martes, 5 de agosto de 2008

La pelea de Andino y Matías Martin





La semana pasada el futbolista Ariel Ortega fue captado por las cámaras del canal América cuando salía de un boliche, según dicen los testigos, tambaleándose. Cuando el periodista Guillermo Andino presentó la nota, aportó una opinión personal. Dijo que Orteguita era un peligro para la sociedad porque estaba manejando borracho. Y señaló que ese tipo de conductas son las que causan las muertes por accidentes de tránsito que él presenta todos los días en el noticiero.

Esa misma tarde, el periodista Matías Martin le dedicó varios minutos a Andino. Criticó su manera de presentar la nota y lo tildó de “vigilante y botón”. Además, dijo que no entendía por qué quería hundir a un ser humano mostrando sus bajezas.

Ayer, cuando Ortega volvió a ser noticia por la firma del pase a un equipo de Emiratos Árabes, Matías Martin y todo el equipo del programa Basta de Todo, que emite Radio Metro , recordaron lo que había dicho Andino y volvieron a criticarlo.

En ese instante, el periodista de América llamó a la radio con la idea de explicar lo que había pasado y con el objetivo de limpiar su imagen. Andino aseguró que, como el canal queda a la vuelta del boliche Esperanto, es común que las personas que entran temprano a trabajar vean a los que están saliendo de bailar. Uno de los camarógrafos del canal, que ingresa a las 7 de la mañana, antes de empezar con la jornada laboral, desayuna en la estación de servicio que está cerca.

Una empleada de la estación le comentó al camarógrafo que estaba Ortega. Otra mujer, que trabaja en Esperanto, agregó que siempre va y nunca paga y, también aseguró, que el jugador estaba borracho. El camarógrafo sin dudarlo tomó su cámara y captó las imágenes.

Así se defendió Andino, alegando también que él no forma parte de la producción. Pero no fue suficiente, Martin seguía criticando “sus modos” y no podían llegar a un acuerdo. El periodista de América lo acusó de tener cuestiones personales en contra de él y le aclaró varias veces que no es una persona “mala leche”. Pero no fue suficiente porque el conductor de Basta de Todo, se mantuvo en su postura y decidió terminar la conversación porque no lograban llegar a un entendimiento.

Fuente: www.minutouno.com
Martes 5 de Agosto de 2008 06:37

7 comentarios:

Coki dijo...

Me parece positivo que Andino se haya interesado por las críticas y quisiera responderlas.
Igual, el argumento de cómo se tomaron las imágenes no tiene valor. Es lógico que un camarógrafo siempre filmaría algo asi.
El tema está en la decisión de difundirlas y en las siempre cursis y pre-fabricadas apreciaciones de Andino.

Nanopoder

Unknown dijo...

Sí, pero el debate es más profundo y tiene que ver con la moral de la delación. Debo haber cruzado cien palabras en toda mi vida con Ortega, y así y todo me cayó excelente. Pero que sea adorable no lo habilita a manejar en pedo. Y el punto de Matías también es atendible. Si no hubiera sido Ortega, esas imágenes no salían al aire. ¿Ponerlo es ser botón? ¿No ponerlo es ocultar información para favorecer a un amigo? Me parece que es un caso de conciencia y desde ese lugar todos tienen (su) razón.
GAML

Coki dijo...

Gustavo, estoy de acuerdo con los puntos que mencionás.
Creo que el primer paso es ver qué dice la ley. Entiendo que no es clara al respecto y debería serlo.
Por otro lado, hay que ver si se reconoce al alcoholismo como una enfermedad. Me parece que no es igual mostrar a un famoso irse de joda (me vienen a la mente las imágenes de Britney Spears y Paris Hilton) que mostrarlo en una recaída de una adicción.

Pero por otro lado estaba en la vía pública. No se metió una cámara en su casa, como ocurrió con Charly García.

Por último, aunque suene ingenuo, creo que también importa el uso que se le dé a las imágenes. Una cosa es publicar en tapa de Gente "el burrito se tomó todo" y otra es mostrar las imágenes en un panel de psicólogos y demás para explicarle a la gente que el alcoholismo es una enfermedad que puede tener cualquiera (hasta un ídolo, millonario, exitoso, etc.) y explicar sus consecuencias, caminos de solución, etc.

Nanopoder

Seba dijo...

Muy buen bog, muy interesante. Estudio radio en ETER, estoy en 2º año y está bueno ver que alguien que tiene pasión por esto difunda sus trabajos. Saludos...

Anónimo dijo...

Hola Gustavo como estas? Bueno, mas que nada era para decirte que me parecio realmente muy bueno tu blog. La verdad que es impresionante, la cantidad de entrevistas que subistes.
Mi nombre es Ariel Silva y soy estudiante de Produccion de Radio.

Abrazo!

Anónimo dijo...

No soy de comprar teorías conspirativas, pero esto suena creíble. Alguien del medio me dijo que lo del Burro fue un arreglo. Que América le estaba haciendo un seguimiento para pescarlo en pedo. Le servía a Aguilar, que no sabía cómo sacárselo de encima, y a Vila, que lo llevaba a Mendoza y le daba rating al canal. El único que perdía era el pobre Ariel, claro.

GML

Cerf62 dijo...

Andino, otro híbrido y simplón, funcionales a los medios, pués los mismos se nutren de personalidades serviles y grises.