lunes, 14 de diciembre de 2009

Julieta “Cayetina” Cajg: “Mi tarea es ser los ojos de la radio”.



FICHA

“Perros de la Calle”

Metro, FM 95.1

Lunes a viernes de 10 a 13.

Conducción: Andy Kusnetzoff

Móviles: Julieta “Cayetina".

“Desde este año estoy en la mesa en la apertura del programa, en esa charla de café. Y cerca del mediodía tengo una entrada como notera, casi siempre de color. A diferencia de la tele, donde tengo tres productores que me dan todo servido, en la radio me encargo de todo. Es un móvil más artesanal, a diferencia de la tele, que en comparación soy casi una diva”.


La tiene difícil Julieta “La Cayetina". Es que trabaja de movilera, pero no en cualquier lado sino en “Perros de la Calle”, el programa que conduce el bueno de Andy Kusnetzoff, alguien que probó que entiende de ese rubro. Y eso que a la hora de salir al aire no la ayuda su belleza, que es casi dolorosa por lo intensa, (como sí en la tele donde lo hace para “RSM”, por América). Sin embargo, su inteligencia y su frescura la hacen destacarse como una de las refrescantes (y escasas) jóvenes promesas de la radio de Buenos Aires.

-¿Planificás tu carrera?

-Me demostré que me animo a todo. Las cosas se me están dando solas y dentro del espectro que se me abre voy eligiendo lo que más me gusta.

-¿Y si te ofrecen la conducción?

-Necesito aprender más, hoy no me siento preparada para lanzarme sola. Ni loca, porque no estaría cómoda. No me parece que tenga mucho para ofrecer desde ese lugar, en este momento. Hoy trabajo para que brillen tanto Andy en la radio como Mariana (Fabbiani) en la tele. Si consecuentemente eso me da brillo a mí, bienvenido. Pero tengo claro que no trabajo para mí. Lo hago para los oyentes y televidentes, por supuesto, pero en el programa de ellos. Aporto lo mío.

-Andy sabe del tema, inventó una manera de hacer móviles. ¿Te aconseja?

-Todo el tiempo. Es muy exigente con el programa. Cuando empecé a salir a la calle me remarcaba “vos vas a ser nuestros ojos”. Una cosa es saberlo y otra ponerlo en práctica. Porque cuesta pensar en que los oyentes están frente a la computadora o en el bondi y mis compañeros dentro de un estudio. Tenés que cambiar la cabeza. Y otra cosa que me enseñó es a elaborar el personaje de La Cayetina para sacarlo afuera.

-Como un guitarrista, encontrar el tono propio que te hace reconocible.

-Claro. Hasta me inventó el apodo, derivado de mi hermano, que también hace radio (está en La Red). Tampoco hay demasiadas mujeres en los móviles.

-Tal vez porque se piensa que a los hombres se los puede mandar sin culpa a lugares complicados.

(Se ríe)-Puede ser. Sí hay muchas minas cubriendo espectáculos y como columnistas. Pero hay pocas que hacen color desde un personaje como yo. Por eso para mí es un desafío todo el tiempo.



Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

13 de diciembre de 2009



RANKING


Este es el ranking de emisoras AM y FM cruzadas, según Ibope, para el período septiembre-noviembre (todos los horarios y segmentos).
1) Radio 10 (AM 710), 1,76; 2) Pop Radio (FM 101.5), 1,29; 3) Rock & Pop (FM 95.9), 1,28; 4) Metro (FM 95.1), 1,14; 5) La 100 (FM 99.9), 1,13; 6) 40 Principales (FM 105.5), 1,10; 7) Vale (FM 97.5), 1,04; 8) Mitre (AM 790), 1,03; 9) Aspen (FM 102.3) y Disney (FM 94.3), 0,87; 11) Mega (FM 98.3) 0,86; 12) Continental (AM 590), 0,79; 13) La Red (AM 910), 0,58; 14) 101/Latina (FM 101.3), 0,29; 15) Blue (FM 100.7), 0,27; 16) Del Plata (AM 1030) 0,26.

6 comentarios:

Me compromete! dijo...

Pulgares arriba para esta niña. Esta mas buena que comer con la mano.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Y eso que la imagen no le hace justicia...

Diego dijo...

La palabra "frescura" la define perfecto. Es una mina que vamos a reconocer siempre.. una diosa!

Cerf62 dijo...

Comer con la mano es sencillamente asqueroso. No me causa placer,me suena a enchastre.Además a esta nena no le entro , ni con cubiertos Christofle.

Cocorastuti dijo...

¡Es una diosa para comérsela de cualquier manera...!

Anónimo dijo...

Blogger Cerf62 dijo...

Comer con la mano es sencillamente asqueroso. No me causa placer,me suena a enchastre.Además a esta nena no le entro , ni con cubiertos Christofle.

Gay Detected!