lunes, 28 de abril de 2008

Daisy May Queen: “Me dijeron que no me reconocían”




FICHA

“Curiosa Noche”
Vale, FM 97.5
Lunes a viernes de 22 a 1
Conducción: Daisy May Queen.
Colabora: Carla Frat

“Estoy muy bien, me pone muy feliz, porque está acorde con mis necesidades personales de este momento. La idea es recuperar aquella FM en la que la noche era el horario central”.

Versatilidad. Después de la dulce cortina de Emmanuel Horvilleur cantando un tema de Vivencia surge Daisy May Queen y dice: “Llegó la noche. No más corridas, no más apuro. Este es el íntimo momento que te dedicás a vos. Vos, los libros y tu radio. Podés agregar lo que quieras: la luz baja, un licor, una taza de café. Pero nunca solo, porque acá estoy para acompañarte”. Así arrancó el primer programa de “Curiosa Noche”, luego vinieron tres temas musicales latinos y románticos, y con una frase de Jorge Luis Borges introdujo un tema de Maná. Otro tono, si se quiere opuesto al de la arenga a los adolescentes que cultivaba hasta hace poco. Sin embargo, ella no pierde la identidad. Es que no le gusta quedarse quieta y el talento le permite pegar estos “volantazos” en su carrera profesional (como en su vida).
-Qué movimiento.
-Sí. Me fui de vacaciones a Vietnam y Camboya y sospeché que iba a cambiar de trabajo. Cuando volví, me comunicaron que Ivan Velasco no me quería en su proyecto de la FM Pop. Es lógico, si escuchás la radio hoy, te das cuenta de que no tengo cabida. Pero tenía un año más de contrato y pasé a Vale, que es del mismo grupo. -¿Te subió el target de edad? -Hay de todo. La juventud es el momento del dolor y de la poesía. Por eso tengo muchos poetas jóvenes que me escuchan y me mandan sus trabajos. Es mi público soñado. Porque el programa tiene una estética de belleza y de literatura, pero también con el descubrimiento de uno mismo a través de los textos.
-El año pasado me decías que te gustaba vivir como adolescente... -¡Y lo sigo haciendo! Más con este horario. El año pasado estaba en contacto con un amor, que es la música, y ahora con otro que es la literatura. No hay cambio sustancial porque sigo trabajando con algo que me llena.
-Hubo que cambiar el tono. -Sí, pero me encanta. Algunos me dijeron que no me reconocían. Que tuvieron que hacer un esfuerzo. Hacía mucho tiempo que no hablaba así, porque a las nueve de la mañana no podés ser como Nora Perlé.
-¿Te permite “bajar línea”? -Trato de ser amplia y de leer cosas con las que no necesariamente estoy de acuerdo, pero hay gente que sí. Pero si ves entrelíneas podés darte cuenta de quién soy.

Fotos: Ezequiel Fafian




domingo 9 de septiembre de 2007
Daisy May Queen: Una perpetua búsqueda adolescente
.

miércoles 23 de agosto de 2006
Daisy May Queen: “Muchos no saben que me mudé a la Pop”


martes 27 de julio de 2004
Daisy May Queen: "La radio está esperando al que desafíe al método, que lo quiebre".


miércoles 27 de noviembre de 2002
Daisy May Queen: "¡No me banco a los pseudointelectuales que critican a lo popular!".


lunes 25 de febrero de 2002
Daisy May Queen: "La gente no se motiva para disfrutar si no hay un mango en el bolsillo".




Más de 100

El “Sonido de la música”, que se transmite los (Radio Cultura FM 97.9, domingos de 22 a 23) celebró sus primeras 100 emisiones. El programa que conduce Elena Oliveto, se ha dedicado a destacar los acontecimientos más importantes del mundo musical. Ahora incorporó una columna dedicada al teatro nacional y al corresponsal Jorge Shaw con suculentos comentarios de acontecimientos internacionales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasó entre DMQ y la GRANDIOSA de Elizabeth Vernaci?

Anónimo dijo...

Eli la agredía porque lo consideraba cómico y competían. Pero cuando DMQ le contestó (por única vez, sottovoce en una charla con Fernando Peña, amigo de ambas), no se lo bancó y se puso rabiosa. Ahora que Daisy está más flaca y Eli más gorda la gasta bastante menos. Sin dudas son las dos mejores.

Rafa Exposito dijo...

Hola daisy,soy Rafael Exposito uno de los ex participantes de ot, no tengo tu contacto asi que te paso a contar por este medio, acabo de empezar a grabar mi primer disco con letras de propia autoria , bue te dejo un videito y my space para que pases y escuches algo BESOS!!

http://www.myspace.com/rafaelexposito

http://www.youtube.com/watch?v=brz82132NdQ

FLORENCIA dijo...

hola daisy bueno q te puedo decir sos una grosa me encanta como conducis curiosa noche y como jurado tambien, de vos no se puede decir nada xq la verdad sos una genia te admiro,seguro todos los q escuchan curiosa noche deben admirarte tambien...bue te kiero mucho y segui cuidandote besos

Merce dijo...

De verdad creen que la gorda es tan copada??? Es lo más amargo y soberbio que hay, se piensa que porque ahora no pesa 200 kilos es Cleopatra y se le subieron los humitos a la cabeza. Daisy, lo que te hizo gorda en algún momento, sigue adentro tuyo, así que olvidate un poquito de tus aires de diva xq en cualquier momento vuelve a aflorar y te quiero ver. Y ojo con el karma.

Y a los que la admiran, bárbaro que les guste su voz. Pero para admirar a alguien antes averigüen qué tal es como persona, eso es lo más valioso...

Que la pasen lindo escuchando el mamarracho de programa que tiene Daisy ahora, es malísimo, ¿¿a quién le querés hacer creer que es lo que deseabas hacer??

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Merce: No sé a qué te referís. Ella es de las pocas por las que pongo las manos en el fuego (si querés revisá, nunca defiendo a nadie).
Haber adelgazado no la cambió, lo que se modificó fue la manera en que los demás la perciben. Daisy sigue siendo una mina generosa, cálida y solidaria. Además de que maneja los tiempos de la radio como ninguna, por supuesto. Y de karma debe sabe más que vos y yo porque es estudiosa de esos temas.

Anónimo dijo...

Super interesante todas las notas. Genial, te felicito.

Martín

Anónimo dijo...

Super interesantes todas las notas a Daisy.
Genial, te felicito
Martín

Merce dijo...

Perdoname Gustavo, no es nada en contra tuyo. Pero si sos amigo de ella no podés opinar objetivamente. Que ella sea copada con sus amistades no quiere decir que sea buena persona con todos. Justamente la calidad de una persona se evidencia con sus actitudes hacia gente no tan cercana a ella. Y es fácil estudiar de "esos temas" como el karma de la boca para afuera. Que yo no alardee de eso o que no lo comente mediáticamente no quiere decir que sepa menos que ella.

Y otra cosita: repará en que hablo de ella como persona y no como locutora, al contrario, le elogié la voz. ;)

Con esto me despido, mucha suerte.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Es al revés. Si es amiga, puedo poner las manos en el fuego. Si no, no lo sería.
Y en una página donde se habla de lo profesional, es deseable que las opiniones se limiten a eso.
Va con onda, eh. En general si no se dice algo que me pueda generar un juicio, no censuro nnguna opinión (como poner números de teléfono, agresiones o amenazas). Pero acá salto a defender.