miércoles, 14 de julio de 2010

Jessica “Osito” Gómez: “Tengo el estigma de haber salido de Gran Hermano”

FICHA

“Delivery en el aire”

AM Creativa 1230

Lunes de 22 a 0.

Conducción: Jessica “Osito” Gómez, Guillermo Quiroga y Alejandro Vera.

“Es un magazine y yo soy como la “enfermera de los medios”. Hablo de la tele, de los mediáticos que surgen. Todo en un tono irónico. Formo parte de la conducción y tengo esta columna de espectáculos”.

Logró hacerse conocida en 2007 por las intrigas de Gran Hermano 4 (el de más alto rating), pero cuando salió tuvo que empezar a remar para hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. Y encontró su espacio al apuntarle a los más chiquitos, con su obra de teatro "El mágico mundo de Osito", su CD y su flamante programa de TV homónimo que saldrá por cable después del Mundial. En éste Jessica interactúa con dibujos animados y busca llegar a los nenes “que miran ‘Hi5’, ‘Art Attack’ o ‘Los imaginadores’, algo que no se está haciendo en el país. Como Petete o el Topo Gigio que fueron exitazos, dejaban enseñanzas y tenían un estilo fácil de recrear. Lo fundamental es el contenido. Irá por Argentinísima Satelital, y vamos a laburar tanto que llegaremos a la tele de aire”.

-¿Qué sueños tenés?

-Me muero por hacer ficción. Por más que encanta lo infantil, no me quiero encasillar en eso. Hasta hace poco estuve en teatro haciendo “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca. Un dramón súper denso, nada que ver con lo que venía haciendo. Todo sirve para crecer. Hasta el Martín Fierro de Oro no paro.

-¿Cómo es eso de que sos la “enfermera de los medios” en el programa de radio?

-Porque cada semana analizo un fenómeno de la tele y al final de la nota les doy un diagnóstico. Si están en coma, en estado vegetativo o si goza de buena salud.

-¿Cuál es el tono?

-Con humor, bien sarcástico.

-¿Esto es una columna?

-Claro, ocupa un bloque del programa. Después estoy en la mesa de conducción junto con Alejandro y Guillermo. También hago móviles, el otro día fui a Ideas del Sur y saqué a varios chicos al aire.

-La página web de la radio www.am1230creativa.com.ar tiene una cámara web. Se los puede ver en directo mientras hacen el programa.

-Sí. Por culpa de eso (bromea) no puedo disfrutar de una ventaja del medio: ir a trabajar mal vestida, en chancletas o despeinada.

-Bueno, te hiciste conocida por tener una cámara prendida todo el tiempo.

-Es así. Tengo el estigma de haber salido de Gran Hermano. Hasta que demuestre lo contrario la gente me ve con prejuicio. No me quejo, por lo menos la exposición me permite tener la oportunidad de exponerme.

-¿Ves a alguno de tus ex compañeros de la casa?

-Sí, tengo buena relación con Sebastián, Paul, Griselda, Vanina y Gabriel Lagos. Con algunos de ellos vamos a hacer radioteatro. Seguramente serán parodias y cosas por el estilo. Hago radio porque me gusta aprender de todo. Ahora, por ejemplo empiezo a estudiar comedia musical con Pepe Cibrián.

-¿Escuchás radio?

-Sí. Me gustan Mario Pergolini (me encanta), Beto Casella y Roberto Pettinatto porque tienen mucho humor bien ácido.


Gustavo Masutti Llach

Especial para Hombres (y mujeres) de Radio.

12 de julio de 2010

Foto: Martín Dubovich para Revista Ahora, diario Crónica.

Buenos Aires, Argentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo estás? Soy Guillermo Quiroga, uno de los conductores de Delivery.
Quiero agradecerte la publicación de esta nota.
También estamos haciendo otras cosas en radio; estoy a tu disposición para charlar, si te interesa.
Podés encontrarme en el facebook, con mi nombre o con el del programa: Delivery en el Aire
Abrazo.

Anónimo dijo...

Si,tiene que estar mas expuesta a la exposicion, pero que se exponga en pelotas, eso si recatada, que no se exponga descalza.

Cerf62 dijo...

Te comería toda!. Me calentas mucho, hermosa...