lunes, 18 de enero de 2010

Franco Bagnato: "Hicimos una revolución para las emisoras de provincia".




FICHA

Radio Brisas, FM 98.5, Mar del Plata.

Director: Franco Bagnato.


Te soy Franco”

Lunes a viernes de 9 a 13.

Conducción: Franco Bagnato.



Acaba de terminar su contrato con Continental, por lo tanto no se lo puede escuchar por aire en las radios porteñas. Sin embargo, tiene su espacio en Mar del Plata como director de FM Brisas, donde además conduce un envío. Y está orgulloso: Para este verano tenemos una programación con figuras. Estan Daniel Ambrosino, Julio Lagos (que hacía veinte años que no trabajaba en Mar del Plata), Horacio Embón, Rodrigo Lussich, y yo, claro. Pero la contratación fuerte es la de Cacho Fontana, que vuelve a la radio los sàbados y domingos por la tarde con un musical durante el verano”.

-Una buena jugada. Cacho pedía a gritos esta oportunidad.

-Sí, porque no es lo mismo hacerle un reportaje o llevarlo a una radio a que repase sus épocas de gloria, que ofrecerle ser parte de una programación. Lo último que hizo en Mar del Plata debe haber sido una temporada a finales de los '80. Estamos haciendo una revolución para lo que son las radios de provincia. Brisas es una emisora de figuras que, salvo Cadena 3 en Córdoba, no tiene otra referencia igual más allá de Buenos Aires. Acá trabajan cuarenta personas todo el año.

-¿El prime time de una radio turística está los fines de semana?

-Según. En Mar del Plata es más relativo porque es una ciudad que tiene 800 mil residentes permanentes. Pero también es cierto que creció mucho el turismo de fin de semana, por eso no lo queremos descuidar.

-¿A qué fuiste a Mar del Plata?

-No a hacer un programa de radio sino a plasmar una idea. Si es necesario me pongo en la trinchera.

-La gente te sigue relacionando con “Gente que busca gente”.

-Sí, a pesar de que no lo hago en Argentina desde 2000 (siguió en Miami), fue una marca muy fuerte. Se convirtió en el programa más visto en varios países, tuvo muchos premios.

-¿Te marcó?

-Y... pensá que hasta que no encontré esto de FM Brisas no pude hacer pie con un proyecto que me llenara de entusiasmo. Por eso mantuve el programa en Continental, para seguir cerca de esa gente que me brinda tanto afecto, aun cuando no aparecía en als fotos de las revistas ni en los programas de la tele. Me dio mucha alegría hacerlo.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

17 de enero de 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola franco busco a mi hija que se presento en tu programa en ultimos programas,ella vive en la plata y es medica y fue criada ahi con sus padres adoptivos ella debe tener 47 a 48 años y la mujer que me atendio era de san isidro ,ella es una rubia es casada con tres hijos y no como encontrarla soy antonia de marcos paz y numero es 0220-4-4774790

Miriam dijo...

hola soy miriam morales hija de bernardino morales yde marta garcias busco a mi tia paterna hija de pascual morales yde justa castillo ella se llama maria teresa morales dicen que su paradero es por buenos aires o gran buenos aires hace 40años que no sabemos nada de ella fue el ultimo deseo de mi papa ypor eso me gustaria mucho encontrarla yo soy de las toscas partido de lincoln provincia de buenos airescualquier informacion dirigirce a mi casilla muchas gracias franco por darnos un lugar me llamo miriam morales hija de bernardino bienvenido morales yde marta garcias

miguel dijo...

hola franco,me puede ayudar a buscar a mi madre que se encuntra en la provincia de mendoza su nombre es maria ines gomez es lo unico que se tiene entre 55 y 57 años aproximadamente le agradeceria ya no se donde mas recurrir

Anónimo dijo...

HOLA FRANCO BUSCO A MI MADRE BIOLOGICA QUE SE LLAMA ZULEMA CHAVEZ O CHAVES, SU DNI ES 6496719 O 6496819 YA QUE INTENTE BUSCARLA POR MIS PROPIOS MEDIOS Y NO COINCIDEN LOS DATOS.VIVIO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES DEBE TENER 63 AÑOS.TENGO MUCHOS DECEOS DE CONOCERLA O SABER ALGO DE MI HISTORIA,POR FAVOR AYUDAME.