sábado, 8 de enero de 2011

Sebastián Basalo: “En los medios gana el que más aguanta”






FICHA
“Ahora sí”
Radio 10, AM 710
Lunes a viernes de 21 a 00
Conducción: Sebastián Basalo.
Producción general: Norberto "Beto" Tallón
Producción: Eugenio Veppo y Mauro Gago.
Locutora: Jimena Oliver.
Operación técnica: Jorge "El Pulpo" Díaz.
“Empezó como un programa exclusivamente ‘retro’ basado en el recuerdo de los años 70-80 y 90, su música y sus historias. Hoy es un magazine mucho más abierto, lo que le da una impronta mejor a los juegos y las participaciones de los oyentes”.


Nunca bajó los brazos Sebastián Basalo. Ni en 2007 cuando después de remar en la madrugada, se había ganado un lugar a la noche de la 10, pero lo reemplazaron por Jorge Formento. Sin embargo, la peleó y volvió con el placer de haberse superado. “Fue así –reconoce- En los medios gana el que más aguanta y sabe aprovechar las oportunidades. Cuando trajeron a Jorge me dolió mucho pero reconocí mis errores, le di el espacio y fui al domingo. Me propuse hacer un programa diferente y me fue muy bien. Gané el Martín Fierro, pasé a la Pop radio y ahora volví al lugar que había dejado. De los traspiés se aprende”.
-Competís con el prime time de la televisión.
-Sí. Y curiosamente nos sigue toda la familia a pesar de eso. Muchos chicos, aún con la temática retro.
-¿Qué hacen escuchando la radio a esa hora? Porque encima participan.
-Sí. No tengo ni la menor idea de cuál es la lógica. Y las mediciones hablan de que tenemos un tiempo de escucha prolongado. Me escucha gente mayor que queda afuera de los contenidos de la tele y muchos pibes de 10 a 20 años.
-¿Estás tratando de que se te conozca más la cara?
-Sí, es uno de los objetivos para este año. Por eso empecé a mover una obra de teatro (los fines de semana) y estoy atento a la tele. Es el paso que me falta. En la radio tengo un lugar ganado, estar todos los días tres horas al aire en la radio líder es importante.
-Bobby Flores me dice que él odia la tele pero que hace un programa de TV cada dos o tres años para poder pelear mejor los contratos en la radio.
(Piensa)-Es así. Pero la que manda, en definitiva, es la gente. Antes era al revés, la radio le aportaba figuras a la tele, ahora el público ve a alguien en pantalla y si le gusta lo sigue a la radio. Obviamente, hay muchos personajes que están en la radio y que no tendrían lugar si no fueran exitosos en televisión.
-Sos actor, ¿pensás entrar por ese lado?
-No descarto nada, estudié actuación mucho tiempo. Pero la base de lo que soy en este momento es locutor y conductor. Y la obra de teatro ahora trata de explotar eso, a diferencia de otros personajes que hice el año pasado.
-¿Escuchás radio?
-Sí. Bastante la 10: Longobardi y al Negro Oro a la mañana. Al atarde pongo a Matías Martin y a mi viejo, que va a las 18 en la Folclórica.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

26 de diciembre de 2010
Fotos: Nahuel Ventura

No hay comentarios: