lunes, 7 de julio de 2008

Juan de Anta: "La radio no es negocio".


FICHA
Radio Uno
FM 103.1
Dirección: Juan de Anta.

“Onda Verde”
Conducción: Valeria Delgado, Juan de Anta, y Fernando Freixas

Con: El Jamaiquino, Gustavo Yanniello y Gabriel Acosta.
Lunes a viernes de 14 a 18.


“La misión del programa es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y, ya que estamos, pasar una tarde agradable, tranquila y con buena música”.



Porque su doble función, suena lógico que Juan De Anta hable de “pasar una tarde agradable, tranquila”, en referencia a la conducción de “Onda verde”. No es para menos, su otra tarea es la de director de Radio Uno.
“No hay programas dedicados a la ecología –abre el fuego-. El problema son los intereses cruzados. ¿Cuántas papeleras hay en Argentina? Nosotros lo decimos. Además está la cuestión de la minería. En el Chaco van a usar quebracho para los altos hornos. Si no nos ponemos las pilas, lo van a talar todo. Lo mismo pasa con el control de la basura".
-¿Te afecta a la hora de buscar anunciantes eso de los “intereses cruzados”?
-No. Nos va bien. Una curtiembre no nos va a poner, claro. Y muchas deberían respetar la ley, es decir, hacer compensaciones por el daño ambiental (como plantar árboles) y comunicarlo.
-¿Contra quiénes compiten?
-En la temática, con nadie. En el estilo y la música con Metro. Después con todos: Mega, Rock & Pop...
-Como director, cuál es el target de la radio.
-Ambos sexos, 25 a 49 años.
-¿Qué pasa con la torta publicitaria?
-Se cayó a cero desde el año pasado. Hay empresas de maquinaria que no pueden cambiar cheques. El conflicto con el campo nos perjudicó a todos. Igual, se mantuvo, no se borraron todos los que estaban.
-¿Cómo repercute en el armado de una programación?
-Siempre hicimos programaciones de bajo costo, pensando en esto. Igual, la radio no es negocio en Argentina. ¿Qué le ofrece a un extranjero de Miami, que tiene una empresa de cuarta que allá factura 200 mil dólares? Acá viene y factura 300 mil. Cuando le toca hacer el retiro te pide que la vendas ya.
-Prisa vino y compró Continental.
-Tienen políticas de expansión. Pero lo que pasa con la AM es una pena. Los celulares y los reproductores de MP3 vienen sólo con FM. Una radio portatil cuesta 150 pesos y no tiene ni sintonizador digital. Puse unos pesos más y me compré un pen drive de 2 giga de memoria, con FM, que me sirve para laburar.
-Las primeras marcas no hacen modelos nuevos con AM.
-Olvidate. Y en Argentina, si seguimos así, no habrá radio digital. Porque hay que comprar los fierros. El RDS, que es el texto que le podés poner al estereo de los autos, te da tan pocas posibilidades que no vale la pena la inversión. Igual, ahí está el futuro. Eso explota en cualquier momento. Es una cuestión internacional, los autos de alta gama no lo traen ni en Estados Unidos. Ni BMW ni Mercedes, por ejemplo.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
6 de julio de 2008



DOLORES BARREIRO VISITÓ "PERROS DE LA CALLE"
La modelo Dolores Barreiro estuvo con Andy, charlaron de sus comienzos en el modelaje, los beneficios de "ser linda", su familia, su paso por Bailando por un Sueño, y mucho más...
"Perros de la Calle"
Conducción: Andy Kusnetzoff
Con: Gabriel Schultz
Lunes a Viernes de 10 a 14 hs
Metro FM 95.1



SOY ROCK CUMPLIÓ TRES AÑOS POR ROCK & POP 95.9

Soy Rock cumplió tres con Karamelo Santo y varios invitados ilustres, los integrantes de Kapanga, Nativo, El Bordo, Gran Martell, Vetamadre. Algunos oyentes ganaron un lugar y pudieron presenciar el show.

"Soy rock"
Viernes a la medianoche por FM 95.9
Conducción: Daniel Jiménez.
Con Marcelo Martínez, Damián Ramil (alias "Árabe"), Mariano Díaz. y la participación especial de la Brigada Soy Rock -staff de la revista-: Pablo Mileo, Marianela Insúa Escalante, Miguel Prenz. Y las colaboraciones
de Seke -Móvil extremo- y Pablo Manzotti -Cine-.



3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ESTOY INVESTIGANDO ACERCA DE MI APELLIDO "DE ANTA" Y ME ENCONTRE CON ESTE ARTICULO DONDE SE MENCIONA A JUAN DE ANTA, MI NOMBRE ES GLORIA DE ANTA Y SOY DE ESPAÑA, MI PREGUNTA ES: COMO ME PUEDO PONER EN CONTACTO CON JUAN DE ANTA? MUCHAS GRACIAS DESDE ESPAÑA!

Anónimo dijo...

no se si es el lugar para comentar esto, encontre este articulo por casualidad, hoy, en el quinto año consecutivo,onda verde esta por desaparecer, un gran programa de humor, con gente que empezo de cero en radio uno, y nadie comenta nada, nadieinforma nada y el programa termina con el año, y los fanaticos de este programa, donde trabaja juan de anta, estamos muy tristes.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Tampoco de cero... Juan era el director de programación de la radio. Tienen su talento, ojalá que encuentren su lugar como todos los que se quedan sin laburo por el cierre de Radio Uno.