martes, 19 de agosto de 2008

Graciela Borges: Una diva en el éter.


FICHA:

“La Borges en casa”
Conducción: Graciela Borges

La Isla FM 89.9
Lunes a viernes de 14 a 15.

“Hace mucho que hago radio, estuve en Belgrano y en Nacional. Y ahora en FM La Isla. Me encanta, me permite ser yo. Es como estar en casa, conversando con amigos. Además, no puede irme mal si el padrino de este programa es Leonardo Favio y la madrina María Elena Walsh. Ellos me abrieron el camino con su energía”.


No importa dónde esté, Graciela Borges es una auténtica estrella y brilla como tal. En la pantalla grande o frente al micrófono, donde asegura que la pasa mejor que en ningún otro medio. “Venir a la radio es como ir al psicoanalista -asegura-, que siempre te trate bien, y te diga que estás espléndida. Sobre todo esto último”. Y la postura de la actriz tiene que ver con que en el estudio puede ser ella, sin ceñirse a un guión ni limitarse en ningún sentido. “Es cierto que en la radio no vengo a jugar un personaje de ficción como en el cine, la tele o el teatro”, revela, y aclara: “Pero eso no significa que lo hago porque lo necesito, sino porque me gusta. A esta altura de mi carrera me permito ser yo en todos lados, sin máscaras. Tengo ganas de hacer lo que quiero y acá en La Isla me lo consienten y estimulan”. En eso tiene mucho que ver la directora, Gloria López Lecube, que fue quien la convocó: “A Gloria la conocía desde mucho tiempo atrás porque nos cruzábamos en reuniones ya que tenemos amigos en común. Un día me invitó a venir a la Isla y acepté enseguida porque para mí la radio es una energía de amor muy grande”. Con respecto a “La Borges en casa”, simplifica: "Es un espacio en el que puedo hablar con gente de la cultura, músicos, escritores, pintores y actores, por ejemplo. Sin límites. De hecho, me gusta mucho darle un espacio a los que no tienen prensa, a esos talentosos que están ocultos porque todavía los reflectores no se fijaron en ellos. Venimos de programas con muchas noticias, por lo tanto, puedo estar al margen de eso. Prefiero enfocarme en un programa de servicios, es una gloria poder brindar eso".
Y sabe de lo que habla porque su relación con el medio no se limita a protagonizar: “Escucho mucha radio, todo el día. Por la mañana, a la negra Elizabeth Vernaci que me hace reír como nadie, y después pongo un poco al Negro Oscar González Oro, que me carga de una energía muy especial. También por la tarde pongo a Mitre para saber qué dice Ernesto Tennembaum, y La Isla, claro. Además escucho música clásica por FM. En fin, un poco de todo”. Una vez finalizada la charla, vuelve a sonreír con garbo y saluda con gran afabilidad, dando una lección de humildad a muchos que están a años luz de empardarle la carrera.




Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
17 de agosto de 2008




domingo 15 de enero de 2006
Graciela Borges: “Acá me siento genial, como en el psicoanalista”




3 comentarios:

Marina dijo...

heyy gustavo!!! me acabo de enterar de la existencia de este mas que interesantisimo blog, a traves del blog de Claudia jaja

che buenisimo, ahora me pongo a leer todo todo!!

como esta luka y patricia??
un beso grande

Marina
(te acordaras de mi? jajaja)

Anónimo dijo...

BUENAS ETERIANAS Y ETERIANO LES DEJO UNA INVITACION
EL PROXIMO MIERCOLES 27 DE AGOSTO
HAREMOS UN HOMENAJE A NUESTRA RADIO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DIFUNDANLO ENTRE SU GENTE VAMOS A TENER ALGUNOS INVITADOS DEL MEDIO

TIEMPOS DE ACCION DE 20 A 22 SALE POR

http://www.fmprovidencia.com.ar/En%20Vivo.htm

www.myspace.com/397521786

http://www.fotolog.com/tiemposdeaccion8

TIEMPOSDEACCION.BLOGSPOT.COM

PARA EL SUR DE BS AS 90.03

CONTACTOS
MSN noguerap@hotmail.com
TEL 4219-1454
saludos a todos

Práctica Integral de Radio 3- 2008 dijo...

Muy buenas las entrevistas. Felicitaciones!

pir3.blogspot.com