lunes, 30 de noviembre de 2009

Corina González Tejedor: “Se nota cuando alguien no lleva la radio en la sangre”


FICHA

“Música de 1º”

Radio Uno, FM 103.1

Lunes a viernes de 12 a 14.

Conducción: Alejandro Fantino, Mercedes Margalot, Corina González Tejedor.

Ale se está yendo y en principio lo reemplazaría Martín Souto, que ya está. Mezcla el deporte y la música”.

Club Brasil

Blue FM 100,7

Sábados de 20 a 22 hs.

Conducción: Corina González Tejedor

Es sobre música brasileña. Estoy aprendiendo y me gusta mucho”.

Nena!

Shhh! www.shhhradio.com

sábados a las 12.

Conducción: Corina González Tejedor.

Es una radio de internet con estética rock. El programa es temático, se elige un tópico (el amor, la muerte, los hombres, los autos, etc.) y se ponen canciones con títulos que tienen que ver”.

Fue VJ de MTV, panelista de Pettinatto en “Indomables”, la llamó Ford Models y ahora tiene tres programas en tres emisoras bien diferentes: Blue, Uno y Shh.

-¿Cómo te llegan tantas ofertas, sos una privilegiada?

-¿Viste? Las tres tienen que ver con la música, que es lo que más me interesa y por lo que se me conoce. Por eso no es extraño.

-¿No tiene que ver con haber estado en la tele?

-Seguro. A pesar de que hace mucho que no voy. Por un lado me favorece, porque me conocen. Pero no me parece bueno que la facturación en la radio empiece por la figurita que aparece en la tele.

-Si estás en televisión peleás mejores contratos.

-Es exactamente así. En mi caso es un poco diferente porque me gusta en serio la tele. Mi última participación fue con Petti y no la pasé bien porque no entendía el código. Claro, depués todo el mundo te saluda por la calle. Lo que hice de MTV o algunas presentaciones de mi primera época en I-Sat las volvería a hacer con ganas. La cámara me encanta, pero no tengo ningún proyecto. Y tampoco tengo ningún padrino o madrina.

-¿Te parece bien, entonces?

-No, lamento que en la radio pase eso porque hay mucha gente muy valiosa, que nunca pasó por la tele, y no tiene la oportunidad precisamente por eso. Lo digo sin desmerecer ni hablar mal de nadie. Pero la radio es distinta, se te nota cuando no lo llevás en la sangre. Como la música, la tenés que sentir y escuchar todo el tiempo. De alma. Y hay figuritas de la tele que están fuera de lugar frente a un micrófono.

-Ya tenés 15 años de carrera.

-Sí, me quiero matar (risas). Aprendí muchísimo, conocí lo mejor y lo peor del medio, pasé por la Rock & Pop, hice un montón de entrevistas, pude ser mamá y estoy orgullosísima de todo lo que hice. Porque lo amo y me da placer.

-¿Qué sería “... lo mejor y lo peor del medio”?

-Lo mejor es que aprendés todo el tiempo. Se trata de eso. Lo malo es utilizar a las personas para un fin, como si fuera un negocio. No hay un verdadero interés de contarle historias a la gente. También hay mucho ego, que redunda en individualismo y envidia.




Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

29 de noviembre de 2009

4 comentarios:

Victoria dijo...

Como la amo a esta chica..la amo sin conocerla por supuesto, pero creci con ella, la veia de VJ en MTV cuando tenia unos 13 años y pase varios años de mi adolescencia escuchando "Clasicos de clasicos". Me encantaba el hecho de que fuera una enciclopedia del rock con una voz lindisima. Ahora estoy estudiando periodismo y la tengo a ella como principal referencia.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la cita que titula la nota. Por ejemplo, se nota que Corina no lleva la radio en la sangre. O si la lleva es una sin pilas. Es vergonzoso oírla dándose aires de conocer. Conocer de cualquier cosa. Es capaz de hablar de lo que no sabe con total caradurismo y ..suficiencia! Le falta preparación, buen gusto, dicción.. Estilo no le falta: es ese "vernacci" de pacotilla ultra repetido. Está para la Hit, de verdad. Por ahora está en esas "Hits" -apenas más sofisticadas que la original- que es en lo que se han convertido esas emisoras en las que propala sus "se..." (cuando pretende afirmar)

Anónimo dijo...

Escucho radio Blue a la tarde por motivos de fuerza mayor, ya que en el trabajo es la única señal que puedo enganchar ( no tengo otros medios para escuchar música) y ya no soporto mas a Corina Gonzalez Tejedor y sus muletillas . Mucho menos cuando trata de hablar en ingles o francés.

Leonidas83glx dijo...

Una capa esta mina, sabe mucho de Rock, viví escuchándola todos los domingos en el Clásico de Clásicos, hasta cuando me iba de viaje o hacía escapadas a Monte o Brandsen, mirá sino seré fanático de ella.