lunes, 10 de mayo de 2010

Ale Lacroix: “Lo que tengo lo conseguí con esfuerzo y voluntad”


FICHA

“Crónicas Urbanas”

Urbana, FM 89.5

Lunes a viernes de 18 a 20.

Conducción: Ale Lacroix

Producción: Julia Gersberg, Ignacio Gagliano y Lucas White.

Columnistas: el tenista Chucho Acassuso (Deportes), el chef internacional Darío Gualtieri (Gastronomía), el actor mexicano de doblaje Gabo Ramos (Internet), Soledad Giménez (Espectáculos), el bartender Julián Díaz (Tragos y ocio) y Martín Lipszyc (Cine), además del aporte de reconocidos bloggers.

“Es una vuelta a casa relajada, un mix entre música e información. Su dinámica es: una canción, un contenido. Cada tres minutos hay una salida nueva. Ritmo. Tac, tac, tac. Ideal para estos tiempos en los que nadie se banca nada por mucho tiempo. La música (pop indie electrónico) es muy buena y los temas variados. Además tenemos colaboradores de lujo, que enriquecen”.


Los tiempos de la radio cambiaron, esto está claro. Desde hace más de una década Alejandro Lacroix se ganó un nombre como conductor de radio y televisión (Metro, MTV, Canal 13, FTV, Canal 9 y América, entre otros). Además, es un reconocido DJ profesional y todas las semanas brinda shows en buena parte de Latinoamérica. Sin embargo, para llegar a tener este espacio hasta él reconoce que debió trabajar gratis durante 2009: “Tampoco soy Pergolini, que si se va de un lado le suena el teléfono todo el tiempo. Lo que tengo lo conseguí con esfuerzo y voluntad. Nos comimos un año ad honorem y ahora estamos en horario central y bien pagos. Fue una apuesta que salió bien. Estamos contentos”.

-¿Por qué elegiste Urbana?

-Es una opción para el oyente que se cansó de los conductores que le hablan sin cesar. El único conductor acá soy yo. Nuestro target debe ser 20 – 45. Estuve 7 años en Metro (FM 95.1) y en 2008 tuve una salida abrupta, cuando el grupo CIE decidió reducir el personal en 150 personas. Montamos una productora independiente y Urbana era una buena opción porque en Uruguay es muy potente. Conocía a los dueños y se dio.

-Tenés una agenda muy cargada.

-Sí, bastante apretada. Además de la radio trabajo un montón como DJ, voy a tocar a Latinoamérica, está la productora y un restaurante. Termina el programa y quedo agotado. Aparte tengo dos hijos, una beba recién nacida. Pero estoy feliz porque cumplí el sueño de la productora propia y ser dueño de mi trabajo. Aún cuando significa salir del área de confort que representa un multimedios como CIE.

-Cuando escucho a los DJs decir que “tocan” no puedo olvidarme de Pappo, que decía que no era así.

(Por su gesto, parece que las preguntas anteriores le gustaron más) -Cuando dijo eso Pappo seguramente estaba mal dormido, porque lo hizo frente a Deró que tiene mucha trayectoria y no se iba a quedar callado. Es una simple traducción de lo que dice la compactera: “Play”. Basta de polémica. Los buenos DJ’s le sacan sonidos a los discos que vos no lo lográs ni en pedo. Hay tipos que ponen cuatro cds a tempo, a la vez. Bueno, después tenés un virtuoso que estudió dos años en un conservatorio. Son distintas maneras. Además hay DJs que son músicos como Moby.

-¿Sirvió esa polémica?

-No sumó nada. La gente va a la discoteca a bailar y divertirse.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

09 de mayo de 2010


7 comentarios:

miss k dijo...

Lo escuche por 5 años en metro y me encanta que haya vuelto. tiene su estilo propio y gracias a esta nota me entere que esta de vuelta. Oiganlo, vale la pena.

Adri

Fernando Riegel dijo...

Hola Gustavo. Preciso de la ajuda de ustedes. Soy un amigo de infancia de Daniel Ambrosino y hace unos 30 y pico de años que no supe mas nada de el, sé que anda por ai trabajando. Queria pedirles si me pueden dar el e-mail de el pues yo vivo en Brasil o que le pasen a el el mio por favor que es ligadoemvoce@hotmail.com Muchisimas gracias. Esto seria un S.O.S.

Unknown dijo...

Fernando:
Daniel ya tiene tus datos. Se los pasé por Facebook.

Anónimo dijo...

que bueno Ale en la Urbana!
si conocen fechas donde 'toque' avisen que voy a ir definitivamente!

BESOS!

emi dijo...

www.alelacroix.com
@alelacroix
aa y en facebook tmb deben estar fechas!!

Cerf62 dijo...

Así que los DJ's "tocan"?... jajaja, por favor...Basta de tonterías, en honor a los verdaderos músicos.

Anónimo dijo...

Cerf62 no seas ignorante. Ya esta mas que claro lo que significa Tocar, acaso hay que cambiar la palabra y decir "voy a pasar musica" siempre y cuando hablando de DJs que se dedican solamente a eso. Pero claro, la gente habla y no estan en el tema, no entiende que muchos DJ profesionales son MUSICOS, o al revez como mas te guste.