martes, 7 de julio de 2009

Cristian Palacios: “Nadie me podrá acusar de hacerme autobombo”

FICHA
“La tarde de La 100”
La 100, FM 99.9

Lunes a Viernes de 13 a 17.

Conducción: Cristian Palacios y Alejandra Salas.



Desde los siete años Cristian Palacios canta en público. Arrancó con el tango pero se pasó a la balada porque “en el secundario ganaba más chicas con eso”. Bastante después comenzó su recorrido por las radios, se recibió de Locutor Nacional y empezó a trabajar en radios chicas hasta que dio un salto a la Top 40 y de allí sin escalas a la tarde de La 100, donde está instalado desde hace años. Sin embargo, no dejó la música y sigue “moviendo” su último CD, “Nunca es tarde”: “El disco es universal, las canciones pueden sonar en cualquier radio”, propone. Pero advierte: “El problema es que hay una mirada prejuiciosa hacia ‘el locutor que canta’”.
-Por el contrario, se celebra al músico que se pasa a la radio.
-Se lo banca y se lo aplaude. En mi caso debe tener que ver con que estoy en una radio de hits. Sin embargo, nunca pude publicitar el disco en esta emisora en la Capital, aunque sí me difunden en las repetidoras del Interior. Lo raro es que tampoco me pasan las radios de la competencia, como la Mega o en Vale. Por lo tanto, algo es seguro: nadie me podrá acusar de hacerme autobombo.
-Lo contrario de lo que la gente puede pensar.
-Sí. Me cuesta un poquito más que si fuera un perfecto desconocido, pero tampoco soy Facundo Arana. Tal vez sea más digerible para la gente ser ajeno al medio.
-¿Te ayuda en algo ser locutor a la hora de cantar?
-Me facilita las cosas mi filosofía de vida, sobre todo que le pongo garra. También tengo una preparación vocal y una ejercitación musical probada. Sirve en los shows en vivo porque no dejo de lado mi faceta de orador. Allí puedo volcar comentarios y reflexiones que el formato de la radio no admite.
-Es muy rígido, casi como una AM.
-Claro, porque el público quiere intervenciones tuyas cortas y brillantes. Pero tampoco se conforman con que seas un simple enlace entre canciones y piden que agregues algo cada vez que salís al aire.
-¿Los que van a verte cantar son oyentes?
-En el interior, no. Voy a peñas y lugares de jazz, donde no se consume La 100. Me presento ahí donde me inviten, y hasta ahora siempre la gente quedó contenta.

Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
05 de julio de 2009

3 comentarios:

ROSANA GREGORIO dijo...

Cristian te Felicito!!!! es muy honorable todo lo que haces....
Pero de vez en cuando pasa algo tuyo, la radio lo merece.
Besos
Rosana Gregorio

Unknown dijo...

El tema es que no lo dejan.

*...MaRie....* dijo...

ay q cosa hermosa xD amo a este hombre es re simpatico y cool