martes, 15 de enero de 2008

Gabriel Rolón: El que se va sin que lo echen.

FICHA
“Tarde Negra” Rock and Pop, FM 95.9 Lunes a viernes de 17 a 19. Conducción: Elizabeth Vernaci. Columnista: Gabriel Rolón. “La Negra quedará en la historia de la radio argentina como la locutora más importante. Es una mujer muy inteligente, fijate que su programa de la mañana no es igual al de la tarde. Hay que ser muy capaz y talentoso para ponerse seria, hacer una humorada, pensar o decir una guarrada como ella. Tiene un gran control de todo lo que pasa a su alrededor”


-“Adiooooos, maestro” -“Adioooos, Rolón”.
Por primera vez, la clásica despedida de “La venganza será terrible” (Radio 10, AM 710, lunes a viernes a la medianoche) tuvo un final diferente. Al tradicional saludo de Gabriel Rolón, Alejandro Dolina respondió de la misma manera. Es que la del 28 de diciembre fue la última participación regular de Gabriel en el programa. "Pasamos 14 años juntos y fue una decisión muy dura, pero es verdad. Ya no trabajo con Dolina", confirma Rolón. "Las razones son simples: hace 14 años que me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 8 para atender a mis pacientes, estoy cansado de la vida nocturna y deseo empezar a enfocarme en otras cosas como mi nuevo libro, que aspiro a presentar en la próxima Feria del Libro".
-¿Dejaste una puerta abierta para volver?
-Creo que sí. Para con Dolina no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que aprendí, en la profesión, en el arte y en la vida. Estaré en Mar del Plata, y como invitado en algunos programas, cada tanto.
-Se te nota mucho la admiración.
-Sí, soy su agenda. Si no se acuerda de una canción que compuso o de algo que escribió, me llama a mí.
-¿Juega en contra a la hora de salir al aire?
-No. No estábamos en un plano de igualdad. El programa tomaba el rumbo que él quería. Es el director artístico del programa y maneja la batuta. Siempre me sentí guiado y protegido por él. Yo era el músico en su orquesta.
-¿Con Elizabeth pasa lo mismo?
-Tanto el Negro como la Negra saben muy bien lo quieren de su producto. Y los conozco lo suficiente como para no desviarlos. Claro que, como con ella estoy en mi papel de profesional, muchas veces le saco la pelota. Soy el psicólogo que recibe una pregunta del público y la situación se presta a eso.
-¿Resignaste credibilidad ante la cátedra por estar en los medios?
-Sí. Son muchos los colegas que te ningunean porque estás en la radio o la tele.
-Fue una elección consciente.
-Sí, siempre quise estar más cerca de la gente que de lo académico. Se ve en mis libros. Con todo fue una gran emoción que los estudiantes me invitaran a dar una charla en la facultad de psicología de la UBA.
-¿Un mensaje final?
-Sé que soy un privilegiado absoluto. A cualquiera que estudia cuatro años producción de radio, si se le pregunta con quiénes quiere trabajar dirá: Dolina y Vernaci. Tuve esa suerte sin haber hecho nada de eso. No me puedo quejar.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Marisa Marquez.
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

13 de enero de 2008

1 comentario:

Fernando H.Córdoba dijo...

realmente fue algo muy triste...despues de tanto tiempo,rolon se hiba.pero por suerte,parece que volvera al programa de vez en cuando,espero que sea seguido.Yo soy dibujante,si alguien quiere ver mis dibujos y una tira comica online que yo estoy haciendo,pasen por www.ferhc.blogspot.com.
Saludos¡¡¡¡