domingo, 12 de agosto de 2007

Corina González Tejedor: “Podés ser vos sin romper ningún molde”

FICHA
“El Tren de las 10”
Uno, FM 103.1
Lunes a viernes de 10 a 14
Conducción: Corina González Tejedor.
Producción: Corina González Tejedor y Pancho Nabáez.
Columnistas: Eduardo Caimi (deportes), Gerónimo Moretti (personajes).
“Es un viaje. El oyente de este programa busca paz y pasarla bien. Están en la oficina y les gusta aprender sobre la música porque la aman. Y los melómanos son muchos más de los que la gente cree. En Rock & Pop se daba por entendido todo, acá debo explicar y me encanta”.

No hay caso. Cada vez que viene el flash Corina González Tejedor cierra los ojos y hay que sacar otra. A pesar de que las cámaras no son algo ajeno en su vida, ya que presentó dos programas para la cadena MTV, no se lleva bien con las fotos. A la larga, lo consigue y se ríe aliviada. “Vengo de la radio, la tele y la gráfica. Pero siempre escribo porque te engrandece, te da otro color, otro sentido”.
-¿Tuviste que cambiar algo por venir de Rock & Pop a una radio como la Uno, más amplia?
-No. Ni me lo planteé. Después de tantos años allá me costaba irme. Había aprendido (sobre la marcha), experimentado y crecido mucho. Ahí me largué a musicalizar y a producir y a hacer reportajes. Por ejemplo, una vez llamé a Bill Wyman (el baterista de Rolling Stones) a su castillo en Inglaterra y le tuve que explicar que no podíamos hacer la nota porque no teníamos un cable.
-¿Por qué te fuiste?
- Era como la casa de mis viejos. Estaba cómoda pero había que crecer.
-¿Qué te aportó la tele?
-Me encanta, la amo. Es como el living de mi casa, si yo era bailarina. Podés contar y mostrar. La extraño porque se me da muy bien. La radio otorga la sensación de que el pibe está siempre ahí nomás, escuchándote. Es más cómplice. La tele es más distante. Cuando estaba en MTV me preguntaban si grababa en Miami. No. Eso nunca pasó.
-¿Cuánta libertad tenías en MTV?
-Mucha. Lo único que no me prohibieron fue aparecer en otro canal. Aparte de eso, nunca me bajaron línea de lo que tenía que hacer o decir. MTV está considerado el Mc Donald’s de la televisión y ahí hacía lo que quería. Pude convencerlos de que podés ser vos sin romper ningún molde. Aunque me cueste amoldarme.
-¿Escuchás radio?
-No tanto. Un poco a Ari (Paluch), hace mucho que no escucho a Juan en Day Tripper. Cuando era chica, a Magdalena, a Neustadt y ese tipo de cosas que me ponía mi mamá antes de ir a la escuela. Después arrancaron Ari y Mario (Pergolini) y cambió todo. Se lo dije, Mario es la razón por la que hago radio.
-¿Dónde bailaste?
-En todos lados menos en el Colón. Mucho en el San Martín. Hacía danza clásica y moderna.
-Y terminaste en el rock.
-No, siempre quise llegar ahí. Quería bailar rock.
-¿Qué les dirías a los que no te escuchan?
-Que se animen a girar el dial, a cambiar de sintonía. Aunque sea para probar.

Gustavo Masutti Llach
Foto: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina
12 de agosto de 2007

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quería saber si por casualidad sabés donde la puedo encontrar a Corina, ya que en radio Uno, no está más.
gracias!

Unknown dijo...

no sé si te queda mi correo, por las dudas te lo dejo pil.elastica@gmail.com

Anónimo dijo...

ella esta en blue 100.7