domingo, 29 de julio de 2007

Michel Peyronel: “Si no saben quien soy, no tienen gusto musical”.

FICHA
“El Lounge”.
Radio Uno FM 103.1
Lunes a viernes de 22 a 0.
Conducción: Michel Peyronel.
Musica: Chis Ray (Cristian Raimundi).
Textos: Freddy Legic (Federico Lisica).

“Es básico, música y voz. Pero también es un concepto, una estética, una actitud. Como usar un traje de tiburón y levantar una ceja mientras repites tu apellido al principio y al final de una presentación. La gente se está acomodando al nuevo horario porque casi siempre estuvo a las siete de la tarde. Como programa nocturno costará un poquito más. Por suerte, la Uno va subiendo en las mediciones”.


A Michel Peyronel le gusta autodefinirse como “una humilde estrella de rock” y tiene pergaminos que lo avalan: entre sus bazas figuran haber sido baterista y compositor de Riff junto a Pappo. Ya demostró lo que sabe de radio cuando inventó la FM Tango en los ´90 y luego Nostalgie y KSK. Además, se está imponiendo como productor discográfico (“me gusta mucho, y creo que es de lo que mejor puedo hacer”), y pule su nueva banda de rock “Peyroneles sueltos” (“Un trío que se está acomodando”). Hoy lleva ocho años con su proyecto “El lounge”, el programa más cool de la radiofonía nacional: “Estoy muy a gusto en una radio más moderna porque es ecléctica, más parecida a las FM españolas –explica-. La segmentación hoy pasa por el público, no por la música. La radio de tango, de jazz o de rock quedó en el pasado. Acá hay lugar para una propuesta como la mía. No tenemos tanda, generamos contenidos para las marcas. Con todo, cuesta, porque a los anunciantes les tarda en caer la ficha”.
-¿Contra quién competís?
-Ni idea, creo que con nadie. La nuestra es una audiencia muy inteligente, que encuentra la “half smile” (media sonrisa), aunque cada tanto aparece algún imbécil que se come el personaje y pregunta: “¿qué se cree este tipo?”. No importa. Si no saben quien soy, no tienen gusto musical (se ríe). No vienen del rock. Igual, le bajé un poco el tono, lo acerqué a la realidad.
-¿Por qué no llevaste la idea a la TV?
-Porque te hace volar con la imaginación. Si aparece mi jeta se arruina todo. Es como leer una novela y después ver la película. En un libro vos te encargaste del casting, el vestuario y la decoración. Igual, siempre es interesante ir a la tele porque ganan más guita (vuelve a reir). Pero nadie te ofrece nada.
-¿Hay un signo de los tiempos en la música de esta década?
-Cocó Chanel una vez fue al Hipódromo con su vestidito negro en 1914 y al ver a las mujeres con sus miriñaques dijo: “Me di cuenta de que estaba asisitiendo al final del siglo XIX”. El siglo XXI todavía no empezó. En los sesentas y setentas se componían un montón de temas. Hoy la creatividad pasa por la tecnología y se consiguen climas distintos. Pero las mejores canciones siguen siendo las del siglo XX. Y nadie sabe definir cuál es el futuro de la industria del disco.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina
29 de julio de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabes en que radio sigue haciendo el programa michel peyronel?? gracias

Unknown dijo...

En tratativas para volver a Radio Uno. Se fue bien. al menos eso me dijo el gerente artístico
GML (18-6-08)