martes, 1 de febrero de 2011

Daisy May Queen - Reina de la noche


FICHA

“Curiosa noche”
Vale, FM 97.5
Lunes a viernes de 22 a 1
Conducción: Daisy May Queen

Cambió el director de Vale, pero yo sigo con un año más de contrato. Seguiré con “Curiosa Noche”, entonces. Además, en abril saldrá mi libro “Pecados Espirituales”, que ya está entrando en imprenta.





Quemó las naves. Hace menos de tres años Daisy May Queen hacía un programa en otra radio orientado a los adolescentes y desplegaba su erudición en cuestiones de música pop. Con “Curiosa noche” empezó a abandonar esa euforia necesaria a la hora de comulgar con el público “teen”, cambió de horario y de dial, y le mostró a todos un perfil reflexivo, más cercano a lo que ella es en privado. Con la música, sí, pero también la literatura, la madurez y la espiritualidad como ejes. Hoy ya dejó de lado el último bastión que quedaba en pié de su tradicional perfil profesional, en un canal de cable musical, y plantó bandera: En abril saldrá “Pecados espirituales”, un libro de su autoría, que la tiene entusiasmada.
-Le estás levantando el perfil a tu costado espiritual. Nunca lo ocultaste, pero tampoco lo mostrabas abiertamente.
-Siempre estuvo, aunque nunca lo hice muy público. Eso decidí cambiarlo, pasarme definitivamente de la música a este camino porque estoy más cómoda. Ojalá la gente ahora me asocie por ese lado.
-Sobre todo porque estabas ligada a la parte más frívola del mercado de la música, a su faceta de entretenimiento.
-Sí, que no significa que sea tonto. Por otro lado ojo, que lo espiritual también puede ser divertido porque es dinámico y activo. Como la vida.
-Ante esta nueva Daisy en los medios ¿tus oyentes quedaron descolocados, cambiaron con vos, se renovó tu público?
-Hubo de todo. Sí puedo asegurar que se me sumaron muchos nuevos. Me lo cuentan por Twitter: Que no me escuchaban porque tenían una idea formada de mí. Pero que se sorprendieron ante los textos que hoy leo o los pensamientos que expreso al aire.
-¿Sin que fuera premeditado acompañaste al aire el crecimiento y la madurez de aquellos adolescentes de aquella FM Hit?
-Sí, me lo dicen mucho. Que me escuchaban en el colegio y esas cosas. Los que me lo dicen son muy copados, buena onda y no dañinos. Crecieron de una manera muy sana y es muy fuerte que te avalen así. Eso me alegra, me enorgullece y me gusta que pase. Porque cuando uno está en un medio de comunicación tan poderoso como una radio, la responsabilidad se siente. Las palabras pesan para el que está del otro lado. Entonces tengo que cuidar lo que digo.
-Cuánto camino recorrido desde aquellos primeros años en la Hit, ¿no?
-Sí. Hace poco hicimos una reunión con los que estuvimos en aquella radio. De muy bajo perfil, de hecho no trascendió: Productores, operadores, locutoras, todos juntos para charlar. Fue una fiesta de mucha borrachera, pero duré poco y me fui. Porque me resultaba muy raro estar en esa situación y darme cuenta de que había pasado tanto tiempo y había corrido tanta agua bajo el puente. Me dio un poco de impresión que me cayera esa ficha, aún cuando los quiero a todos. También me pegó que hubiera algunas ausencias, de compañeros que ya no están.
-¿Ustedes dejaron una marca?
-Me parece que sí. Que hicimos una revolución radial en aquel momento. La prueba es que todavía la gente se acuerda, me lo marcan por la calle. Si hasta hay una página de Internet, hecha por fans, en la que se pueden escuchar audios de aquella época, de todos los locutores.
-A las diez de la noche competís con la tele, con ShowMatch.
-Sí, no estoy muy al tanto de las mediciones. Pero las redes sociales como Twitter me dan la pauta de que mucha gente que no se copa con Tinelli se refugia en mi programa. Y no es que me parezca malo o de baja calidad lo que hace Marcelo, eh. No planteo una oposición. De hecho, en los programas de la tarde me entero de todo lo que pasa ahí.
-¿Te vas a volcar de lleno a los temas espirituales?
-No tengo planes a futuro, me dejo fluir. Aunque charlo mucho con un montón de personas porque ya tengo proyectado escribir otro y quiero escuchar la voz de la gente.

Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

Fotos: Martín Dubovich 
(para la revista Ahora)

23 de enero de 2011

2 comentarios:

juan dijo...

Cacho Fontana se dio un martillazo en un huevo cuando leyo la parte en que dice que hizo una revolucion

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Bueno, hay revoluciones y revoluciones.
Ella lo dio en el contexto de que ese tipo de radio no se hacía acá y hoy es algo común. No dijo que había inventado el agua tibia.