lunes, 10 de noviembre de 2008

Gino Renni: “La gente del palo me respeta”



“Pronto, ¿chi parla? The italian music. La musica piu bella del mondo”
Blue FM 100.7
Sábados y Domingos 11 a 12 hs.

Idea y Producción Integral: Gino Renni.
Conducción: DJ Luigi


“Es un programa que hago desde hace dos años. Transmite únicamente música italiana, tanto los clásicos de los años 60, como los nuevos éxitos, porque los tanos no dejaron de cantar. No apunta a la colectividad sino a todo tipo de público. El DJ Luigi habla poco y nada, y sólo lo hace en italiano”.
“Me encanta sentir en la calle el reconocimiento de la gente por la calle hacia el programa, y te hablo de tanos, pero también de brasileños, judíos, españoles y tantos otros”.


Es muy simpático el calabrés Gino Renni. Debe tener una de las sonrisas más “compradoras”, de la pantalla, pero eso es algo que en la radio no puede explotar. Y, si bien su propuesta sigue la lógica de su carrera y la de su personaje mediático (el que se luce con Susana Giménez, por ejemplo): la música e Italia, el producto final es tan original como interesante.

-Este es tu primer programa de radio, ¿no?

-Sí, debuté hace muchos años en ese medio, pero como cantante. Después fui a la tele en el “Club del Clan” (en sus dos formaciones) y me quedé en la tele y el cine. Pero descubrí la magia de la radio, y de paso difundo algo que me parece que es muy valioso, pero está un poco olvidado por las estrategias de las compañías internacionales de discos. Igual, me parece que se dio más en Argentina.
-¿Por ejemplo?
-La gente recuerda a Mina, Vanoni, Celentano... Todos ellos siguieron grabando discos nuevos y muy buenos, no se jubilaron. Y acá se piensa que se retiraron porque no llega el material. Esos tipos y los más jóvenes siguen llenando estadios: Zucchero, Pausini, Ramazzotti y Tiziano Ferro son figuras internacionales. ¿Por qué no suenan Anna Tatángelo, Viano Antonacci o hasta Toto Cotugno, entre otros? Sin embargo, lo bueno es que en los medios hay como un “revival” de lo tano.
-¿Te escucha Susana?
-Sí, me dijo que sí. No me pide canciones pero le gusta ese tipo de música.
-Acabás de grabar un disco propio, "A tutti Gratze" ¿Programás temas tuyos?
-Sí, me los piden. Pongo “Kirikikí” (que sonaba en “Floricienta”) y “A tutti Gratze”. Si no me doy manija yo mismo... Pero no sólo eso, sin repetir, en 142 programas puse 807 temas.
-¿Cómo te recibió el medio?
-Bárbaro. La gente del palo de la radio me respeta. Cuando saqué el disco Fernando Peña me entrevistó, también la Negra Vernaci y varios más. Me trataron muy bien.
-¿Cómo estás de anunciantes?
-Bien, aunque siempre se puede estar mejor.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
26 de Octubre de 2008




Humor a la hora de la siesta
Todos los sábados, de 14 a 15.30 por
Splendid, AM 990, Estela Montes y Jorge Ricci llevan adelante “El gancho”, producido por Alejandro Reynoso. Se trata de una propuesta humorística y musical con invitados para pasar un rato agradable después del almuerzo en familia.

No hay comentarios: