lunes, 16 de febrero de 2009

Paulino Rodrigues: “Victor Hugo es el periodista más prestigioso de la Argentina”



FICHA
“Antes que mañana”
Continental AM 590
Lunes a viernes de 21 a 0.

Conducción: Paulino Rodrigues
Con: Alejandro Cancelare, Andrea Bisso, Mario Javier Vaena, El Dr. Ricardo Olmedo, Martina Rua, Norma Folgerial, Hernán Dearriba, Jorge Amar y Juanjo Salce. Producción: Mariano Midaglia y María Sol Rivero.

“El programa es un periodístico duro, de actualidad, que busca sacar la foto de ese momento de la noche para proyectar lo que será la película del día siguiente. Tenemos columnistas importantes e invitados en el piso. Somos librepensadores, con pluralidad, sin vedas y enorme compromiso”.


La marca de Paulino es su seriedad y pulcritud. Es muy difícil encontrarlo fuera de lugar o generando polémicas, aún cuando no reprime sus opiniones. Luego de unos años en Rivadavia, se mudó un poco a la derecha del dial, y se instaló en la noche de Continental.
“Hacemos un periodístico independiente –postula-, a una hora en la que no encontrás nada parecido en el dial. Tratamos de mantener la continuidad de la línea de Continental, y usar a favor la noche para proponer no sólo la agenda del día siguiente sino también meternos con otros temas”.
-¿Cuáles?
-El prime time de la mañana no te permite ocuparte a fondo de cuestiones como ciencia, tecnología y cultura. Me gusta mucho cuando hablamos con los directores de los diarios, para que nos cuenten cuál será la tapa del día siguiente. Es el espacio de la gráfica en la radio.
-Los noticieros de la televisión hoy son magazines.
-Sí, por eso, el lugar de la información quedó para la radio.
-También sos columnista de Victor Hugo Morales en “La Mañana”.
-Sí, y es un honor porque es el periodista más prestigioso de la Argentina. Nadie discutiría que está entre los cinco mejores y en Continental tenemos a dos, la otra es Magdalena. Además, es de las personas más generosas del medio. No está en la chiquita, cuando en el ambiente hay mucho de eso.
-¿Un ejemplo?
-Cuando Diego Maradona vino al piso de Canal 7 (hacíamos “Desayuno”) él se fue atrás de cámara y dejó a los columnistas para que lo entrevistáramos. Muy pocos son capaces de hacer algo así. Eso es un botón de muestra de la generosidad del número uno.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
15 de febrero de 2009

11 comentarios:

Silvio dijo...

Paulino me parece un periodista muy correcto y confiable.
Pero el rumbo que tomó Radio Continental este año no es de mi agrado. Un poco de noticias, sí; pero que todos los programas giren en torno a la noticia y la política es un poco denso. Realmente extraño las épocas de Cerasuolo, y otros aires menos viciados de las toxinas que emanan de las noticias diarias, que hacían de esta frecuencia mi radio preferida.

Saludos cordiales.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Es un año electoral, no te olvides. Además, la diversión quedó para la FM y la tele. La AM debe hacerse fuerte en la información, la opinión y el análisis. Si no, desaparece.

Anónimo dijo...

a diferencia de silvio a mi me encanta como esta actualmente continental,me parece que sabe convinar perfectamente el magazine con la noticia politica

Anónimo dijo...

En Continental hacen periodismo independiente??????????
Nunca escuche hablar del aumento de cancer en las zonas rurales por el uso y abuso de los agrotoxicos.
Jamas de las desforestacion provocada por los sojeros, las fumigaciones aereas???'
Es una radio para los sojeros y nada más

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Desde ese punto de vista, no, no existe el periodismo independiente en la ARgentina. Siemrpre por interés o simpatía se sesgará información.

Unknown dijo...

Lo sigo hace unos meses, fue un gratisimo descubrimiento, tiene un timing de voz y le da un ritmo diferente a las noticias. Muy pero muy bueno de lo mejor de la radiofonia argentina.

Anónimo dijo...

Continental es la radio más pluralista, sino comprueben las diferencias manifiestas entre Magdalena, Víctor Hugo, Bravo y Paulino.
Lo de los agrotóxicos con Monsanto y compañia no lo dice nadie, solo el Gobierno de vez en cuando.
Un dato: tanto Expoagro como Feriagro son del tándem La Nación y Clarín y en esos medios hay muchos periodistas. Demasiados. Con la Ley de Medios va a cambiar.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Bueno... el gobierno puede decir muchas cosas pero son ellos los que tienen la potestad para prohibir los agrotóxicos. Clarín y La Nación son lo que son desde siempre.

Cerf62 dijo...

Paulino es lo mejor de la radiofonía,en su rubro.

Anónimo dijo...

Victor Hugo debe seguir relatando fútbol. Ha querido incursionar en la política, lamentablemente a favor de un gobierno mentiroso y autoritario. Además se hace "la estrella", y aparece en las transmisiones deportivas de vez en cuándo y luego desaparece. Para mi ha sido una gran desilusión, porque lo tenía muy bien conceptuado. Ante el giro a la derecha del gobierno, que se ha sacado la careta "progresista", V.H.M. va a quedar descolocado.

Unknown dijo...

paulino rodriguez, anda por todos lados, su mensaje subliminal pero detectable, es un K encubierto, poco valiente a diferencia de V.H. que va de frente impulsando el proyecto nacional y popular,lo prefiero, aunque no comparto su "ideologia" no se puede pivotear en esa cuerda delgada porque desconcierta al televidente o radioescucha, decite, y termino con esto de chicha ni limonada.