domingo, 30 de diciembre de 2007

Esteban Mirol: “Las oyentes me invitan a salir”.




FICHA
“Vos y Mirol”
Radio Mitre, AM 790 Lunes a viernes de 21 a 24. Sin columnistas. “Los oyentes tienen una relación de afecto tan grande conmigo que me cuentan cosas como si fuera un familiar. Tiene mucha intimidad y complicidad entre ellos y la emisora porque de alguna manera la audiencia construye el programa. Aquí charlamos de temas de actualidad o de la vida, y brindamos muchos servicios (datos sobre obras sociales o ANSSES, por ejemplo)”.

Es tan amable y centrado que llega a incomodar a quien viene acostumbrado a la vorágine de los gritos y el apuro de los medios. Ese estilo, casi a contramano de la moda, le dio a Esteban Mirol credibilidad y una masa de seguidores muy fieles, que no le pierden pisada.
-Ese nivel de afecto debe generar confusiones en los oyentes.
-Sí, desde luego. Algunas mujeres me piden que las llame a la casa o me invitan a cenar. No, la relación no debe extenderse más allá del programa por una simple cuestión ética.
-Tu éxito es lograr una charla íntima en público.
-Claro. A veces se olvidan de que salen al aire. Y en algo soy único: no hay filtros de la producción. Los oyentes salen al aire sin red.
-Me sorprende que ninguno se desboque.
-Tengo esa suerte desde hace catorce años. Si me tocaron dos desubicados en ese tiempo es mucho.
-Sí te tocan algunos necios.
-Bienvenidos sean, porque además de divertidos, la polémica que generan te levanta el programa. Algunos te quieren incorporar como amigo permanente y para eso creen necesario que pienses igual a ellos.
-No te afectó el cambio de la Diez a Mitre.
-En Mitre hago el mismo programa que en la Diez. Allá desentonaba, acá no. El oyente de Mitre me aceptó y el de la Diez me siguió. Esto tiene que ver con una actitud que mantuve siempre (en Continental, Splendid, la Diez y acá): Todo el mundo puede hablar, expresarse, y lo que dicen me interesa en serio. Yo no persigo ni a bolivianos, ni a chilenos, ni a uruguayos y no quiero pena de muerte ni mano dura. Siempre quise la ley y al Ser Humano y no pregunto dónde nació ni que raza o credo tiene el que sale al aire.
-¿Sugerís que te bajaban esa línea en la Diez?
-No, nunca me bajaron línea.
-¿Entonces?
-Pero por ahí en otros programas de la emisora se planteaban ciertos temas que no aparecían después en el mío. Y eso que hay algún oyente que pide pena de muerte incluso acá en Mitre. Yo siempre les pido que no digan pavadas.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires, Argentina

30
de diciembre de 2007

11 comentarios:

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Listo. Borré los 182 comentarios. Al principio era gracioso pero terminaron amenazándose y faltándose el respeto. Hasta yo caí en la volteada. No es el objetivo de este blog meterse en lo personal.
Venía advirtiendo, pero no hubo caso.

Anónimo dijo...

pasa que este tipo se hizo odiar, mejor no publiquen mas nada de el total está muerto!!!

Anónimo dijo...

como te gusta el puterio flaco, decis que el obejtivo de tu bolg no es meterse en lo perosonal y vos sos el primero que incentiva a eso, parece que no entendes por eso volviste a abrir el blog, cuando te llegue la demanda judicial vas a entender. no tenes codigos. vergeunza ajena das ,como persona y como representante de los medios.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Anónimo: te gusta amenazar, salamín.
Mandá la demanda judicial así das la cara. Y después bancátela.
¿En qué incentivo "meterse en lo personal"?
Códigos tienen los mafiosos y los que mandan aprietes anónimos.
Yo doy la cara (hasta en la foto).
Borré los comentarios porque eran irrespetuosos, no porque te tuviera miedo, pavo (o pava).
Ah, y no sos tan anónimo. Los IP se pueden rastrear. Te voy a respetar si contestás con nombre y apellido o me llamás al diario para conocerme.

Anónimo dijo...

vi en los comentarios anteriores que vos dejabas que digan cualquier cosa, los borraste despues de que te bardearan a vos, mientras tanto seguian desde el 2007, vos sos el administrador del blog por lo tanto sos el responsable de lo que se publica aca,por lo menos hubieses tenido un poco de consideracion y los hubieses borrado antes o directamente no lo publicas,por que no eran comnetarios eran calumnias e injurias sobre la persona de mirol. ah y me llamo daniela, una conocida de esteban mirol por eso me indigne tanto. el esta al tanto de todo esto no por mi si no por otra persona que se lo informo que tambien conoce a mirol.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Daniela:

Nunca tuve mala leche. Tenés razón en que tardé mucho en empezar a borrar los comentarios más agresivos. Fue porque estaba aprendiendo a usar estas herramientas, chequeaba muy cada tanto lo que escribían los lectores y no sabìa moderar.

Si es necesario, le pediré disculpas por mi ignorancia a él (no a vos) porque no soy orgulloso y tampoco tengo referencias de que él sea un mal tipo. Al contrario, entiendo que es un hombre de bien.

Además, no sabía si tenía la obligación o la responsabilidad (moral) de censurar. Cuando vi que no se civilizaban, y que todo iba en un crescendo de agresión los borrè a todos hace màs de medio año. Nunca saqué del blog la entrada.

No es como decìs, no me habían bardeado a mí salvo vos, y ahí tenés tu nuevo comentario publicado, no te voy a hacer juicio por las cosas que me decís (salvo lo de flaco, gracias por el elogio). Ni lo voy a sacar, a menos que me lo pidas.

Esteban siempre supo que tiene las páginas del diario para su descargo y mi telèfono personal a su disposición porque no soy anónimo, (¿OK?) de hecho nunca nadie se quejó de que lo que dijo en el reportaje haya sido falseado (no me pasó nunca en 15 años porque nunca mentí).

El tema eran los comentarios y no están más desde julio del año pasado (los más heavies los había borrado mucho antes). Algo peor pasó con el artículo sobre Daniel Sede y eso sí que me decidió a censurar.

Si me gustara el puterío, como decís, nada mejor que un juicio en contra de un tipo como él. Eso me garantizaría estar en los medios como las vedettes y si pierdo me retracto y ya está. No tengo propiedades a mi nombre y averiguá cuánto gano. Sería todo ganancia en promoción.

Pero nunca fue mi estilo ni lo será, fijate que ni te contesté a vos la otra vez. No me interesa tener ese tipo de prensa. Voy por el lado del prestigio y la poca guita.

Con todo, no te confundas, no soy cagón. No me asustan las cartas documento, mucho menos las amenazas del tipo "cuando te llegue la demanda judicial vas a entender". Si no, no podría laburar de esto a cara descubierta.

Esto lo sabe bien Esteban porque es una celebridad (mil veces más expuesto que yo) y supongo que sabrá distinguir entre alguien mal intencionado y otro al que usaron su laburo intelectual para dirimir cuestiones personales. No me pongo en ictima pero tampoco me presto a eso. Porque los que atacaban a Esteban en general eran trolls que lo hacían para molestar a los que lo defendían.

Ah, y "daniela, una conocida" no es dar la cara en una foto, y que todos sepan tu nombre y apellido como hacemos Esteban o yo.

Por eso te vuelvo a invitar, no como amenaza, a que me conozcas. Porque tengo la debilidad de querer agradarle a todo el mundo. Y por eso hace media hora que me ocupo en contestarle a una anònima Daniela. De paso terminaríamos con este diálogo epistolar, que cada vez se va pareciendo más a un puterío. Y contra lo que creés, no me gusta ni un poquito.

Anónimo dijo...

te pido disculpas si por ahi me ecxedi en algo de lo que dije, me dio bronca que dijieran todo lo que dijieron de esteban,mas que nada por el como persona no es lindo que te agedan y digan barbaridades de vos como persona gente que por ahi ni te conoce mas que de verte en tv o escucharte en radio. mirol esta al tanto pero le resto importancia al tema ,el no va a hacer nada en contra de vos ni de nadie, menos yo.lo raro es que eran todos comentarios agresivos ni uno a favor pareciera ser que los escribia la misma persona pero bueno no es mi intencion tener un problema con vos, repito me dio bronca que todos agredieran gratuitamente y dijieran barbaridades mas alla de que fueran ciertas o no. ah y soy anonimo por que no tengo cuenta para comentar por eso dice anonimo. y la pesona que te bardeo la otra vez no fui yo, o sea el comentario del año pasado a eso me refiero. creo que quedo todo mas que claro ni vos no yo queremos problemas por eso creo que damos por terminado el tema aca, creo que es lo mas logico.

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Me alegro mucho de que terminemos así. Porque en serio, mis entrevistados son mi materia prima. Como los árboles para los leñadores. Por eso no quiero estar enemistado con nadie que no se lo merezca.
Tengo 512 posts y recién ahora blogger te avisa cuándo comentaron algo. Hasta hace poco era artesanal: uno por uno había que buscarlos para ver qué ponían. Ahora puedo controlar mejor que nadie se agreda de una manera muy violenta.
Pipes of peace, Alejandra. En cuanto pueda lo llamo a Esteban y le propongo otra nota.
Y la próxima que haya que aclarar algo, ubicame en el diario (no es difícil) que hablando nos vamos a entender mejor.
Y no soy orgulloso, me hago cargo de mis errores e ignorancias.
Abrazo.

Anónimo dijo...

aguante mirol nada mas. fede

Anónimo dijo...

mirol sos un grande te sigo siempre y te admiro por tu profesionalismo y calidad humana., digan lo que digan sos un gran profesional y por sobre todas las cosas un gran ser humano, te escucho desde que estabas en radio 10 y ahora en mitre todos los dias.. ecxelente el programa.

SARA dijo...

HOLA, ME GUSTARIA QUE COMENTES EN LA RADIO LO QUE ESTAMOS PASANDO LOS DAMNIFICADOS POR LA RENTA VITALICIA DE oversafe, QUE HACE DE JUNIO NO COBRAMOS, SOMOS MAS DE 2000 PERSONAS QUE NOS DEJARON A LA DERIVA Y NADIE COMENTA NADA , ME SIENTO COMO ABANDONADA POR EL ESTADO, Y ESTAFADA DE LA MANERA MAS CRUEL, GRACIAS , MUCHA SUERTE EN EL PROGRAMA FELICITACIONES SARA,,