martes, 12 de octubre de 2010

Jorge Bocacci: “¿Por qué Tinelli no incorpora el ritmo tango?”


FICHA

Bocacci a Tango Limpio”
Cooperativa, AM 770
Lunes a Viernes de 14.30 a 16.30 y de1 a 3.

Conducción, producción y musicalización: Jorge Bocacci.


Como un león. Así se pone Jorge Bocacci a la hora de defender al tango. Se queja, cómo no, de lo que considera un apoyo insuficiente de los funcionarios de cultura. Pero también da el ejemplo: desde hace años resiste en el aire sin más armas que un puñado de anunciantes, una discoteca de tango maravillosa y un público fiel. Con todo, es optimista: “La vida del tango está recontra asegurada –afirma-. El problema es que ante la falta de difusión, la juventud se va nutriendo y educando con música que no le pertenece. Así se pierde la raíz cultural de un país. La televisión le dio la espalda al tango, eso es un hecho. Apenas lucha Silvio Soldán, como el último de los Mohicanos, en un canal de cable. Los que manejan la cultura de la Nación y de la Ciudad deberían gestionarle un espacio al tango. ¿Es tanto pedir? Aunque sea de media hora por semana. Si siempre midió bien, no es una carga”.

-O de quince minutos. Que entran cinco canciones.

-¡Con tantas pavadas que salen al aire! Y hay chicos muy talentosos que no pueden mostrarse salvo para los turistas.

-Ni en canal Encuentro…

-No. Algunas cosas esporádicas. Nada fijo.

-… ni en “ShowMatch” se baila tango.

-Es verdad. Y cuando puso a bailar a los pibitos el público le respondió. ¿Por qué Tinelli no incorpora el ritmo tango? Si se generó tanto debate por algo como la danza árabe, imaginate lo que pasaría con algo que la gente conoce tan bien.

-Y es más sensual que el caño.

-Estamos hablando de una danza que es de un hombre y mujer, cuerpo a cuerpo frotándose. Es un absurdo que no se haga. Bailan rap, reggaetón y cumbia. Va para toda América, sería buenísimo. Marcelo ni lo debe haber pensado, por ahí les estamos dando una buena idea. Yo lo quiero, a él le gustaban mucho los “Titanes en el Ring” (Bocacci es el presentador histórico de los luchadores) y siempre hablábamos un poquito de eso cuando nos cruzábamos en los pasillos de algún canal.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

Fotos: Daniela Java

13 de octubre de 2010


martes 16 de febrero de 2010
Jorge Bocacci: “Al estado le da lo mismo si se escucha tango o no”.

lunes 30 de junio de 2008
Jorge Bocacci: “Nadie vino a reemplazar a los que pasamos tango”


sábado 16 de diciembre de 2006
Jorge Bocacci: “Me dicen que soy el ángel de las abuelas”.


domingo 30 de enero de 2005
Jorge Bocacci: "Hoy los chicos saben quién es Mick Jagger, pero no conocen a Piazzolla, que es de la misma época"


lunes 4 de agosto de 2003
Jorge Bocacci: "Me escuchan hasta en China"


jueves 5 de octubre de 2000
Jorge Bocacci: "Aunque mide, no hay tango en horario central en ninguna radio comercial".

6 comentarios:

OzzMerlyna dijo...

Muy bueno tu blog. Pero estaría mucho mejor si no limitaras tus "Hombre y Mujeres de Radio" a las voces.
Detrás, en la Gran Pecera y en Planta TX, hay grandes Hombres y Mujeres de Radio que son tan o más importantes que muchos de los que has entrevistado.
La RADIO no tiene solo una "Cara Visible". El Locutor o el Conductor no podría ser la "Estrella" sin un buen Operador Técnico del otro lado. Y el Operador no podría llegar con su mezcla de sonidos al eter si no fuese por el Operador de Planta TX.
Solo el grande de Juan Carlos Mareco, al hacer el Staff del PGM, nombraba a TODOS; desde su Locutora de piso hasta el Operador de Planta TX. Esos eran PROFESIONALES. Y el Oyente entendía que la "Magia de la Radio" era el resultado de muchos "Magos"... Y Hechiceras...
Vos podés mostrarle al oyente que se acerca a tu blog, la VERDADERA RADIO. La que todos amamos y la que núnca va a callar su VOZ.
SalU2

Claudia Deus
Operador Técnico de Estudio de Radio.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Pero estas notas las publico en un medio comercial y lo que vende y nos da de comer son las "caras bonitas".
Tengo muchas ganas de hacer un poco de justicia con los verdaderos arquitectos de esa magia que mencionás. Pero por el momento necesitaría un día de 30 horas.
En cuanto tenga la oportunidad lo voy a hacer. Gracias por leer y comentar.

juan dijo...

Hola, siguiendo el blog como siempre, muy buenas entrevistas.

Una sugerencia de entrevista.. hace mucho vengo notando que el gordito Schultz siempre que nombran a un personaje grosso de la radio tiene alguna anaecdota para contar ya sea porque trabajo con el tipo o porque trabajo en la mismo radio.. O sea, tiene un prntuario (?) importante en distintas radios. Me parece que seria un tipo muy rico para entrevistar. Entiendo que no debe ser facil ni mucho menos, pero como va como sugerencia para que quede anotado nomas.

Un abrazo

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Schultz no es difícil ni inaccesible. Pasa que mis jefes no se llevan del todo con la gente de Gvirtz. Y como en esa los banco, hay entrevistas que por el momento no van.

juan dijo...

Ah.. clarisimo. Tampoco te pido a Wainraich entonces jeje.

Por ultimo, te puedo pedir las ultimas mediciones en la franja de 18 a 22 hs.? Si las tenes buenisimo, si no muy bueno todo lo que haces igual.

Un saludo.-

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Seba salió una vez acá:
http://hombresderadio.blogspot.com/2003/03/sebastin-wainraich-pea-es-sperman-en-la.html

Ibope: Julio / Sept.

AM 21 a 24
1 Radio 10 (0.41)
2 La Red (0.31)
3 Continental (0.12)
4 Mitre (0.11)

FM 22 a 02
1 Vale (Daisy) 0.55
2 LA 100 (0.49)
3 40 princ. (0.48)
4 Disney (0.41)

Faltan Rivadavia y la Uno, claro.