lunes, 22 de septiembre de 2008

Algo habrán dicho - Locutores a pesar del escenario.


FICHA

Mario De Candia: Locutor en off de “Bendita TV”.
Pablo Molinari:
Locutor en la emisora de humor Radio Qasar (www.radio-qasar.com.ar).
Lalo Morino: Locutor de Radio Mitre y de televisión. Profesor en el Iser y en Eter.
Numa Virad:
Jefe de locutores de radio La Voz de las Madres.

“Somos un grupo de cuatro locutores que trascendemos el espacio del estudio para recuperar viejas prácticas asociadas a la profesión. Como lo musical y lo actoral. Esa es la esencia de este show, que está gestado por locutores”. La referencia que hace Lalo Morino es para “Algo habrán dicho”, el espectáculo de monólogos de humor que se presenta cada sábado en Picadillo Circo. Esto tiene que ver con encontrar lugares nuevos para expresarse porque en las radios parece no haber sitio. “Exacto –refrenda Mario De Candia-. Somos locutores a pesar del escenario. Nos manifestamos ahí porque no encontramos dónde demostrar que un locutor está para más que para leer un comercial, aunque hoy se espera eso”. Agrega Pablo Molinari: “No somos actores, lo decimos también por respeto a esa profesión. Da la sensación de que sólo se admite al locutor – periodista”. Lo curioso es que a pesar de que llevan tres temporadas con éxito, ninguna radio les ofreció un espacio en su programación. “Es verdad, -confirma con algo de ironía Numa Virad ni siquiera uno marginal. En algo debemos estar fallando”. “Por eso, desde acá hacemos un llamado a la solidaridad, para que algún padrino nos cobije”, cierra Pablo.



Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
21 de setiembre de 2008


5 comentarios:

Adrián Arraigada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián Arraigada dijo...

A este grupo no le he visto. Pero a Lalo lo vi bastante en el aula.
Espero conocer este trabajo que estan subiendo una vez más y apoyar (si me lo permiten los artistas, claro) este emprendimiento de "recupere" de espacio de los locutores.

Es así no más, entre el mic y el vidrio, salta el arte a chorros.
Abrazos varios.
Adelante.

//Recordemos: José Luis Cabezas fue asesinado ¬¬

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Por más que lo intenté, nunca pude entrar a qasar-radio, por eso no puse el link. Voy a probar una vez más dentro de un par de semanas.
GAML

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, Soy Maria Nuñez, nos hiciste una lindisima nota a mi y a mis compañeros hace casi 10 años por el programa Localidades Agotadas. Encontre tu blog y me encanto, reflote la nota y la publique en el mio. Miralo si queres. Es eclectico, anarquico como un diario personal. Estoy en http://loquesemencanta.blogspot.com
Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Hey Gustavo, el problema es que la radio se llama "Quasar" con u en el medio. O sea, la dirección sería: www.radio-quasar.com.ar.

Saludos y muy bueno el blog!