martes, 24 de noviembre de 2009

Verónica Rosales y Diego Arvilly: “Sin pasión sería imposible”


FICHA

“Los diarios en la puerta”
Del Plata (AM 1030)
Sábados y domingos de 5 a 7
Conducción: Diego Arvilly y Verónica Rosales
Producción: RODEAR.

“Como en un bar, nos repartimos los diarios y los comentamos como dos amigos. Nos sorprendemos como los lectores. Los operamos como en un quirófano. La música también descontractura y ayuda”.



Por gusto y por una cuestión de distribución, cada fin de semana arrancan leyendo Crónica. Diego Arvilly y Verónica Rosales tienen su espacio durante la semana en programas bien posicionados. Pero el amor por la radio los lleva a robarle horas al descanso, levantarse temprano los fines de semana y despuntar el vicio de la conducción.
-¿Cuánto informan y cuánto entretienen?
(Verónica Rosales) -Depende de los temas del día. Tampoco nos podemos olvidar de dar la temperatura, el pronóstico y el tránsito, porque son servicios vitales para la gente que labura el fin de semana.
(Diego Arvilly) -A veces te sorprenden noticias en vivo que pasan a esa hora, como la muerte de Mercedes Sosa o el ataque a Fernando Cáceres, por nombrar dos. Cuando eso sucede, los diarios quedan en segundo plano y pasás a contar el título del otro día. Te informa la gente, los vecinos del lugar que llaman a la radio, y te enterás antes que nadie.
-¿Les interesan las primicias?
(V. R.) -Seguro, forman parte del trabajo y me da mucha bronca y tristeza cuando me ganan de mano con una información. Por suerte me pasa poco y meto muchas primicias. Eso va en saber buscarlas pero también en suerte e intuición, en estar parada en la puerta correcta por casualidad, por ejemplo, cuando todos los móviles esperan por otro lado.
(D. A.) -En fútbol tenés también la contra de que te venden mucha “carne podrida” para sacar ventaja y, si no chequeás bien, te ensartás. En los pases de jugadores eso está a la orden del día.
-No tienen fin de semana.
(D. A.) -No, porque cubro fútbol para la radio. Durante la semana en los programas de Niembro y Vignolo, y después en las transmisiones. Termino a la medianoche en la cancha de Lanús un viernes y a las cuatro tengo que estar arriba para el programa.
(V. R.) -Yo hago móviles para la radio de 6 a 14. Ocho horas en la calle en la semana, y el finde en el estudio.
-Sin pasión…
(V. R.) -… imposible. Tomamos este programa como quien alquila una cancha para jugar al golf o va a nadar. Nos produce mucho placer.
(D. A.) -Cuando suena el despertador lo querés revolear, pero al llegar a la radio ya te cambia todo. Sentís una alegría tremenda. Por suerte vivimos cerca.


Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

22 de noviembre de 2009




RANKING
Este es el ranking de emisoras AM y FM cruzadas, según Ibope, para el período agosto-septiembre-octubre (todos los horarios).
1) Radio 10 (AM 710), 1,79; 2) Pop Radio (FM 101.5), 1,28; 3) La 100 (FM 99.9), 1,24; 4) Rock & Pop (FM 95.9), 1,23; 5) Metro (FM 95.1), 1,13; 6) 40 Principales (FM 105.5), 1,12; 7) Vale (FM 97.5), 1,09; 8) Mitre (AM 790), 1,08; 9) Mega (FM 98.3) y Disney (FM 94.3), 0,88; 11) Aspen (FM 102.3), 0,87; 12) Continental (AM 590), 0,78; 13) La Red (AM 910), 0,57; 14) 101/Latina (FM 101.3), 0,33; 15) Del Plata (AM 1030) 0,29.

2 comentarios:

lLidia Salcedo dijo...

Hola algunos fines de semana los escucho, me encantan. Una vez me comuniqué y les dije que yo me los imaginaba como los Pells. Transmiten mucha química. Vamos ANIMENSE. No se enojen. Un Beso.Vamos RACING.

Unknown dijo...

HACEN UN PROGRAMA BARBARO QUE AYUDA MUCHO A INFORMARNOS CON BUEN HUMOR Y BUENA ONDA EN ESAS HORAS TAN DIFÍCILES DE LA MADRUGADA.LOS DOS HACEN UNA PAREJA QUE SE COMPLEMENTA A LA PERFECCION.ABRAN UN BLOG, UN FACEBOOK O UNA PAGINA PARA ESTAR MÁS COMUNICADOS CON EL PROGRAMA.UN ABRAZO PARA DIEGO Y UN BESO PARA VERO.
RUBEN