lunes, 2 de junio de 2008

Juan Sixto de Radio Zonica: “Los gays también escuchamos AC/DC”


FICHA

Radio Zonica
www.radiozonica.com.ar
“Buenos Aires me quema”
Conduccion: Juan Sixto
Lunes a viernes de 9 a 12 en vivo,
(con repeticiones a la madrugada).

“Esta es una emisora alternativa, con espíritu under. Le damos mucha bolilla al off y al rock. Lanzamos una radio gay, pero después abrimos un poco el juego por más que siga siendo el eje de la programación. En mi programa un homosexual puede escuchar rock a las 9 de la mañana. Eso es patear el tablero”.

“Tratamos de innovar desde los contenidos hasta la forma de reproducirlos. En el dial tenés otra llegada, pero acá estamos muy cómodos con nuestros 30 mil oyentes diarios. Hay una legislación vigente para radios de aire, que ni nos interesa respetar. De hecho se escucha mejor que las radios grandes por esa vía. Y nos escuchan por la calle con los teléfonos. Me llamaron desde Texas, porque me estaban sintonizando en una fiesta. Acá se puede hacer y es lo que viene, pero todavía no se masificó el uso. La mayoría nos escucha en la oficina, y en el exterior, hay mucho puto argentino exiliado”.
El que habla con una cadencia agradable y un tono de voz aflautado pero firme es Juan Sixto, director de www.radiozonica.com.ar, una radio gay – friendly porteña, exclusiva de Internet.
Desde que el 27 de agosto de 1920, desde el teatro Coliseo, los “locos de la azotea” liderados por Enrique Susini transmitieron "Parsifal", de Wagner, la radio siempre estuvo en la vanguardia tecnológica. Aparecieron nuevos formatos, otras frecuencias y receptores adaptados a las necesidades y gustos de los oyentes. Hoy en la red de redes se encuentran la mayoría de las modernas tendencias y en ese contexto se ubica Radio Zónica. Signo de los tiempos, sólo puede escucharse vía www.radiozonica.com.ar , en la computadora o teléfonos móviles de última generación. Este fenómeno todavía no es popular, pero existe. Y crece sin parar. Uno de sus secretos es la hipersegmentación. En el mar de personas que se conectan a Internet, hay espacio para una radio personalizada y viable (aunque todavía no dé grandes ganancias). Así, Zónica, inaugurada en enero de 2006, nació como una emisora pensada para el mundo gay, que en los últimos tiempos sumó al público hetero-friendly, a partir de la incorporación de figuras como las “Loca como tu madre”. Juan Sixto es su director y conduce “Buenos Aires me quema”.
“En una radio gay la música y contenidos apuntan a los hombres –explica-. Las personas que están solas, el actor de moda, la canción gay del momento, como Thalia. Nosotros quebramos con ese estereotipo de la ‘loca’ y fuimos a buscar al de 30 años, que tiene otras inquietudes. Si un gay quería escuchar rock pesado a la mañana, la única opción que tenía era Pergolini y el garrón de oír charlas de fútbol. Acá tiene la música que le gusta y los contenidos que le interesan. Demostramos que los putos también escuchamos AC/DC y podemos hacer radio”.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
1 de junio de 2008



El pase de “Macu”
En junio Guillermo “Macu” Mazzuca, se hará cargo de la primera mañana (de 6 a 9) de FM Milenium 106.7. De esta manera, “A media mañana” - el ciclo que conduce de 10 a 12 - Juan Miceli pasara de 9 a 12 horas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pibe es un navito mal. Petero de cuarta que se droga frente a un microfono eso es radio alternativa?
Mul mal andamos

Anónimo dijo...

expectativa, de comercela toda pero le fue tan mal que ahora busca hacer radio para poder ser medio conocido y tirar muchas...! dejence de estar al pedo y busquen un trabajo como la gente no aprobechen los medios para hacer que los pibes se droguen y se vulvan PUTOS...! saludo atentamente alguien que te conoce hace rato!

Anónimo dijo...

la verdad que este pais es de locos ! ! ! como pueden dejar que un puto este en ayre llenandole la cabeza a los chicos espero que lo saquen pronto !!!

Anónimo dijo...

este es un puto arrepentido que viene de santa clara con una expectativa de comercela toda pero le fue tan mal que ahora busca hacer radio para poder ser medio conocido y tirar muchas...! dejence de estar al pedo y busquen un trabajo como la gente no aprobechen los medios para hacer que los pibes se droguen y se vuelvan PUTOS, busquen algo original y creativo...! te saluda atentamente alguien que te conoce hace rato!

Unknown dijo...

los gays y las tortas tambien escuchamos ACDC
efectivamente

y el cantante de judas es bien puto

y me encanta que asi sea

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

The forum skin layout and design is great!would like to share, contribute & learn.

By the way I have a very good website about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and invite evrybody to view it.