lunes, 24 de enero de 2011

2011 Recorrido por la FM


En general, las AM comienzan a negociar los contratos de sus figuras en octubre y para el primero de enero su programación está casi toda en marcha. La lógica de las FM es un poco diferente. Si bien las figuras llegan a esta fecha con todo cerrado, muchas emisoras apuestan fuerte a una programación de verano (incluso se trasladan a la costa atlántica) y la grilla recién hace pie a principios de marzo.

Aquí va la recorrida por el dial de las FM

En la 93.7, Nacional Rock, la radio pública incorporará a Mariano Hamilton y a Jorge Dorio, quien hará dupla con Daniela Castelo. Siguen el Ruso Norberto Verea y Daniel Tognetti, y Alfredo Rosso , periodista histórico del rock nacional, que tenia un programa los sábados en la FM Rock, a partir del 2011 tendrá una tira semanal por la tarde.
Por su parte, tanto en la Metro, 95.1, como en su vecina y colega Rock & Pop, 95.9, no anuncian cambios. Aun cuando están poniendo todas las fichas en Arena Beach, (su propuesta desde Mar del Plata) todo indica que seguirán Ernestina Pais, Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y Julieta Pink.en la Metro. Y que Juan Pablo Varsky, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente, Marcelo Gantman, Juan Di Natale y la Negra Eli Vernaci volverán a estar en la Rock & Pop en 2011.
Tampoco se pueden anunciar aún incorporaciones en la Clásica de Nacional, 96.7, porque esperan poder incorporar a alguna figura a último momento, si el presupuesto lo permite. Sí confirmaron que Victor Hugo Morales continuará con su ciclo del fin de semana. 

En Vale, 97.5, anunciarán que durante enero siguen Viviana Canosa con Marcelo Foss, Andrea Campbell con Jorge "Carna" Crivelli, Gaby Romero, Marcelo Dalessio, Cristina Pereyra y Daisy May Queen
 
Al mismo grupo pertenece Mega 98.3. Su programación seguirá con fuerza en lo musical, con los locutores Pablo Rojas, Alejandra Higa, Susana Fernandez Iogha, Julia Michelón, Roberto Matthens, Carina Deferrari, Alejandro Scarso y Aldo Sinovoy. Es posible que se incorpore Fabian Doman a la vuelta.

En la Folklórica de Nacional, 98.7, sí habrá unos pocos cambios. Se suman Horacio Embón a la primera mañana, lo sigue Omar Cerasuolo y el espacio que dejo Miguel Angel Gutiérrez, quien falleció el año pasado, lo ocupa el periodista Santiago Giordano con una amplia trayectoria en la ciudad de Córdoba. El resto sigue igual. 

Otro tanque, LA 100, FM 99.9, se aseguró a sus figuras. Retuvo a Roberto Pettinato, Lalo Mir, Maju Lozano, Ronnie Arias, Sergio Lapegüe, El "Pelado" Guillermo Lopez y a Ezequiel Dero para la pelea en los puestos de arriba.


Allí deberá competir con la Pop 101.5, quien mantuvo a Beto Casella, líder de la primera mañana, Santiago Del Moro, Analía Franchín, Diego Korol, Nacho Goano, Mabel Gomez Romeo y Claudio Maria Dominguez.

Por su parte, la Uno, 103.1, todavía está negociando. Se estima que seguirán El Loco de la Colina y Michel Peyronel con sus programas. Algo tienen por seguro: Ari Paluch con su “El exprimidor”, su programa por lejos con mayor audiencia, tiene un año más de contrato por delante.  

La TKM 103.7 es la única de las FM del grupo Hadad que hizo un anuncio, la incorporación de David Kavlin en la segunda mañana. Siguen Nora Briozzo, Damian Muñoz, Eugenia Karal, Barbie Simons, Romina Carballo y Jimena Vallejos.

Por último, en la 105.5 segurián todos los que estuvieron en 2010. Homero Pettinatto y Seba Uslenghi incluidos.





Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

26 de diciembre de 2010

No hay comentarios: