miércoles, 8 de octubre de 2008

Hugo Lobo, de Dancing Mood: "Estoy re-a favor de la piratería"


FICHA
“Hombre Lobo”

Radio Atomika, FM 106.1
Miércoles de 21 a 1 de la mañana (a veces se queda más)

Musicalización y conducción: Hugo Lobo


“Es mi recreo para escuchar música. Tengo un pibe de cinco y ya no puedo escuchar un disco entero. Hago callar a todo el mundo en el estudio. Pongo de todo, desde big bands hasta cumbia colombiana. A veces puede venir un invitado”.


Dancing Mood es una orquesta de once músicos estables y catorce músicos invitados que tocan juntos desde hace ocho años y que vienen de tocar en un Luna Park colmado sus clásicos del jazz y otros géneros con lógica de big band y un tono ska y reggae. Su alma mater es Hugo Lobo, quien además de trompetista, despunta el vicio de la radio en Atomika, reducto de otros músicos “del palo”.
-¿Escuchás radio?
-No. Salvo que alguien me diga que tiene un programa, porque conozco bien la movida y no me la banco. No me gusta la música que pasan. Por eso en mi programa paso temas de diesiciete minutos sin cortar. No hay propaganda.
-¿Cómo se financia Atomika?
-A pulmón y huevos. Es independiente. En la semana hay programas que pagan. Me crucé al dueño en un colectivo, el 21, y me invitó. Nadie quiere ganar guita. Está Flavio (Cianciarulo), Fidel (Nadal), hay un par de muñequitos interesantes.
-Tenés un público rocker, pero sos amigo de la cumbia. -Sí, toqué dos veces con Damas Gratis. La gente que va a los shows me puteaba, me llegué a boxear con alguno. Pero después todos se saben los temas y se les suelta la cadena. Yo escucho de todo, sin prejuicios: Queen, The Clash, Carpenters, Barry White, Los Leales... Sobre todo la música de los sesentas y setentas. Aquello tenía calidad. El problema es que Los Beatles le abrieron el camino a todos. Demasiados.
-Tuvieron muchos “hijos bobos”.
-Sí, como acá Los Redonditos de Ricota. (Se ríe) Y algunos son grandes, llenan estadios. No es joda.
-¿Cómo te llevás con la piratería?
-Estoy re-a favor si es artesanal. No me molesta ni a palos, la apoyo ciento por ciento. Si hasta los shows los grabo y los subo a internet yo. Eso se acaba cuando los discos se vendan a un precio lógico.
-Te abre mercados.
-Por supuesto. Mirá si Pop Art te va a editar en Dinamarca... Ni siquiera llegás a Tucumán. Nosotros somos independientes. La gente viene a nuestros shows y se compran en los shows nuestros CD y DVD. Los regalan en cumpleaños, si valen diez y veinte pesos. Se puede poner a ese precio. Y te los cobran sesenta.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: KVKFOTOS.COM:AR y ZENZORIA.COM.AR
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
5 de octubre de 2008



“Sola en los Bares”

Todos los jueves, de 17 a 20, por Radio Libre, FM 99.3, (www.radiolibre.org.ar) la periodista y escritora Karim González promete estrenos de cine y la variedad de festivales nacionales, recomendaciones de teatro, comentarios de tevé, entrevistas a personalidades de la cultura, invitados especiales "en vivo" en cada emisión, presentaciones de libros, historias del "under" porteño, claves de vida y enseñanzas para sentirnos mejor cada día y mucho rock nacional.

1 comentario:

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Me demoré en postear porque tuve que rendir un examen ayer. Como sea, acá está Lobo, un tipo que me cayó más que bien. Se lo escucha sincero y coherente. Además, la plata que agarra con Dancing Mood la dividen en partes iguales entre todos. Algo que no suelen hacer las bandas, ni de rock ni de nada.
GAML