que dejó Teté Coustarot y Silvio Huberman estará en El Mundo. Ricardo Guazzardi seguirá en Rivadavia, Paulo Vilouta en La Red y Betty Elizalde continuará brillando en Radio de la Ciudad.

Segunda tarde
En la segunda tarde arreglaron su continuidad Luis Majul y la segunda edición de “La Cornisa” en La Red. Después de los dimes y diretes, Elizabeth Vernaci arregló para seguir con “Tarde Negra” en la Rock & Pop. También vuelven Llamas de Madariaga y Denise Pessana en Rivadavia y Macu Mazzuca en Milenium. En El Mundo estará Guillermo Willy Kohan. En FM Kabul es el tiempo de la segunda edición del programa de Bobby Flores (la tercera es el sábado a la noche).

La vuelta
Seguirá marcada por los programas deportivos en la AM: Victor Hugo Morales en Continental, Enrique Sacco y La Oral Deportiva en Rivadavia, y el clásico de Mariano Closs en La Red. Por su parte, Mitre sigue buscándole la vuelta al horario, ahora con la incorporación del riverplatense Atilio Costa Febre, que revivirá con Roberto Leto los retruques del Superclásico. En tanto, ya se anunció una tira de Fox Sports en Del Plata, similar a lo de ESPN con Rivadavia. Nacional renueva la apuesta por Jorge Halperín y Tom Lupo. La duda es qué hará La Diez con el reemplazante de Chiche, si sigue Duggan, corren un poco a Hanglin o contratan a alguien. De hecho, le ofrecieron el puesto al Cholo Gomez Castañón, pero este lo rechazó porque no quería abandonar su horario de la mañana.

Noche y trasnoche
A este horario fue a parar Baby Etchecopar, quien tal vez vuelva con su personaje del Angel un poco más combativo. Con este enroque sin lugar se quedó Jorge Formento, quien no renovó el contrato con La Diez. Aquí se suma Paulino Rodríguez, que dejó Rivadavia para ir a Continental. También Martín Ciccioli, que arranca con un ciclo en Del Plata a las 21. En FM seguirá reinando Daisy May Queen, que arrasa con el share en ese horario en Vale con “Curiosa noche”.
Después de la medianoche llegará el tiempo de Alejandro Dolina (La Diez), Daniel Martínez (Del Plata) y Monica de Carvalho (Continental). A las cuatro Martín Jáuregui ya reemplaza a Julio Lagos.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
25 de enero de 2009

8 comentarios:

Nacho dijo...

Gustavo, escuché el otro día que finalmente a Nelson Castro los nuevos dueños de Del Plata no le renovaron el contrato para el 2009.
Sabés algo?
Un abrazo.

Matías F. dijo...

Gran post.

Gustavo Masutti Llach dijo...

No sé como viene eso. Cuando escribí la nota fue una semana antes de la publicación. En ese momento Nelson estaba porque lo habían cagado. Había arreglado con Mitre por un fangote pero Tinelli lo habría convencido de que no se fuera porque le igualaba la oferta pero estaba negociando para vender la radio (con Nelson adentro es otro precio). La vendió, se fue y Nelson se quedó sin el pan y sin la torta. No sé cómo está eso ahora. Voy a averiguar.

Anónimo dijo...

Che, por que nunca hablas de Onda Latina? La radio que mas crecio en audiencia en los ultimos meses...Gracias, tu lector Mario

Gustavo Masutti Llach dijo...

¿Cómo que no aparece onda latina?
http://hombresderadio.blogspot.com/search?q=marrazzi
Ahí está mi amigo Eduardo Marrazzi, no le hago nota porque es compañero de laburo y suena poco ético (aunque tal vez le haga una exclusiva para el blog, es una idea).
Proponeme a alguien de esa radio (que no sea Biondini) y lo considero.

Gustavo Masutti Llach dijo...

Acá, en Blog de Contenidos tienen otra versión de lo que pasó.
http://juanmansilla.blogspot.com/2009/01/punto-de-vista.html

Por el momento Nelson tiene el celular apagado. No puedo agregar nada. Sólo una opinión: Al Chavo le creo mucho menos a que a Nelson.

Gustavo Masutti Llach dijo...

Finalmente parece que está todo cocinado para que Nelson se sume a Continental y se integre a la programación de la FM. Ahí también iría el Chavo (qué irónico) y Rolando Hanglin, si termina de cerrar su pase desde la Diez.

Anónimo dijo...

No, finalmente Nelson va a Mitre y de verdad no importa, porque se autovictimizó durante todo el verano. Basta !!!