domingo, 14 de octubre de 2007

Ricardo Guazzardi y Amalia “Yuyito” González: “Hace rato que Rivadavia no es machista”

FICHA
“Más vale tarde”
Rivadavia (AM 630)
Lunes a viernes de 15 a 17
Conducción: Ricardo Guazzardi y Amalia “Yuyito” González.
Colaboran: Jorge Marchetti, Yani el Gitano, Marilú Conforte, Guillermo Cao, Leo Uranga y Ofelia Flores.

“Mezclamos la información con mucha alegría y buena onda. Nos sentimos muy cómodos y tratamos de transmitir eso al público” (Ricardo Guazzardi).
“La idea de mi incorporación fue la de sumar la presencia femenina a un programa que ya de por sí funcionaba muy bien” (Yuyito González).


Y se encontraron. Desde hacía un tiempo largo, la vedette y periodista recibida Amalia “Yuyito” González buscaba algún trabajo en el que no fuera valorada solo por su belleza (que es muchísima). Por su parte, Ricardo Guazzardi es un pilar de las tardes radiales, aunque por no haber aparecido en la televisión abierta mantenía un prestigioso perfil bajo. Radio Rivadavia los juntó y los dos consiguieron en el otro un poco de lo que les faltaba. Además, se les nota que tienen química, y eso se traduce en un programa interesante por completo y fresco, donde ambos están cómodos. Fuera de micrófono se ríen, bromean y se muestran como amigos a pesar de que se conocieron casi al aire. “La imagen me gusta, pero cuando trabajás mucho con el físico te perdés la posibilidad de cultivar otros valores. A diferencia de trabajos anteriores, en la radio no hago ficción, salvo, claro está, cuando hacemos algún paso de comedia”, postula Yuyito.
(Guazzardi) -Dos o tres veces por semana tenemos programado lo que tradicionalmente es un radioteatro, aunque mucho más moderno y gracioso. En la radio no necesitás maquillaje, como en la TV, donde es indispensable. Ella no sabe que hoy voy a hablar de la seguridad en las rutas porque llovió, pero puede opinar o preguntar sin problemas.
(Yuyito) -Nunca pretendo hacer creer que sé de cosas que no conozco. No me hago la sabihonda porque no lo soy ni trato de serlo.
-Muy pocos se permiten decir “no sé”. Algunos hacen papelones por eso.
(Y.) -Seguro, a mí no me preocupa. ¿Tengo que saber de todo?
(G.) -Muchas veces en la producción no le decimos a ella de qué se hablará. Nos preguntan si su frescura es fingida. No lo es.
(Y.) -Lo que pasa es que él sabe de todo y tiene mucha memoria. Yo opino desde mi experiencia de vida. Acá puedo decir lo que pienso y siento. En el teatro de revista, si te sacás la ropa no hace falta más nada.
-Rivadavia tenía fama de machista.
(G.) -Y hace rato que ya no lo es. Lo lograron. Es más divertido así por más que tenga que ver con el marketing.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Cronica - Buenos Aires
14 de Octubre de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal
quisera saber en que pagina web puedo escuchar
el programa de ricardo guazzardi y amalia yuyito gonzales por favor
le agradeceria me mande el dato a aaronman57@hotmail.com
Aaron

Kanty Krueger dijo...

Lástima que por la radio Yuyito no puede mostrar las tetas (Ah, cierto que batió que es la "hermana Amalia" ahora y no lo haría de todas formas)... Aha ha ha...!!!!