lunes, 18 de mayo de 2009

Marcelo Palacios: “Me debo dedicar a mis afectos”.


FICHA
“Un buen momento”
La Red, AM 910.
Lunes a viernes de 18 a 21.

Conducción: Mariano Closs

Con: Marcelo Palacios.


"Siempre estuve acostumbrado a traer la primicia y todavía me sigo conectando con los jugadores porque soy periodista de raza, y es lo que me gusta. Sin embargo, hoy mi función es sentarme a la mesa y co-conducir junto con otros periodistas. Con más espacio para la opinión. Pero de a poco te vas separando de aquel".



Desde hace años, la medianoche de TyC Sports suele ser uno de los puntos fuertes de la programación deportiva del cable. Y con el nuevo programa, “Gol de medianoche” no se perdió esa costumbre. Sin ir más lejos, allí Diego Maradona hizo las declaraciones que derivaron en la renuncia de Román Riquelme a la Selección Nacional. “Eso no estaba arreglado, lo dijo él”, se ataja Marcelo Palacios, quien junto a Gastón Recondo conduce el envío. “Se dio así, por el clima del programa. El estilo lo elegimos porque sabíamos que no íbamos a meter humor, eso ya lo había hecho Fantino. Así que hicimos un informativo ‘con onda’. Me adapto a la tele pero soy hombre de radio, los productores me aprietan para que metamos más imágenes todo el tiempo”.
-¿En la tele vas en vivo?
-Sí, siempre. El ritmo es intenso. Salgo del aire a la una, pero no me puedo acostar a la una y veinte. Entre que me relajo y me saco el maquillaje... Por eso tuve que hacer ciertas elecciones de vida. Me parece que me debo dedicar a mis afectos. En los últimos años fui muy injusto con ellos.
-¿De qué manera?
-No les daba tiempo, quedaban en segundo plano. Soy un pibe de barrio que nació en una calle de tierra, y hoy estoy en un momento muy lindo gracias a mi profesión. Pero no quiero padecerlo sino regocijarme, por eso decidí cortar con los viajes a cubrir partidos, por ejemplo. Este año fui con mi novia a Nueva York y por primera vez en mi vida disfruté. Llevo una forma distinta de vida.
-¿Hay que resignar protagonismo, no?
-Lo tengo claro y lo acepto con alegría. Rechacé estar a la mañana de un canal líder de aire, para que te des una idea. Si no, ¿cuándo me encuentro conmigo, o le doy tiempo a mis seres queridos?
-Cambiaste de radio.
-Sí, y tiene que ver con lo que te contaba recién. Me fui muy bien de Mitre, pero después del camino recorrido no tenía ganas de volver a hacer Boca – River como cuando empecé.
-¿Mariano Closs te obliga a estar alerta todo el tiempo?
-Sí, es un animal. Te obliga a competir con él. Porque es el que podría estar más relajado y es el más informado. A veces sorprende a los cronistas que están en los clubes. No puedo sentarme a la mesa habiéndome tomado un día franco. Tremendo. Cuando estaba afuera de La Red también se lo valoraba. Pero no ha dudas de que “En un buen momento” se marca la agenda.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
17 de mayo de 2009


6 comentarios:

Juan Cherre dijo...

felicitacions por el blog y las entrevistas, suele entrar seguido y pasarme un rato poniendome al dia.
para cuando una con niembro (sin dudas un tipo de un estilo particular) y otra con el maestro luis gariboti.
saludos

Gustavo Masutti Llach dijo...

Gracias. Hay dos o tres notas a Fernando en el blog, pero tenés razón, la última es de hace casi tres años. Me voy a poner en campaña para hacerlo. Veremos qué puedo hacer con Garibotti. Gracias por opinar y pedir notas, después de 12 años ya estoy un poco perdido.



Fernando Niembro: "El léxico argentino es cloacal, elemental y básico. ”
http://hombresderadio.blogspot.com/2006/04/fernando-niembro-el-lxico-argentino-es.html

Agite dijo...

No se nota que estés perdido. El blog y las notas son muy buenos. Siempre interesantes. Te dejo el blog de AGITE CULTURAL,el programa que hacemos en Radio Zónica
www.agitecultural.blogspot.com
Abrazo, LUCAS

Fernando Candeias dijo...

Bien Gustavo, seguí siempre con las pilas y los personajes de la radio.

Sugiero que busques o trates de rescatar a los protagonistas de la nueva generación de la radio. Habrá que indagar un poco, pero indudablemente hay algunos visibles. Sugiero dos: Matías Canillán (Radio Continental) y Julieta Pink (Radio Metro)

Gustavo dijo...

Gracias a todos, realmente me ayuda.

Cerf62 dijo...

Insufrible y bastante mersa...