martes, 1 de febrero de 2011

Daniel Ambrosino: “Soy periodista, no artista”





FICHA
“La Tapa”
Radio Brisas 98.5, de Mar del Plata
Lunes a viernes de19 a 20:30
Conducción: Daniel Ambrosino
Producción Gral.: Cape Group (Julián León, Francisco Emilio y Angel Albamonte).
Locución: Alberto Martinez.
Control: Alejandro Villarreal.
Producción: Fernanda Merdeni y Martín "mudo" Salinas.


“Me resulta muy loco llegar a hacer cuatro años consecutivos de un programa propio. Hace 11 años que estoy en Intrusos, pero es de Jorge (Rial). Acá estoy yo al frente, acompañado de un equipo que es el mismo de los años anteriores. Nos conocemos, nos llevamos bien, nos miramos y sabemos cómo viene el día. Es más, saben que cuando pido el tema del programa (“Dont stop me now” de Queen) es porque estoy de mal humor o deprimido y ese tema me levanta. Y con los chicos de producción (los mismos de "7 en 1") somos amigos. Me cuidan mucho, hasta en las comidas”.


La lógica del mundo del espectáculo nacional indica que los movileros deben trasladarse a los centros de veraneo durante la temporada que va de diciembre a marzo. Y, allá fue Daniel Ambrosino, el número uno de ellos. Pero, ya instalado en Mar del Plata, decidió sumarse un poco más de trabajo y desde hace cuatro años conduce “La Tapa”, un programa de espectáculos en la radio de Franco Bagnatto.
-Vas camino a ser un clásico del verano. Como Mateyko.
-Es muy gracioso pero muchos me dicen eso. ¿Sabes lo que pasa con esta cuarta temporada? Al principio había que explicar de qué se trataba: "La Tapa, el ciclo de radio que conduce Daniel Ambrosino que es el cronista de Intrusos que hace su programa por radio Brisas..." Ahora preguntan: "En que lío me va a meter Ambrosino". Los artistas saben qué es. Quién soy yo. Es verdad que saben que los voy a meter en algo, pero siempre es con respeto, con onda, con humor... Jamás me meto con cuestiones delicadas y/o personales complicadas. Obvio que romances, separaciones, peleas y todo eso siempre va a estar. La Tapa ya está instalado como lo estuvo Mateyko. Ahora soy yo, jeje.
-Venís con un perfil muy alto. Se desataron varios escandaletes en tu programa.
-
Y sí... es difícil mantener un perfil bajo en este medio. Lo que me gusta es que desde La Tapa somos generadores del contenido de muchos programas de tele y páginas de internet. Veo los temas que hacemos desarrollados en los distintos ciclos y lo hacen como si fueran propios. Me río... y espero las gracias, pero no, y está bien que sea así. No me deben nada. No les debo nada.
 -¿Es lo que se busca? ¿Las peleas y los escándalos rinden? ¿Ya so inherentes al folclore de la temporada?
-Siempre digo lo mismo. Donde haya dos artistas juntos siempre va a existir un problema. Son egocéntricos y cada quien pelea por lo que considera que merece. Está muy bien que sea así. Las peleas rinden aunque siempre te van a decir que eso no ayuda en la boletería de los teatros. Mentira. Ayuda y mucho. Hay obras de teatro que salvan las temporadas gracias a un escándalo. Lo que pasa es que les da vergüenza admitir que funcionó la pelea y no el espectáculo, sin embargo al final del verano lo que cuenta es que el público haya ido a ver las funciones.
-Contame algo de la tele.
Este es un año importante. Sigo en Intrusos en el espectáculo. Ya vamos con Cora Debarbieri por la tercera temporada de “7 en 1”, nuestro programa de los domingos. Es un muy buen año por ahora, pero puede fallar como decía Tusam.
-Creciste mucho como conductor y panelista. ¿Seguís en el móvil porque te gusta?
-Este es un tema recurrente con mi productor general, Julian Leon. A mí me gusta seguir haciendo los móviles y algunas notas particulares. No quiero perder el contacto con los artistas. No me quiero enfrascar. Me da aire fresco. No me gusta quedarme encerrado en el piso de un estudio. Entiendo que es parte del crecimiento, pero reniego de eso. Para mí es mucho más importante el cronista en la calle que el panelista. Ese es un trabajo cómodo, achanchado y poco productivo.
-A un mes de iniciada ¿Cómo viene esta temporada?
-
Esta es una temporada como todas. Siempre dicen que las temporadas anteriores fueron mejores, en cuanto a lo mediático, pero solo se acuerdan de la pelea más fuerte que hubo el año anterior. Todavía falta mucho y a pesar de que en Mar del Plata pasan muchas cosas, todavía no explotó una bomba. Puede llegar o no, pero me parece que es una muy buena temporada a nivel teatral y artístico. No todo siempre tiene que pasar por un escándalo.
-Estas dos preguntas se renuevan cada año: ¿Este año harás radio en la temporada otoño/invierno? ¿Te veremos sobre tablas en Buenos Aires como a muchos de tus colegas?
-Quizás se venga La Tapa todo el año. Siempre existe la posibilidad, y la realidad es que yo mismo me rehuso a hacerlo. Es mucho laburo, pero esta vez me están convenciendo. Acá en Mar del Plata debuté con Carmen Barbieri subiéndome al escenario con ella y Emiliano Rella haciendo de cronista que le pregunto cosas a Carmen. Barbieri es muy generosa. Es lo más. Y la semana pasada lo hice con Coco Silly en La Cátedra del macho. Me río mucho haciendo estos bolos, pero las tablas se las dejo a Rial, Polino y Guatti... ellos son artistas jaja. Yo soy periodista.
-¿Fuiste a ver espectáculos? ¿Mirás algo de tele o escuchás algo de radio?
Tengo que ver todas las obras porque soy Jurado de los premios Estrellas de Mar. Me gusta y además estoy obligado a hacerlo. Y trato de ver todo lo que puedo en la tele y escuchar los programas de radio que me aportan (Ciudad Goti-k o Polino y Tauro los sábados). Después no tengo mucho más tiempo para aprovechar. Quiero vacaciones urgentes jejeje.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

30 de enero de 2011


No hay comentarios: