miércoles, 4 de agosto de 2010

Andrea Campbell: “Bajé el perfil para disfrutar a mis hijos”



FICHA

"Andrea Campbell en radio Pop"

Pop Radio, FM 101.5

Domingos de 18 a 21.

Conducción: Andrea Campbell

Producción: Mariana Saudurián para Afakot.

“El objetivo del programa es revertir ese marketing que dice que la tarde del domingo tiene que ser de ‘bajón’. Nuestro recorte es otro: busca ser la previa de una semana espectacular. Donde te pueden pasar las mejores cosas de tu vida. Desde que te llamen del trabajo ideal, encontrarte una valija con un palo verde o la mujer o el hombre de tus sueños. Tiene que ver con mi personalidad porque yo sería una buena motivadora de ventas”.

Durante años, la referencia para encontrar a Andrea Campbell era “Family Day”, junto a su pareja, Pablo Novak y un tono “familiero”, que naturalmente incluía a sus hijos Marcos, el mayor (8 años) y Esmeralda (de 4). Con su nuevo programa, Andrea empezó a conducir sola, mientras mezcla la radio con su actividad como actriz en una tira juvenil del canal de cable Nickelodeon.

-Estás levantando el perfil.

-Decidí que había terminado un paréntesis. Fue mientras tenía mis hijos más chiquitos, entonces preferí mermar un poco la actividad. De otra manera hubiera sido imposible compartir ciertos momentos con ellos. Es decir, bajé el perfil para disfrutar a mis hijos. De hecho Esmeralda, la que tiene cuatro, se quedó llorando porque me vine a la presentación del programa de Nickelodeon. Pero no era el lugar propicio para ella.

-¿Y la radio?

-Me encanta. Encima estoy en Pop, que me parece maravillosa.

-¿Cómo llegaste?

-La descubrí el año pasado por casualidad y me gustó tanto que llamé a uno de los gerentes para felicitarlo, sin otra intención que esa. Al final, charla va, charla viene, quedé en una coproducción.

-¿Un target distinto al de la radio en general y al de “Family Day”?

-Tanto aquel programa como aquellas emisoras eran más familiares. Igual en verano hacíamos algo que apuntaba al público joven. Sin embargo, no me parece que Pop ahora sea una radio para chicos. TKM es más para adolescentes, esta es más para gente de 30 - 35.

-¿Qué respuesta tuviste?

-Muy buena. Tienen repercusión las entrevistas, que es lo que más me gusta. Si cuando me metí a estudiar periodismo fue porque tenía ganas de hacer buenos reportajes. Con todo, venía de estudiar cinco años de abogacía, lo que te da otra presencia.

-¿En qué sentido?

-Para aquel que quiere ser periodista, cuanto más haya visto, estudiado y recorrido, más rico será lo que tenga para contar.

-¿Nunca se te ocurrió hacer un programa político?

(Piensa)-En realidad me atraen más los temas sociales que los políticos. Cuando estuve en “Desayuno”, aquel programa de Canal 7, a veces reemplazaba a Víctor Hugo si se iba de viaje. Corría 2001 y el país estaba en llamas y tenía que hablar de política. Pero no me resulta tan interesante como los temas sociales.

-¿Lo político y lo social no están ligados?

-Los intereses son diferentes, los motivan cosas distintas. Me refiero sobre todo a las cuestiones que tienen que ver con la solidaridad. Pero también me apasionan temas como el flagelo de las drogas, la violencia doméstica, o lo difícil que es integrar a los excluidos.

-¿Qué te provoca el elogio de lo marginal, cómo la tele muestra a los humildes, borrachos, ladrones, travestis y se regodea con sus miserias de un modo descarnado?

-Eso es muy “noticiable”, jugoso y rendidor en audiencia. Genera una vuelta interesante en los números que repercute en lo económico. Pero no es mi estilo. Me parece que falta el cuidado y respeto que los otros se merecen. A mi me duele ver o mostrar eso, no hay manera de que le encuentre un costado de disfrute.

-¿Cómo te manejas ante el morbo?

-Sé que “garpa”, pero no lo busco. Incluso cuando entrevisto, por principios sé que trato de diferenciar lo que es la privacidad, donde cada uno sabe hasta dónde quiere mostrar, y lo íntimo, que le pertenece a cada uno. No es ni siquiera de los más cercanos. No me interesa que me cuenten lo que hacen adentro de un cuarto.

-Sin embargo algún entrevistado, como el actor Diego Pérez te confesó que grita tanto cuando hace el amor que llegó a recibir una carta documento de los vecinos.

-Si me lo quieren confesar, fantástico. Yo no lo pregunto. Y hasta ahí, porque eso puede ser gracioso, pero hay otras cosas que ya son de mal gusto y no las avalo.



Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

1 de agosto de 2010

8 comentarios:

juan dijo...

un torrente de creatividad el nombre, debe haber licenciados en marketing todavia agotados en cama despues de semejante esfuerzo intelectual (?)

muy bueno el blog gustavo.. despues, si es que tenes acceso, no te podrias armar un post con los ratings de am y fm de las distintas franjas? lo que sale a veces en un par de paginas son las posiciones de las radios, pero despues de programas se sabe muy poco. Cual es? y Basta en fm, gonzalez oro en am, y no mucho mas. Me da curiosidad saber, por ejemplo, como le va al programa de Varsky, por decir alguno. Estaria bueno porque que yo sepa no esta en ningun lado.

Un abrazo

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

IBOPE: MAYO / JUNIO / JULIO 2010
FM, lunes a viernes, 6 a 10 de la mañana
1.- Pop Radio (Casella) 3.48;
2.- LA 100 (R. Pettinato) 2.37;
3.- Rock & Pop (Varsky) 2.03;
4.- Vale 1.69;
5.- 40 Principales (H. Pettinato) 1.06.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Si querés alguno más, preguntá.

juan dijo...

Gracias Gustavo! no entiendo lo de casella la verdad, no conozco a NADIE que lo escuche, y no me extraña que ernestina no ande por ahi, flojisimo el programa que esta haciendo

te pido la franja de wainraich, vernaci, gillespie (si es que estan en la misma, no se como estan hechas las subdivisiones) y la de guillermo hernandez (r&p sabado 16 hs) que tengo una amiga trabajando en la prod, y no te molesto mas.

un abrazo

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

IBOPE: MAYO / JUNIO / JULIO 2010
FM, lunes a viernes, 14 a 18
1.- Metro 2.98
2.- LA 100 2.11;
3.- 40 Principales 1.8.
4.- Mega 1.63;
5.- Rock & Pop 1.56;

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

IBOPE: MAYO / JUNIO / JULIO 2010
FM, sábado, 13 a 17

1.- 40 Principales 2.27
2.- Mega 1.76
3.- LA 100 1.67
4.- Vale 1.35
5.- Disney 1.26
6.- TKM Radio 1.23
7.- Rock & Pop 1.15

juan dijo...

buenisimo gustavo, mil gracias !

espero el proximo post .. un abrazo

Anónimo dijo...

hola, me podrian decir q paso con el programa? yo lo venia escuchando y me gustaba mucho pero hace 2 domingos que encuentro otro programa. lo levantaron?