lunes, 21 de septiembre de 2009

Mario Caira: “Volveré y seré millones, como decía Evita”




FICHA

“Caira quien Caira”
FM 92.3 La Radio.
Lunes a viernes de 16 a 18.
Conducción: Mario Caira.
Con: Daniel Egea, Mariano Oropeza, Doctor Jorge Surin, Claudia Servino, Alicia Di Biasi, Adrián Filinich.

"Esta es la cuarta temporada consecutiva. Es un magazine de interés general. Es parecido a lo que hice en Nacional o La Red, pero con menos espectáculo. Dejé de encasillarme en para no quedar encasillado con una sola etiqueta. Aunque no reniego porque viví muchos años del espectáculo. Además salimos mucho a las provincias y salimos desde afuera o desde ferias y congresos. Sacamos la radio a la calle".


Hace rato que no se lo ve por la tele porque se está curando de unas molestias en las vértebras cervicales que le impiden manejar autos y tener una postura erguida durante mucho tiempo frente a la cámara. Por eso eligió curarse y volcar todo su empeño a su otro amor: La radio. “Muchos me dicen que la FM 92.3 es una radio chiquita –concede-, pero tuvo varias figuras como el Pato Galván, Jorge Formento, Luisa Valmaggia y hoy está Virgina Hanglin. Además tienen una red de repetidoras en muchas partes del país y una programación digna”.
-Los dueños son pastores evangélicos.
-Sí, pero me dejan trabajar con total tranquilidad, no me imponen ninguna línea ni religiosa ni política.
-¿Nada?
-A veces, cuando se trata un tema es polémico, como la despenalización del aborto o la tenencia de drogas, los dueños de la radio pueden querer exponer su opinión, piden y lo hacen. Pero las voces que opinan diferente a ellos también salen al aire. La verdad es que estoy muy cómodo.
-¿Cómo es tu arreglo?
-Vamos en coproducción. Pero me llevo bien porque ellos tienen un criterio de selección de conductores muy estricto. Los pastores son de una congregación muy grande, sin embargo, en las cuestiones comerciales no nos mezclamos.
-¿Por qué te eligieron?
-Porque tengo un perfil familiar, y no soy polémico pero tengo opinión. En definitiva, algo parecido al canal 13 cuando comandaba Di Guglielmo. Cuando se fue él, no volví a ese canal. También dejaron ir a Manuel Wirtz, Pancho Ibáñez, Julian Weich, Marley, y no regresó nadie.
-¿La ecuación económica te cierra?
-Sí, porque estoy involucrado en todas las áreas de producción, y abarato costos. Lo comercializo yo mismo y los columnistas también hacen lo suyo. Mi mujer me ayuda con la página web (www.mariocaira.com) y así. Somos una “micropyme” de nosotros mismos. Y las empresas acompañan por la trayectoria, más que por el medio en el que esté. Si el medio es grande, la pauta la consiguen solos. Si, en cambio, es chico o intermedio, los anunciantes apoyan a la trayectoria de la cabeza del programa.
-¿Qué pasa con la tele?
-Estuve en pantalla desde 1996 sin parar hasta que subió el kirchnerismo, y no porque estuviera en una lista negra sino porque llegaron con su gente, quedé afuera, congelado por un año y medio. Volví a Canal 26 pero este año tengo unos problemas de salud y me cuesta mucho manejar hasta San Justo (donde está el canal). Por eso tuve que elegir por tener menos imagen y más salud. Pero me voy a poner bien, entonces volveré y seré millones, como decía Evita.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
20 de septiembre de 2009


3 comentarios:

il Postino dijo...

psssssssssssssss. ¿cómo es tener opinión pero no ser polémico? decir simpre lo políticamente correcto?

Saludosssssss.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Como ser independiente en una radio de pastores evangélicos. Hay que ser un poco equilibrista.

Anónimo dijo...

Si lo que dice Mario es cierto me alegra mucho.
Anteriormente a Jorge Formento en esa radio le levantaron el programa simplemente por leer una noticia sobre la teoría de Darwin...o recomendar que ante una depresión consulten de inmediado con un psicólogo o psiquiatra
independientemente de las creencias religiosas de cada uno.
Por lo menos hace un par de años en la radio del Pastorcito eran cerraditos como culo de muñeca.