lunes, 5 de enero de 2009

Fernando “Coco” Sily: “Es esquizofrénico pivotear entre Dolina y Vernaci”

FICHA

“Tarde Negra”
Rock & Pop, FM 95.9

Lunes a viernes de 17 a 19
Conducción: Elizabeth Vernaci.


“La venganza será terrible”
Radio Diez, AM 710

Lunes a viernes desde la medianoche hasta las 2.
Conducción: Alejandro Dolina.


Resopla y se relaja antes de hablar. Está cansado y a punto de que le salte la térmica después del raid mediático y de la cantidad de trámites que tiene que liquidar antes de su viaje a Mar del Plata. Allí presenta en el Teatro Güemes los lunes de enero y febrero (en la semana girará por la Costa Atlántica) con la Cátedra del Macho. El unipersonal lleva el mismo título y temática que el libro basado en sus columnas radiales: "Es una clase abierta sobre las teorías que desarrollamos todas las tardes en la radio –explica-. Hablamos de los códigos para ser un macho de barrio, odiamos la modernidad, el sushi nos resulta un veneno y veneramos al pastel de papas". Y agrega: “El libro lo escribimos con Sergio Sanasa, juntamos el material de estos cuatro años, más un cuento que escribí especialmente para cerrar cada capítulo”.
-Es bueno para un actor encontrar un “kiosko”, ¿no?
-Estoy super feliz porque encontré un nicho, que hace cinco años inventé para la radio y ahora lo puedo explotar en teatro y en un libro.
-¿Sólo con Dolina no jugás al macho?
-Ahí no componemos muchos personajes. Sí cuando hacemos humor, pero improvisados, de acuerdo con lo que sale en el momento. Puedo ser la esposa de él o un cliente.
-Sos coequiper de Dolina y Vernaci.
-Sólo tengo palabras de agradecimiento para con ellos. Cuando uno habla de grandeza en esta profesión, uno de los parámetros más importantes es la generosidad. Los grandes de verdad no son mezquinos. Se trata de tipos que construyeron su posición sin pegar codazos y eso los delata como lo que son. Los dos fueron muy nobles conmigo y a esta altura del partido, ya puedo decir que me une una relación que va más allá de lo profesional. Ya se convirtió en una profunda amistad.
-Y tienen una diferencia de estilo importante.
-Mi situación es bastante esquizofrénica al tener que pivotear entre esos dos programas. Pero vengo bastante bien. Mientras no me confunda los roles y un día haga lo de Dolina en lo de la Negra o viceversa, seguiremos adelante.
-¿Qué falta para que tengas un programa de radio propio?
-Que me llame un productor y me lo ofrezca. De hecho, los viernes por la tarde Elizabeth me deja el programa a mí sólo para que lo conduzca desde hace más de un año, porque ella no va.
-Por eso te lo pregunto.
-Quién te dice, Crónica trae suerte, como Chiquita Legrand. Pero no me quejo porque estoy muy cómodo en esta situación.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
4 de enero de 2009

4 comentarios:

Fernando Candeias dijo...

"Se trata de tipos que construyeron su posición sin pegar codazos y eso los delata como lo que son", es bueno rescatar estas cosas cuando se habla de grandes personalidades de la radio.

Concuerden con los pensamientos de uno o no, sean afines o no... pero indudablemente son, lejos, personalidades de la radio.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que destacar cuando tipos que juegan con las mismas reglas que nosotros llegan a estos lugares de reconocimiento. Greacias por comentar.

Anónimo dijo...

No creo que sea del todo cierto que no hayan pegado ningún codazo... Y más una mujer, las mujeres en los medios tenemos que dar piñas, codazos, patadas de kung fu etc, como en todas las profesiones. Igualmente me parece bien que les reconozca la nobleza, y les agradezca la oportunidad.

Anónimo dijo...

Coco, junto con el actual equipo, es de los mejores cambios que podía hacer Dolina