martes, 5 de febrero de 2008

Zulma Faidad: También seduce con la voz.

FICHA “Simplemente Zulma” La Isla, FM 89.9 Sábados de 22 hasta la medianoche. Conducción: Zulma Faiad “No cambia demasiado que sea verano. Me caracterizo por mi constancia y por lo coherente que soy con lo que digo. Y también hago política, desde luego, eso no se puede evitar. Porque aunque uno decida no hacerlo, está tomando una decisión política. Sin embargo, en ese horario, las noticias ya llegan tarde, por lo tanto es bastante neutro. Y me gusta porque me premiaron cuando tuve programa los sábados por la noche”.


Lleva una vida expuesta a los medios de comunicación, por eso se mueve en ellos como pez en el agua. Es que siempre estuvo allí. Desde su debut frente a las cámaras, como miembro de un ballet infantil de Canal 7, a los ocho años hasta su participación como jurado en el programa de Marcelo Tinelli. Actuó en televisión, teatro y cine en el país y en el exterior. Con todo, aunque la actriz, vedette y conductora Zulma Faiad maneja la polémica como pocas, donde parece sentirse más a gusto es en la radio, donde charla con sus invitados en un tono intimista y reflexivo. Pasó por Radio Belgrano, del Plata, Nacional y ahora está instalada en FM La Isla con “Zulma en La Isla”.
“La estructura, es decir el programa en sí no cambia nunca –analiza-. Fue así en todos los lugares en los que estuve. Yo soy yo y hace veinte años que mi programa me representa. Aunque eso no quiere decir que sea estático. Porque todo el tiempo estoy buscando incorporar cosas nuevas. Por ejemplo, voy rotando la música porque salen cosas novedosas todo el tiempo”.
Sin embargo, existen algunas cuestiones que la bella dama dice que no negocia: “La calidad. La gente con la que hablo, que es la que debe tener buenas ideas y palabras es la base. Cualquiera que tenga algo para decir encuentra un espacio aquí”. Y otro es el compromiso con su público con el que, dice, tiene una relación de amor: “El oyente es muy exigente. Es pensante, elige y sabe lo que le gusta. Ellos me escogieron y yo a ellos, porque no me tomé vacaciones. Preferí quedarme durante el verano. Recién en mayo grabaré algunos programas porque me voy a ir a Roma, Milán y París en un viaje que será un sueño cumplido”.
-¿Cómo es el oyente de La Isla?
-Me sorprendió que me reencontré con el tipo de audiencia que tenía en Nacional. Algunos hasta son los mismos. Y a todos los sorprendo con propuestas nuevas. En el único juego del programa, “Adivina adivinador” regalo un cd y un libro especialmente elegidos y recomendados por mí. No me saco de encima los obsequios o los canjes. No es casual que nos busquemos la audiencia y yo. Lo bueno se reconoce y esa es la magia de la radio.

Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Febrero de 2008


Domingo 25 de noviembre de 2001
Zulma Faiad: "No hay sitio para el arte en los medios."



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que si admiro a Zulma. Recuerdo cuando fui al cine a ver el filme "La Flor de la Mafia" me quedé impactado con la bellaza y el cuerpazo mostrado en esa cinta.
Soy periodista de Villahermosa, Tabasco, México.
Iván Aguirre Aguilar continua mirando las peliculas en donde participa Zulma Faiad. También me gustaron la de "MOdisto de Señoras" a lado de Mauricio arcés, así como una en donde actúa con Jorge Rivero.
Nada más me daría gusto que el poder recibir videos para poder "bajarlos" en mi pc ya que es un tanto dificil conseguir las peliculas.

Anónimo dijo...

yo también admiro mucho a la actriz Zulma Faiad, es muy buena actriz y me encanta a mi papá que me puso su nombre en honor a ella se lo agradezco mucho saludos a mi tocaya byeee suerte en su carrera profesional y en su vida personal mucha salud son mis mejores deseos.

Zulma Hernández.