lunes, 21 de abril de 2008

Alejandro Gardinetti: "El chiste no tiene derechos de autor"




FICHA
"Gardi Potter"
Radio Rivadavia
Sábados de 11 a 12

Conducción: Alejandro Gardinetti
Con Claudia Fassolo, Carla Ruiz y Jos
é Luis Carut

"Es un programa de humor y música. En la apertura meto veinticinco chistes de corrido. Después hago una tanda de personajes: Roque -vago, mujeriego y borracho-, el ingenuo Boloncho, Pepe Nasosky y sus aforismos, el indio Tony, el gaucho Eufrasio y Cornelio Cornupeta. Trabajo con los oyentes en la sección Chiste Delivery y cierro con otra tanda de veinticinco chistes"


El trabajo de humorista contador de chistes no suele ser reconocido como tal. Sobre todo porque muchos creen que es fácil y sólo alcanza con tener gracia natural. Sin embargo, Alejandro Gardinetti, quien tiene su propio programa y además acompaña a Alejandro Fantino ("Río revuelto", Rivadavia, AM 630, lunes a viernes de 9 a 12) y a Teté Coustarot ("La aldea", Belgrano, AM 950, lunes a viernes de 14 a 17), asegura que quienes los subestiman pecan de injustos.
-Cincuenta chistes por fin de semana.
-Sí, son muchos. Tengo un archivo grande, pero se hace difícil.
-Sobre todo si los contás desde vos.
-Claro, si cambiás de personaje siempre podés contar lo mismo. A veces quiero levantar una baldosa para ver si aparece un chiste nuevo. Sobre todo para la radio, donde el público se repite. En un show trabajás un día en Santa Fe y otro en Mendoza. Por eso a la TV me gusta ir sólo de invitado. Una hora de TV son 48 hojas de tamaño oficio. Es arduo. Vivo obsesionado buscando. Porque encima deben ser buenos.
-¿Internet ayuda?
-Un poco, pero todos sacan de ahí. Por eso les pido a los que viajan al exterior que me traigan libros de chistes.
-Si contás un chiste nuevo, ¿cuánto tardan en "levantarlo" tus colegas?
-No se puede saber. Es impredecible, a veces muy poco tiempo. Pero también es inevitable, todos estamos en la misma. El chiste no tiene derechos de autor.
-¿Con qué humoristas disfrutaste?
-Mario Sánchez (trabajé con él en "Rapidísimo"), y los mejores lejos, Luis Landricina y Juan Verdaguer.
-Y no están tan reconocidos.
-Por la gente sí. Para la prensa el chiste es un género menor.



Gustavo Masutti Llach
Fotos: Luis Gramajo
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
20 de abril de 2008



Gardi delivery



Un joven locutor estaba de novio y va a pedir la mano de la chica. Encara al padre (con voz impuesta):
-Quiero casarme con su hija, gano 300 pesos por mes.
-¿Y cómo piensa mantenerla?
-Con mi sueldo y su auspicio.

Locutor: "Han escuchado a Juanita la Linda. Colaboraron con ella sus guitarristas Pérez y Torres".
Un día ella faltó y el locutor cambió el texto: "Hoy Juanita la Linda no cantará porque dio a luz a un varoncito. Colaboraron con ella sus guitarristas Pérez y Torres".

Relator de un partido de fútbol en Israel: "Toma la pelota Samuel, se la pasa a David, David toca con Jacobo y éste se la devuelve a Samuel. Samuel la lleva, la pisa, amaga, la tiene... la vendió".



Cambios en Mitre

La nueva grilla de programación estará al aire a partir de hoy y se compone de los siguientes programas:

Primera Mañana
Lunes a viernes de 6 a 9 hs., con la conducción de Ernesto Tenembaum.
El staff del programa se completa con: Silvia Naishtat, Raúl Kollmann, Hugo Balassone (deportes), Alicia Petti (espectáculos), Ariel Tarico, Juan Carlos Mesa (humor) y Marcela Giorgi (locución).

Dady 790
Lunes a viernes de 9 a 13 hs., con la conducción de Dady Brieva.
El equipo de Dady 790 es el siguiente: Dady Brieva, Marcelo Zlotogwiazda, Horacio Pagani (deportes), Daniel López Rosetti (salud), Juan Carlos Mesa, Edgardo Mesa, Ariel Tarico (humor) y Gabriela Radice (espectáculos y locución).

Según cómo se Mire
Un nuevo magazine informativo conducido por Débora Pérez Volpin. De lunes a viernes de 13 a 16 hs.
El staff del programa se completa con la presencia de Marcelo Moreno al frente de los contenidos sobre vida cotidiana, Lucas Lanusse como responsable de la sección de historia y Hugo Paredero como encargado de la información sobre espectáculos.

La otra Pata
Conducido por Marcelo Zlotogwiazda, con toda la información que los oyentes necesitan al regresar a sus hogares. De lunes a viernes de 16 a 19 hs.
Completan el equipo Florencia Etcheves a cargo de las noticias judiciales y policiales, Marcela Coronel con todas las novedades sobre el mundo del espectáculo y el humor de Martín Bilik.

Mitre Fútbol Club
La reconocida tira deportiva de la Radio Mitre, de lunes a viernes de 19 a 21 hs.
El programa es conducido por Roberto Leto, con la participación de Horacio Pagani, Marcelo Palacios, Ricardo Dasso, Hugo Balassone y todo el equipo deportivo de Mitre.

Vos y Mirol
El programa conducido por Esteban Mirol vuelve en su tradicional horario de lunes a viernes a las 21 hs.

Noche de Diván
El nuevo ciclo conducido por Gabriel Rolón cambia su horario para acompañar a los oyentes de Mitre de lunes a viernes de 23.15 a 01 hs. (competirá con Dolina, ¿en qué están pensando?)
El staff de Noche de Diván se completa con: Belén Castellino (locutora), Alejandro Simonazzi (columnista musical).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad quiero opinar de estos cambios de Mitre
A mi me gusta Mirol pero en el horario de ante de 9 a 12 porque siempre está el fútbol..y son pocas las veces que está ..había logrado hacer la radio más silenciosa..menos ruidosa los noticieros que gritan a cualquier hora..Rolón también me gustaba..y mucho su formato también suave divertido profundo....mucho mucho me gustaba..la pena es la hora hasta la una de la mañana ? para los que dormimos de noche no es...compitiendo con Dolina ..? que lástima..lo llevan al muere a Rolón...y Mirol me gustaría que retome lo que fué en radio 10 más suave menos gritón más espiritual y menos maratonista ,esa radio Mitre les saca a todos la suavidad que debería tener la noche y la tuvo Mirol en la 10 y Señores los Mitre informa primero ¿no podrían bajar un cambio? y hacerlo de acuerdo a los horarios!!!no se puede gritar las noticias a la mañana como a la tarde a la noche hay que suave...
gracias

Anónimo dijo...

En realidad quiero opinar de estos cambios de Mitre
A mi me gusta Mirol pero en el horario de ante de 9 a 12 porque siempre está el fútbol..y son pocas las veces que está ..había logrado hacer la radio más silenciosa..menos ruidosa los noticieros que gritan a cualquier hora..Rolón también me gustaba..y mucho su formato también suave divertido profundo....mucho mucho me gustaba..la pena es la hora hasta la una de la mañana ? para los que dormimos de noche no es...compitiendo con Dolina ..? que lástima..lo llevan al muere a Rolón...y Mirol me gustaría que retome lo que fué en radio 10 más suave menos gritón más espiritual y menos maratonista ,esa radio Mitre les saca a todos la suavidad que debería tener la noche y la tuvo Mirol en la 10 y Señores los Mitre informa primero ¿no podrían bajar un cambio? y hacerlo de acuerdo a los horarios!!!no se puede gritar las noticias a la mañana como a la tarde a la noche hay que ser suave...
gracias

Unknown dijo...

Y sí, es raro. Rolón se fue y en menos de tres meses ya compite contra Dolina. Si ya perdían con la Diez en ese horario... Tanto él como Mirol son buenas opciones en esos horarios, pero no van a dar vuelta una programación. El tema es que no le encuentran la vuelta a la tarde desde que se nos fue Castelo.