domingo, 16 de diciembre de 2007

Roberto Di Sandro: “El reconocimiento me llegó después de los 75”


FICHA: “Hola Ciudad” Splendid, AM 990. Lunes a viernes de 15 a 16. Conductor: Roberto Di Sandro Locución: Daniel Batolla Columnistas: Dr. Daniel Milliasi - Dr. Néstor Pedrotta - Dr.Luis Herrera - Eduardo Dosisto - Gerónimo Venegas Asistente de producción: Rossana Di Sandro - Silvia Di Sandro Producción General: Norma Marta Di Sandro
“Es un periodístico matizado con tangos, reportajes telefónicos y oyentes que salen al aire. Es pluralista: habla gente de todos los partidos políticos. También hay humor y deportes. Me va bien, soy uno de los que más se escucha de Splendid”.


Los Granaderos entran en formación a la Casa Rosada y con sus espadas hacen tronar al detector de metales. Nadie se asombra, después de todo, eso ya forma parte de la rutina del edificio. Como tampoco llama la atención ver a Roberto Di Sandro en el hall de entrada de Balcarce 24 porque, como él mismo se mofa, "ya forma parte del inventario". No es para menos. Acaba de cumplir seis décadas de trabajo ininterrumpido como periodista en la Casa de Gobierno. Vio pasar a 24 presidentes y los entrevistó a todos.
Primera corrección, a cargo del "Tano": "hubo 24 que se sentaron en el sillón de Rivadavia, pero sólo hubo un presidente". No lo nombra. No hace falta, todo el mundo sabe que es un devoto de Juan Domingo Perón, de toda la vida.
Segunda: "No pude entrevistar al presidente Néstor Kirchner cuando estuvo en funciones. Como profesional, lo lamento, en lo personal me da lo mismo. Todos los gobiernos, militares y civiles, hablaron con los acreditados en Casa de Gobierno. No entiendo por qué él nunca lo hizo. Y eso que como gobernador tenia buena relación con nosotros. Sí tuvo un reconocimiento para conmigo, que me entregó una lapicera, por ser el decano. Pero me honró como persona, no como periodista".
Sin embargo, se ilusiona con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la Primera Magistratura: "Tengo la impresión de que ella abrirá un poco más el juego. Pero no es más que eso, una sensación. Creo que será un poco más flexible. Ojalá, porque a mí no me cambia nada, pero si desde un lugar no se generan noticias, esos periodistas corren el riesgo de perder el trabajo".
Desde luego que no es su caso, de hecho está pasando su momento de mayor popularidad. El comentario no lo sorprende: “¿Sabés que es verdad? Nunca me hicieron tantos reportajes (no lo digo por vos) ni me saludaron tanto por la calle. Además, me hicieron Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. A los 76 años, es increíble. Es la trayectoria. El reconocimiento me llegó después de los 75”.

Gustavo Masutti Llach Revista Ahora - Diario Crónica Buenos Aires, Argentina 16 de diciembre de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto Di Sandro es uno de los peores redactores de la historia del periodismo argentino, sus notas en el diario crónica son espantosas mal escritas y muy alcahuetas son de-plo-ra-bles.

Anónimo dijo...

coincido con el comentario anterior ese señor presume de ser el mas antiguo en casa de gobierno y no hace mas que chuparles las medias a cristina y encima acompañadas de esas horribles caricaturas oficialistas

Anónimo dijo...

Felicitaciones ....mi niombre es David Barrios de Peru y conozco hace muchos años a Roberto y bien merecido tiene este reconocimiento.
mi mail es :dbarrrios@successosperu.com
Un fuerte abrazo a Roberto y toda la familia.

David Barrios Artacho

Anónimo dijo...

Al Tano Disandro no se lo puede cuestionar, siempre fue fiel a sus principios, nunca se dio vuelta, como muchos "buenos escritores, genufexos, panqueques y acomodaticios". (Disandro= Boca y Perón)