lunes, 15 de diciembre de 2008

“Pato” Galván: “Nunca estoy en la lista”


FICHA

“El Monitor version 2.0”

Lunes a viernes de 9.30 a 13

FM 103.5 (La Plata)

Conducción: Pato Galván.

Operador: Miguel Bustamente
Locutora: Veronica Ferreyra

Con: Luciano Marselli (deportes), Alejandro Pilcovich y Vanesa Abalos (exteriores).
Producción: Juan Manuel Largo.


“Estoy en la FM Cielo, en mi horario la más escuchada. Se da la sensación de radio – parlante porque en los negocios me sintonizan todos. Hacemos un juego, “La Plata es un pañuelo” en el que agarramos a cualquiera por la calle y le preguntamos cosas sobre vida para que los oyentes lo adivinen con nombre y apellido. No falló nunca”.



El bueno de José Alfredo Galván, para todos el Pato, es un caso curioso de la tele porteña. Es simpático, hace productos baratos, sin polémica y siempre mide bien en las planillas de rating. Sin embargo, nunca lo llaman y los pocos proyectos en los que se lo vio (o escuchó) tuvieron mucho de autogestión.
-¿Te refugiaste en La Plata ante el olvido de los medios grandes de Buenos Aires?
-No lo veo así. Este fue el mejor ofrecimiento que tuve, aún poniendo en la balanza el viaje hasta allá todos los días. Además, ya había laburado para este grupo (Cielo) y tenía ganas de volver con ellos. Sumó que sé que tengo libertad absoluta para hacer lo que quiera. En otras ofertas o no me convenía económicamente, o no me gustaba el proyecto. Tampoco me parece que se hayan olvidado de mí por estar acá.
-¿No?
-No por eso, porque estuve en Rivadavia y tampoco me dieron mucha bola. Debe ser porque no soy de frecuentar los lugares en los que recolectan a los conductores.
-¿Te falta venderte mejor?
-Hace poco estuve con el que fuera el productor de “Atorrantes” (ahora es Endemol), y me dijo que ese fue su primer producto, por lo tanto creía que me debía algo. Le decía que lo que me molesta es no estar nunca en la lista.
-¿A qué te referís?
-Ante la posibilidad de conducir un programa nuevo, mi nombre nunca se baraja. No sé por qué. En todo caso, quiero estar ahí para perder en la cancha. Todo lo que hice fue porque rompí las bolas o porque nadie las quería. Y no me fue mal.
-¿Qué explicación encontrás?
-No sé. Debe ser que no soy lindo ni flaco.
-Hay al aire muchos peores que vos (risas)
-Gracias. A veces hay que estar encima de los productores y salir en las revistas para que se acuerden de vos. A mí no me sale esa. Desde luego que me gustaría, pero no me lo planteo demasiado. Y ahora me sumé un trauma por culpa de Juan Acosta.
-¿...?
-Lo escuché con Mirtha Legrand. Se quejaba de estar harto de ver repeticiones de cosas suyas en la tele. Le hablaba a la cámara y decía “Wirtz, Pergolini, Portal, no pongas más tapes míos ¡dame trabajo!” No llego a tanto, pero me empezó a pasar lo mismo cada vez que veo algo de “Atorrantes” en TV. Porque están en vagos, en reciclar cosas viejas en vez de generar contenidos nuevos.
-Si le tuvieran que pagar un bolo a todos los que aparecen...
-Capaz que se terminan esos programas, sí. A mí me parece que tienen pereza para crear. Van a lo seguro en vez de probar. Y cuando sale algo distinto, la pega a morir.



Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
14 de diciembre de 2008

Hay equipo
Ya tiene plantel Chiche Gelblung para desembarcar en Mitre, AM 790 (irá en la segunda mañana) en el “pase del año”. De la 10 se lleva a Cristina Wargon, y se sumará a Horacio Pagani y al imitador y humorista Tarico, que ya estaban en el horario con Dady Brieva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un mentiroso este tipo, yo vivo en LP y a la mañana ando mucho por la calle y no lo escuchan todos, solo un grupo perteneciente a la clase alta platense, el resto, la gran mayoria escucha a Bebe Sanzo de La Redonda,.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Buscaremos los ratings para confirmar lo que decís vos o él. Gracias.
Tambien trataré de entevistar al BB, me diste una buena idea.

Fede dijo...

En la radio lo escuché un par de veces en la época de Radio Show, y la verdad que mucho no me gustaba.

Lo que no entiendo es por qué le sacaron el programa de fútbol que hacía en América los domingos, eso sí estaba piola.

Anónimo dijo...

me encanta el pato, lo veia siempre en la tele, es un tipo inteligente y muy comico, sanamente comico.ojala dejen de pasar lo viejo de él y lo contraten para un programa de aire.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Me parece que la discusión sobre el rating ya no tiene demasiado sentido porque el Pato dej{o la radio de La Plata. Ahora esá embarcado en un proyecto relacionado con el fútbol, pero me prohibió que dé detalles.
GAML

Anónimo dijo...

La Radio más escuchada de La Plata en todos los horarios es la Red 92 desde hace mas de 15 años. Trabajo en radio y no justamente en la Red 92 (si digo en qué radio trabajo, del cielo paso al infierno, creo que se entendió) por eso al ser un laburante del medio local sé cómo miden, al Pato le iba bien y a Bebe también y ambos siempre disputaban el segundo puesto. Pero la 92.1 por llegada y por formato le gana en todos los horarios a todas las radios de La Plata y por mucha ventaja. Si es que son reales los rating de Ibope, el caso de la Red 92 en La Plata sería algo asi como el fenómeno de Radio 10 en Capital y GBA.

Ahh una cosa más, ahora en el Monitor lo hace Diego Angeli y lejos es el mejor conductor que hubo en ese programa de todos los que pasaron.

Saludos

Sofía Caldini dijo...

Seguramente lo has podido comprobar visualizando los ratings radiales de la zona La Plata correspondientes al año pasado, viendo que Galván superaba ampliamente en audiencia a Sanzo. Esto no sólo se vislumbraba recorriendo negocios platenses sino también, con la sólo expresión al aire de alguna consigna propuesta por Galván, los medios de contacto con la fm Cielo quedaban desbordados(y esto también lo podés corroborar consultando al dueño de la radio Guillermo Montes o a su productor Juan Manuel González Rodríguez). En cambio este año, con un Monitor bajo la conducción de Diego Angeli, no logra tener ni la mitad de convocatoria que tenía Galván en la ciudad. Además, es muy poco compatible con sus compañeros de programa y esto se nota cada vez más al aire. A Galván no se le renovó contrato para este año por falta de presupuesto...una lástima.

Anónimo dijo...

El programa del Pato estaba muy bueno, igual el mejor de todos es el BB Sanzo, el que está ahora en La Cielo no tiene carisma. En cuanto a la 92 no creo que sea la radio más escuchada, es la tìpica FM que pasa música y saluditos autobombos de sus oyentes pidiendo un tema y diciendo que "la radio está muy buena", el que busca contenidointeresante no la puede escuchar, no hay talento, solo buenos locutores y nada más. Creo que BB Sanzo deberìa ser más reconocido a nivel nacional porque es buenísimo, un capo!