lunes, 30 de agosto de 2010

Cecilia Ruffa y Santiago Zeyen: “En la calle se habla más de chimentos que de fútbol”.





FICHA

“El suplemento”
Radio Latina, FM 101.1.
Sábados de 13 a 15
Conducción: Santiago Zeyen y Cecilia Ruffa.
Producción general: Martín Pierri.
Con: Claudia Laborda.



“El programa era sólo de espectáculos y lo hacía con una locutora. Este año, cuando se sumó Cecilia le cambiamos el nombre y abrimos un poco el juego. Ella es amiga y teníamos buena onda de antes (Santiago). Propuse la modificación porque en mi historia en el medio hice de todo. Desde deportes a información general y no quería hacer más de lo mismo (Cecilia)”.


Inevitable: Todo gira alrededor de su embarazo. Cecilia Ruffa, conocida por su participación en “Animales Sueltos” de América, muestra la panzota y sonríe orgullosa. Santiago Zeyen, quien también tiene pantalla (“AM” de Telefe), la chicanea: “¿Hasta cuando vas a trabajar?”. Ella se ríe y luego contesta muy seria: “Si no me obligan, no pienso parar. Después de todo, se trata de hablar sentada, dos horas por semana”. Se nota que tienen química. Se divierten y se complementan muy bien al aire. De tan locuaces, cuesta colarles una pregunta.
-¿Ya es normal que ahya programas de espectáculos los fines de semana, no?
(Cecilia Ruffa)-Sí, un espacio que impusieron un poco Marcelo Polino y Marcela Tauro en la Diez. Después se sumaron unos cuantos.
(Santiago Zeyen)-Nosotros, para diferenciarnos tratamos de divertirnos, reírnos y desdramatizar un poco lo que rodea al mundo del espectáculo. No creo que siempre vayamos a tener la última primicia, pero te vamos a hacer pasar un buen momento.
(CR)-Es que el chisme cobró gran preponderancia. En la calle se habla más de eso que de fútbol. Antes todos eran directores técnicos, ahora son todos chimenteros.
(SZ)-Al punto que también pasó al revés. El fútbol también se “chimentizó”.
-¿Y ustedes?
(CR)-En sentido estricto, ninguno de los dos venimos de ese palo. De hecho, el programa se llamaba “Suplemento de espectáculos”. Cuando me sumé yo, lo cambiamos a “El suplemento” para no limitarnos. Así podemos comentar notas que vimos en la semana y nos gustaron. Como las bodas gay y sus nuevos wedding planners, por ejemplo.
(SZ)-Abrimos el abanico, aunque el ochenta por ciento del programa se lo sigue llevando el espectáculo.
(CR)-Y no quiere decir que no tiremos las “Bombas y Bombinhas”. Si tenemos una la decimos. Pero no nos limitamos.
-¿Ustedes tienen vocación de chusmas?
(SZ)-No podría hacerme cargo de eso. Sí reconozco que cuando escucho algo paro la oreja, no me gusta sentir que me quedo afuera de algo. Tal vez me cuesta más generarlo.
(CR)-Me considero como el oyente promedio. Que se quiere enterar pero no sabe tooodo. Hago la salvedad porque tenemos compañeros que disfrutan de enterarse. Esos sí tienen vocación de chusmas.





Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

Fotos: Marisa Marquez

22 de agosto de 2010