lunes, 21 de junio de 2010

Mercedes Ninci: “No tengo un mango pero estoy llena de ideas”






FICHA

“La Mecha encendida”

Radio Continental Buenos Aires, FM 104.3

Miércoles a las 21.

Equipo: Carlos Rosa, Darío Iván Rossati, Lucas Russo.

Producción: Emiliano Bormioli, Juan Maestripieri y Horacio Insua.

Producción Integral: Códigos Producciones


“Como va de noche, no puedo seguir la noticia del día porque ya está agotada. Entonces busco hacer de lo cotidiano algo que trascienda. Trato de mezclar algo duro con lo divertido. Trato de dar noticias para que los demás las levanten. Lo logré con el diputado moralista que apareció en Cocodrilo, por ejemplo. Tengo la libertad por el horario y por estar en la FM”.




“Malena tiene nueve; Florencia, siete; Lucas, cinco; y Carolina, dos. Y no los mando a jornada completa porque eso sería muy fácil”. Así, nombrando a sus hijos, se presenta Mercedes Ninci. Entre la profesión y la familia, tratando de compaginar lo mejor de ambos mundos. Está pasando un buen momento: a su sueño cumplido de la conducción radial, le sumó la popularidad de la tele, con su reciente ingreso a “Mañaneras”.

“Siempre deseé la conducción de un programa, más que ninguna otra cosa –confiesa-. Mi alma lo necesitaba porque me sobran las ideas. Pero siempre me mandaban al móvil. Decidí que ahora era el momento”.

-¿Dejaste los móviles?

-Sí. Hago bloques, con diferentes temas. Como el de “el libro de antiayuda”; “aroma de café”, donde recorro cafés porteños; o “la biciperiodista”, donde salgo a investigar en bicicleta y veo cosas que se pierden desde el auto o caminando.

-¿Te jugó en contra ser buena en el móvil, a la hora de ser considerada para conducir?

-Sí. Eso me pasó en Mitre. Como andaba bien, no me llevaban al piso. No me quejo, tal vez si fuera empresaria hubiera hecho lo mismo. Sin embargo, quería generar lo propio porque no tengo un mango pero estoy llena de ideas. Llevé la oferta a Continental y les encantó.

-¿Por qué no te quedaste en Mitre? Estabas muy identificada.

-Hay momentos en la vida para cada cosa. Me fui cuando venía de un parto tras otro y tenía la cabeza en otra cosa. Quizá si les llevaba este proyecto lo aceptaban.

-Pero no lo llevaste.

-No. La productora tiene relación en Continental, y le tengo cariño porque acá está Magdalena, que es como si fuera mi madre.

-En 2004 me decías: “Si pasara al estudio, necesitaría mantener el contacto con la calle, porque ahí está la noticia”. ¿Dejaste el frente de batalla?

-No, porque soy independiente y manejo mis tiempos. Cuando era empleada, cumplía un horario y ya. Soy periodista las 24 horas del día, tengo esa vocación. Voy con mis hijos y llevo el grabador en la cartera. Esta profesión no sirve con horarios. Si se me ocurre una nota, me tomo el colectivo y voy a hacerla.

-Aunque la independencia genera otra presión.

-Sí, pero también es más gratificante cuando te va bien. Que es mi caso.

-¿Escuchás radio?

-Sí, pero no veo la tele. En mi casa no había esa costumbre y la mantuve. Recién ahora por estar en “Mañaneras” me entero de lo que pasa en lo de Tinelli. Me encanta la radio, estoy con auriculares todo el día puestos. La percibo como al resto del periodismo, con las ideas muy divididas. Escucho a Ari Paluch, a Magdalena y con Víctor Hugo tengo que cambiar. Me paso a Chiche Gelblung, que es impune pero muy divertido. A la tarde hago zapping entre Tennembaun, Majul y Bravo. Salvo Ari no soporto la FM. Esas locutoras que dicen tantas pavadas…


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

20 de junio de 2010



domingo 25 de julio de 2004

Mercedes Ninci:"Me resultó fácil destacarme por mi tonada cordobesa"


domingo 6 de junio de 1999

Mercedes Ninci: "El movilero está cara a cara con la noticia".

8 comentarios:

Mariano Onega dijo...

Que buenas notas que publican siempre!. Felicitaciones!, No hay que dejar de resaltar la calidad de las fotos que acompaña cada entrevista. Saludos,Mariano Onega. Locutor Nacional

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias, Mariano. Se hace lo que se puede. Le ponemos onda y profesionalismo.

Tomás dijo...

Gustavo muy buena la nota, como otras que has hecho. El mundo de Ninci es un poco pequeño, dado que en su radio capta en fm solo a Paluch y a algunas locutoras que dicen tantas pavadas... LAMENTABLE que este tipo de personas tenga + de un oyente. Abrí tu cabeza Ninci. (No me queda otra que usar el imperativo) Chau.

Cerf62 dijo...

Esta mujer no me agrada, en ninguna de sus facetas profesionales.

Anónimo dijo...

Sol dijo: i DOn't like it! it's very stupid girl

Anónimo dijo...

Excelente periodista !

Anónimo dijo...

eeeesssss hooorrrreeeeeendaaaa, se hace la sexi y es mas feaa

Anónimo dijo...

INFUMABLE... la peor periodista del país. Facha y con análisis básicos. Sus comentarios de vieja chusma en la verdulería, y encima nunca le enseñaron que hay que respetar el turno para hablar. De lo peor que vi.