lunes, 4 de agosto de 2008

Gloria López Lecube: "Los oyentes llegaron al aire para quedarse"


FICHA

FM La Isla. 89.9
Directora: Gloria López Lecube.

"El poder y la Gloria"
Lunes a viernes de 7 a 9.
Conducción: Gloria López Lecube.
Columnistas: Raúl Rabanal, Jorge Herrera y María Rita Figueira.

"El programa de la mañana va mejor que nunca, yo estoy opinando mucho más que en otras oportunidades porque el país no está como para las medias tintas. Hay que jugarse porque las lecturas light no sirven en estos tiempos".


Da por finalizada una charla de amigas con Graciela Borges en una oficina de la radio y se acerca con una sonrisa de sincera satisfacción. Alguna vez Gloria López Lecube dijo que manejar una emisora como FM La Isla era similar a una pyme. En ese contexto, mantenerse tantos años, sobrevivir a las crisis del país sin "desbarrancar", encima fundar dos radios más (La Marea, AM 1420 y La Plata AM 1630) y seguir adelante con perspectiva de continuar creciendo, es motivo de festejo. Y así lo demuestra la directora, que está radiante, aunque se la note cansada: "Ahora que cumplimos dieciséis años tratamos de orientar La Isla hacia un público que comenzó a pensar la política revela entusiasmada en un monólogo sin interrupciones". La gente busca saber qué modelo de país quiere. Es maravilloso. Esperemos que no sea sólo un espasmo y se vuelva a la mediocridad de no involucrarse".
-Estuviste en cama, ¿cómo aguantaste sin venir a la radio?
-Uf, fue difícil, pero después de la operación tuve que estar en reposo un tiempo. Me veía todos los programas políticos que se me cruzaban. El conflicto con el campo me lo devoré. Y mantenía reuniones sobre cuestiones de la radio todos los días. En mi casa.
-Rienda corta.
-Sí, pero así y todo hay cuestiones de la administración que se te escapan. Al volver tuve que ordenar un poco todo. Es complicado delegar porque soy una apasionada. Esto es mi vida, siempre quise estar en este lugar. Dirigiendo una radio y llevando adelante un programa, sin limitaciones ni censura.
-¿Hacia dónde va la radio como medio? Bobby Flores me dijo que él se siente un dado sacudido en un cubilete.
-Son tiempos de cambio, sin dudas. Desde mi experiencia, lo que puedo decir es que los oyentes llegaron al aire para quedarse. Quieren participar, opinar, expresarse y que su parecer sea tenido en cuenta. Lo sienten como un logro y no se les puede sacar. Si no les das ese espacio, se te van en busca de alguien que sí se los conceda y los perdés para siempre. Es un fenómeno en crecimiento, y los blogs (páginas web personales) que inundan internet son una manifestación, por ejemplo.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
3 de agosto de 2008

martes 11 de diciembre de 2007
Gloria López Lecube: Los primeros 15 de La Isla


domingo 7 de mayo de 2006
Gloria López Lecube: “La economía mejora pero la sociedad está cada vez peor”


sábado 7 de febrero de 2004
Gloria Lopez Lecube: "Quiero que la gente reflexione sobre lo que opino, no que piense como yo".


viernes 28 de junio de 2002
Gloria López Lecube: "Si quisiera ganar plata pondría un supermercado"


miércoles 26 de enero de 2000
Gloria López Lecube: FM La Isla es una Pyme"




Una interesante propuesta de radio digital es www.radiozdigital.com, o www.argentinaradioz.com.ar/ llevada adelante a pulmón por 8 personas, desde hace 3 años. Tienen una buena programación musical (romántica latina e internacional con segmentos de los ‘70s y ‘80s), programación "en vivo" y mucho material grabado para los más exigentes.


“Todo con Afecto” de Radio Continental homenajeado por la Legislatura de la Ciudad

Alejandro Apo, el conductor de “Todo con Afecto” (sábados de 15 a 17 horas por Radio Continental, AM 590), fue agasajado con un acto de reconocimiento al aporte cultural, social y educativo de su programa, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, por su constante promoción de la cultura y la literatura argentina.

No hay comentarios: